Así que hoy te propongo un tutorial sencillo sobre cómo crear recetarios de esos que quitan el hipo y sea útil para que tengas todas tus recetas perfectamente organizadas. No necesitarás más que un fichero o una caja de cartón o de madera y una pintura del color que quieras. Así de sencillo.
¿Quieres ver cómo crearlo?
Unas cuantas semanas atrás, me topé con unos ficheros preciosos, eso sí, llenos de polvo pero bastante bien conservados. Eran de esos de toda la vida, verde oscuro, con una textura muy ochentera, como los cuadernos que usaba de pequeña en el cole. Esos en los que podías notar el relieve de las rayas al tocarlos. Pensé que sería una buena idea darles una segunda oportunidad y restaurarlos. Y así lo hice.
No tuve que comprar ningún material pero te voy a apuntar todo lo que utilicé para poder restaurar las cajas y crear así mi propio fichero:
Ficheros o cajas (metal, cartón…)
Chalk Paint
Fichas de cartulina
Desde que probé la pintura Chalk Paint supe que sería mi solución a todo. Puedes restaurar cualquier cosa sin necesidad de tratamientos raros. Una o dos capas de pintura y como nuevo. Por eso no dudé en utilizarla para alegrar estos viejos ficheros.
Lo primero que hice fue quitar el polvo a cada fichero. Luego le di un buen repaso y lo limpié a fondo por todos los rincones. Posteriormente, lo pinté con Chalk Paint (decidí darle una capa de color verde porque era lo bastante neutro para mi cocina)
Una vez seco recorté unas cuantas fichas de cartulina, porque no encontré en casa ninguna de ese mismo tamaño. Pero si vas a una tienda seguro que encuentras de cualquier medida.
Por último, apunté todas mis recetas a mano (bueno, más bien se lo pedí a mi madre que lo hiciera porque adoro su letra y detesto la mía).
Como puedes ver, en un rato te puedes hacer con un precioso recetario para que tengas todo bien apuntado y ordenado en un mismo lugar. Así que ya sabes, comienza apuntando las riquísimas recetas de mi compañera Mia Sarri, que seguro que te van a quedar estupendas.
Si no tienes de estos ficheros, no te preocupes, puedes usar cualquier cajita de metal, cartón o incluso una caja de zapatos. Solo hay que echarle un poco de imaginación y tener estos pasos anotados para saber cómo crear recetarios.
Consejos sobre cómo crear recetarios:
Si el recetario va a estar a la vista de todos, te aconsejo que lo pintes de un color a juego con la decoración de tu casa
Las cajitas de galletas o de chocolates son ideales para guardar las fichas
Si tienes muchas recetas, lo mejor será que coloques etiquetas para distinguirlas y tenerlas perfectamente organizadas: postres, primeros, segundos….
Espero que te sirva este diy sobre cómo crear recetarios y nos muestres el tuyo propio por las redes :)
Además hoy queremos ser solidarias y compartir esta bonita iniciativa de Westwing junto a Aldeas Infantiles SOS España. Una organización de ayuda a la infancia más vulnerable que cuenta con más de 500 aldeas dónde viven grupos de hermanos que durante un tiempo no pueden vivir con sus familias. Por eso, y gracias a la iniciativa conjunta de Westwing y Aldeas Infantiles SOS España, durante el día de hoy todas las compras que se realicen en Westwing tendrán una donación de 1??? para esas pequeñas pero grandes personas que son nuestro futuro. ¿Te unes a la iniciativa?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Fotografías @dayi_fali_fru
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Escríbenos a tanit@alllovelyparty.com
The post Cómo crear tus propios recetarios appeared first on All Lovely Party.