Vamos a hablar un poquito de cómo son las bodas en otros países diferentes al nuestro. ¿Qué os parece hablar de las bodas Indias? Este gigante asiático, conocido por su riquísima comida, por su tradicional y vasta cultura, así como por lo exótico de sus reclamos turísticos, tiene mucho que ofrecer. Me temo que si no viajamos a la India, nunca descubriremos su grandeza, pero sí que podemos aprender leyendo sobre ella...
Por ejemplo, las bodas indias, se preparan, si cabe, con mayor margen de tiempo que las españolas. La familia de la novia toma todo el peso organizativo y logístico, mientras que la del novio, como ocurre en gran parte de Oriente, es la que tiene el peso moral y económico, por así decirlo.
Las mujeres de la familia de la novia cubren a esta con preciosos tatuajes hechos con henna, que simbolizan la belleza de la mujer pura y joven que se entrega al matrimonio. En las bodas indias se ofrecen dulces, huevos y dinero, en símbolo de prosperidad, felicidad y esperanza. La novia y sus invitadas, van vestidas con lujosos y preciosos sharis, prenda tradicional que es incluso copiada en el resto del mundo, dado la grandeza de sus tejidos y estilo.
La parte más cruda quizá, o la que más cuesta entender en Occidente es la de que, en algunos de estos enlaces, la novia conoce al novio en el momento de la boda y no anteriormente. El tema de las castas, la dote y el clasismo brutal que permanece en la India, son algunos de los aspectos más delicados a la hora de casarse en esta parte del mundo.
¿Os gustaría ir a una boda india?
Fuente. Univisón.com