Bodas

Blog de RayScreative Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Boda hindú


"Tu dulzura es mi néctar, al ver tu dulzura, mis ojos no miraran ninguna otra cosa
convirtiéndose en una mariposa este corazón vuela lejos
este corazón se unión una fragancia, en algún lugar lejano."
BODA

Hola! tiempos inscribir y ufff créanme que no había podido subir fotos de esta boda porque no tenia la memoria pero al fin puedo mostrarlas...

Por qué me decidí por una boda hindu...

Primero, es muy difícil que me inviten a una jajajaja

Segundo, viendo muchas películas y muchos vídeos de los mismos me quede impresionada de los colores, así que le pedí a un amigo que me ayudara a tomar fotos en una boda hindú ya que el tenía muchos mas clientes de este estilo y yo solo quería tomar fotos para mi álbum de fotos por pasión y no por dinero. Y un amigo me dijo que lo ayudara y bueno aquí las muestro espero que les gusten a mi me encantan no se por qué...

AQUI LES DEJO EL LINK DE LAS DIFERENTES BODAS HINDÚ
http://amigosdeindia.org/estilo-de-vida/simbolos-y-tradiciones-matrimoniales-en-la-india/

En la cultura India, las mujeres siempre fomentan entre sí, poner particular atención a sus cuerpos y su belleza.Siempre buscarán adornarse con muchas y hermosas joyas y lo harán muy especialmente en celebraciones como las bodas. Según una antigua tradición, la mujer logra su transición de virgen a mujer seductora, cuando se adorna con henna antes de la boda.











YO NO HE PEDIDO UN FAVOR POR TU AMOR, PROMETÍ QUE NUNCA ROMPERÉ LA RELACIÓN ENTRE NOSOTROS" A través de este ceremonial tan importante en las bodas hindúes, las novias cubren sus cuerpos con dibujos semejantes a tatuajes hechos a base de henna dos o tres días antes de la boda, para que estos penetren bien en la piel.

La celebración de las bodas en la India generalmente duran varios días, y se realizan varios eventos tradicionales previo al matrimonio religioso.

Entre ellos se encuentra la ceremonia del Mehndi Rat, uno de los más importantes.
Es un ritual muy divertido, algo así como la despedida de soltera en la cultura occidental.

Enmarca la iniciación de la novia a su nueva vida como mujer casada. Llegan a casa de ella invitados, al tiempo que otros acudirán a casa del novio.
Se contratan profesionales que aplican los tatuajes a todas las invitadas. Los de las invitadas nunca serán tan elaborados como los de la novia, ya que no competirán con su belleza. En algunas partes de la India, el novio también se pintará con henna.



Lo que no puede faltar en una mujer casada
Mangalsutra, Mangala Sutra, o Thaali
Es el más sagrado símbolo hindú de unión matrimonial.

Es un colgante sagrado, utilizado por las mujeres como símbolo de su matrimonio, comparable a la alianza matrimonial de occidente, que simboliza amor y buena voluntad, y es el símbolo más venerado de amor y respeto que se ofrece a la novia durante la ceremonia nupcial.
Por lo general se trata de un colgante de oro con hilo amarillo entintado en cúrcuma, también puede ser una cadena de cuentas de color negro, un collar con discos de oro o con adornos de perlas, o simplemente una cadena de oro, según sea la tradición local, y cualquiera sea el caso, debe llevarse oculto.

Sindoor
En el hinduismo, distingue a la mujer casada.

Es un polvo cosmético, a base de bermellón, de color rojo o naranja muy tradicional de la India.

Lo utilizan las mujeres casadas, para pintar o maquillar con él a lo largo de la línea divisoria de su cabellera, y simbolizar así su estado civil.
La primera aplicación del sindoor en una mujer la realiza su esposo el día del casamiento en la ceremonia del Sindoor Dana. En lo sucesivo será ella quien se aplicará el polvo cada día en la línea de su peinado.


















"TUS OJOS CASTAÑOS DISPARAN MUCHAS FLECHAS DESDE LOS RINCONES, TUS SUAVES CONVERSACIONES HACEN QUE LOS PÁJAROS CAMBIEN LA DIRECCIÓN DE SU VUELO"








Creencias y Tradiciones

La creencia más popular es que mientras más profundo sea el color en los tatuajes realizados, más fuerte será el nexo entre la novia y su futura suegra.
Según la tradición, mientras mantenga el henna en sus manos, la novia no deberá hacer ningún trabajo doméstico, y será consentida y mimada, teniendo en cuenta que la novia va a llegar a vivir a la casa de sus suegros luego del matrimonio.

Una tradición muy popular es esconder entre los diseños del henna, las iniciales del novio. Si el novio no las consigue encontrar en la noche de bodas, deberá darle un regalo a la novia y es una señal de que la novia será la persona más dominante en la pareja.




Hermosamente vestidas en joyas de la cabeza a los pies
Bindi o Tilak
Originalmente era un pequeño punto rojo, simbolizando fuente de vida y energía, en la frente, lugar del tercer ojo como fuente de intuición y sabiduría.

Hoy lo usan mujeres casadas, comprometidas, y solteras, como un adorno más, en distintos colores, combinado con el vestido, sari, y en forma de lágrima, diamante o círculo.
Maang Tikka
Joya que hasta hace pocos años utilizaban sólo las novias el día de su boda.

El término “maang” significa la partición del cabello y “tikka” es el punto de la frente donde se aplica el bindi.

Hoy es muy popular, y lo lucen en la celebración de festivales.
Nathni, pin nasal
Es un accesorio muy popular en la tradición India. Hay algunos que además cuentan con delicadas cadenillas que van hacia atrás de las orejas.
Jhumka
Aretes, en India lo usan hombres y mujeres desde siempre. Son parte indispensable en la joyería, hechos con los materiales más sofisticados, y deslumbrantes.
Haar
Gargantilla, es de las piezas de joyería más elegantes del mundo y en la joyería tradicional India las hay en una gran variedad de diseños y estilos, materiales y piedras.
Bajuband
Brazalete que se coloca en el antebrazo. Suelen ser de metal con piedras incrustadas, y elaborados con sofisticados diseños de plantas, serpientes o cocodrilos.
Kanagan
Pulseras, en India se usan de a pares, con más de un par en cada brazo. Las damas las prefieren de oro que simbolizan fortuna, de plata que simbolizan fuerza, o una combinación de ambas. Las pulseras tienen un gran significado en la religión Hindú, y se considera desfavorable llevar los brazos desnudos de estas joyas.
Anaguthi
Anillos, con un diseño y elaboración cada vez más refinados y elegantes, utilizando casi cualquier metal y piedras de las más variadas y hermosas.
Pajeb
Esta pieza de joyería se utiliza alrededor del tobillo, y es muy popular su uso en damas jóvenes y ancianas. Son famosas por sus hermosos y elaborados trabajos de tallado y engarces con piedras.
Bichiya
Anillos del pié, vienen en una gran variedad de estilos y diseños, muchos tienen cadenas en el mismo diseño que se unen a las tobilleras, estilizando bellamente el pie. Antaño lo utilizaban sólo las mujeres casadas, pero hoy es un accesorio más de moda.


NUNCA TE DEJARE QUE TE VAYAS






































"ESTOY VIVO, PERO NO ES LO MISMO, SI TU MANO NO ESTA CON LA MÍA"


"DEBO DECIRLO O DEBO ESCRIBIRLO EN EL CIELO QUE ESTOY TOTALMENTE HIPNOTIZADO POR TU BELLEZA"


















"NUNCA DEJARE QUE TE VAYAS, CONVIRTIÉNDOSE EN UNA MARIPOSA, ESTE CORAZÓN VUELA LEJOS...."
Fuente: este post proviene de Blog de RayScreative, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NEW YORK HBD

new york un sueño cumplido... mi regalo favorito de mis 25 saber que iría a este viaje y para mi cumpleaños fue una de mis experiencias del 2016 no saben la emoción que tengo de mostrarles mis fotos d ...

Ray`S 2016 Eventos

Primero que todo le agradezco a la Sra. Mariela por permitirme tomar las fotos del evento mas importante para ella el Quinceaño de su hija Graciela. Conoce a esta chica en su sesión de fotos ya que tu ...

Etiquetas: tipos de bodas

Recomendamos

Relacionado

Diy Decoración Accesorios ...

Bodas por el rito hindú

Hoy vengo con espíritu hindú!. Hace poco vi un reportaje sobre la cultura en la India y me entró mucha curiosidad por las tradiciones en este país. A mí me encanta viajar y conocer otras culturas, todo lo distinto y desconocido me fascina así que cuando descubrí las bodas hindúes sentí mucha curiosidad por entender el sifnificado de todo lo relacionado con la ceremonia. Sus bodas duran más de un d ...

blog portfolio boda en granada ...

Doble boda en Granada: Hindú y católica

Cuando H&J contactaron con Alhambra Weddings, estaban preocupados por la dificultad que planteaba la organización de su boda desde San Francisco (USA), su ciudad de residencia. Para ellos era muy importante plasmar en su gran día su deseo de celebrar un día completo de eventos donde se reflejaran las costumbres de cada uno de ellos: El novio de cultura y religión hindú y la novia, de cultura occid ...

belleza boda hindu bodas internacionales ...

Una boda hindu en tailandia llena de color

El intercambio de culturas cada vez es más evidente en las bodas, el ejemplo es la boda de Krishna y Jim, una Boda hindú en Tailandia. Un boda llena de color, alegría, fiesta y mucha energía positiva. La boda tuvo lugar en Tailandia durante tres días, que bajo la mirada tras la cámara de Gónzalo Moreno y Christian Roselló , nos regalan imágenes tan bonitas como las de esta boda internacional, Co ...

Eventos tematica hindu en boda

¡Propuesta Hindú para tu Boda!

Hola a tod@s, Hoy os vengo con una propuesta un poco diferente pero que me encanta. Si llevas mucho en el mundo de las bodas como yo, te das cuenta que una propuesta diferente e innovador de vez en cuanto es como un aire fresco. Estoy seguro que ya conocéis Abades Catering, ya que no es la primera vez que hago referencia hacía ellos. Como especialistas en la celebración de bodas y eventos disponen ...

lugares para celebración baile flamenco boda ...

Día 1: Boda hindú de S&V

El pasado mes de agosto, tuve la oportunidad de participar en mi primera boda hindú. Sé que me repito más que el ajo y que ya lo he contado muchas veces pero afortunadamente cada día van sumándose nuevos miembros a esta gran familia y habrá que ponerles un poco al día ¿o no?Tras esta breve introducción, os contaré que fueron 4 días de boda en 3 localizaciones y 5 salones distintos. Repleta de simb ...

general 100% fotos boda hindú ...

Día 3: Boda hindú S&V

Durante este tiempo, os he contado mi experiencia en la organización de la boda hindú de S&V junto a Jennifer Betancor, diseñadora de bodas. Ya sabéis eso que dicen de no hay dos sin tres, así que en el post de hoy, os cuento el tercer día de la boda de S&V. ¡Comenzamos! Para los hindúes, todas las ocasiones importantes de la vida deben compartirse con los dioses a través de las Puyas (oraciones). ...

bodas reales boda romántica ideas para tu boda

Una Boda Romántica y Llena De Color

Así fue la boda de Tavis Lush and Heyleen Riascos, llena de flores, color y romanticismo. Los detalles de esta boda nos encantan. Se aprecia la sencillez y la elegancia. Un buen ejemplo de que a veces menos es más. La iluminación tenue durante la noche y la arquitectura rustica propia de los edificaciones de Cartagena de Indias propiciaron el escenario perfecto para una noche de bodas Inolvidable. ...

tipos de bodas bodas reales novias

Guille y Laura, una preciosa novia de corto

La Boda Real de esta semana, me hace especialmente ilusión publicarla, por que a parte de preciosa como podréis ver, en cada uno de los momentos, mientras redactaba el post, recordaba cada segundo de mi boda. La boda de Guille & Laura, tuvo lugar en Can Pagés, y detrás de las cámaras los chicos de photoLOVEgraphy , Norma y Aniol. Mientras Laura , en su mail , me explicaba su día, recordé mis se ...

bodas ceremonia y banquete novia

Novia hindú tradicional

Hace unas semanas, una de las seguidoras de Facebook me pidió que hablase de una novia hindú. Investigando un poco, he encontrado un montón de fotos preciosas, y hacer una selección, ha sido realmente complicado. Las novias hindú, visten tradicionalmente de rojo, y usa complementos en oro y llenos de colorido, al igual que la boda al completo se llena de colores de ornamentos que reflejan riqueza ...

bodas reales

Jessie y Salva: una boda diferente llena de estilo

Seguro que much@s de vosotro@s ya esta en modo Off, y en plenas vacaciones de verano. Es necesario, desconectar para recargar pilas , y empezar septiembre con energías renovadas. Disfrutadlas por que pasan tan rápido. Por mi parte, todavía, aún quedan un par de semanas en activo, para poder tener mis primeros días de descanso, seguiremos soñando con los días de vacaciones, así que seguiremos reco ...