Las lunas de miel pueden ser muchas cosas pero la característica de ser caras es algo que todo el mundo sabe. Aún así, no hay que tener vergüenza en querer ir a lo grande, para el viaje más romántico de vuestras vidas, especialmente ahora que viajar es posible de nuevo.
Este tipo de lunas de miel únicas en la vida no se planifican solas y, en consecuencia, el tiempo es el factor más importante cuando se trata de ahorrar. Cuanto antes se comience a planificar, más fácil será ahorrar para ese gasto.
A continuación, te contamos algunos trucos para poder ahorrar e irte a la luna de miel de tus sueños.
Planifica con anticipación
El enfoque moderno de la luna de miel no es aquel de ir de viaje a la mañana siguiente de haber dicho el sí quiero.
Se puede esperar meses o incluso años para embarcarte en esas grandes y seductoras vacaciones. Las minilunas de miel son cada vez más famosas por una razón: te puedes ir de inmediato, y luego te da tiempo para reunir el dinero para tu verdadera luna de miel.
De esa manera, no lo estás cargando en la tarjeta de crédito y acumulando enormes cantidades de intereses que solo añaden estrés a un nuevo matrimonio.
Entonces, si no lo estás poniendo en una tarjeta de crédito, ¿cómo lo estás pagando? Si sabes la cantidad que necesitarás en dos años, digamos 20.000€ por ejemplo, luego divídelo entre 24 meses y calcula los ahorros mensuales que vas a necesitar.
Reducir gastos
Hoy en día, es muy fácil gastar sin pensarlo gracias a las tarjetas de crédito y al contactless.
Haga un presupuesto y descubrirás que puedes ahorrar dinero relativamente rápido, la clave es reducir los gastos, porque de lo contrario los ingresos tienen que aumentar.
Cuando recortas gastos y generas suficientes ahorros, también es buena idea tener un segundo trabajo fácil, tal vez un día a la semana o cada dos sábados, con la idea de que todos esos ingresos vayan directamente al fondo de luna de miel .
Tener un fondo de luna de miel
Por supuesto, no hay razón para asumir solo los gastos de vuestra luna de miel. Muchas parejas eligen dar prioridad a los regalos relacionados con el viaje en sus listas de bodas.
Una pareja puede estar lista para viajar, pero conocen el valor de contar con la ayuda de sus amigos y familiares para hacerlo posible.
Hacer que los invitados te ayuden económicamente para la luna de miel en lugar de comprar regalos para la boda es una gran idea, y realmente más personas deberían hacerlo.
Y sino, piensa en la cantidad de vajillas que se regalan y que luego nunca se usan en más de dos ocasiones.