COLORIMETRIA By Laura

Hola presumidas!!! 


 bellezaslatinas.com

 

Como ya sabéis esta semana concluimos la 2º parte del tema de la COLORIMETRÍA, aprenderemos que colores utilizar a la hora de maquillarnos el ojo. Así podremos innovar y seguro acertaremos!
¿¿Qué os parece esta novia en tonos azules??

DIVINA!! ;)



 bodasnovias.com

Recordemos que según nuestras características (color de ojos, tez y cabello) tenemos una de las 4 tipologías: primavera, verano, otoño e invierno. Repasaos el post anterior si tenéis dudas aquí.


siquetengoblog.blogspot.com

IMAGINEMOS.... que tenemos la tipología... PRIMAVERA (elegid la vuestra) y que queremos utilizar el verde como color principal, porque sabemos que nos sienta de maravilla... ¡MANOS A LA OBRA!



 ferjucacr.blogspot.com

TEORÍA DEL COLOR


Lo primero tendremos en cuenta el círculo cromático y localizaremos el verde.



cursodedecoraciondeinteriores.com

A partir de seleccionar ese color podemos maquillarnos con mas colores, para profundizar y resaltarlo, de varias maneras:

 - MAQUILLAJE MONOCROMÁTICO: Utilizamos el color escogido, en este caso el verde, combinado con colores de su mismo engamado (verdes más claro y verdes más oscuros).



cuidadodelapiel.com

 - MAQUILLAJE COMPLEMENTARIO: Aplicaríamos verde (y sus engamados) con su color complementario (y sus engamados). El complementario es aquel que hace que ambos colores se resalten al máximo el uno al otro, en el caso del verde serían los rojizos. Siempre lo encontraremos situado enfrente del elegido en el círculo cromático.

No necesariamente debemos de complementarlo en el ojo, podemos hacerlo con el labio!

 



 maquillarselosojos.com

 - MAQUILLAJE ANÁLOGO: Se utiliza para hacer degradados más destacados que con el mono cromático. En el caso del verde serían el verde limón o el turquesa, es decir, las gamas que están a ambos lados del engamado del color elegido.



 myhonelycorner.blogspot.com

- MAQUILLAJE TRIÁDICO: Realizamos un triángulo en el círculo cromático con un vértice en el color elegido. Los otros dos vértice completaran la triada de color. En el caso del verde serían el naranja y el violeta. Con esta combinación conseguiremos looks arriesgados y divertidos pero bien coordinados. 



tutorialesdemaquillaje.com

Espero que os sirva de inspiración para combinar vuestros estilismos y acertar y sentiros cómodas con vuestro look.



sussy.wordpress.com

 HASTA LA PRÓXIMA SEMANA... SED FELICES!!!

Y recordad que podéis seguirme en mi página de Facebook :)



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero hablaros del estilismo de los pajes No me negareis que estos angelitos que nos llevan las alianzas el día de nuestra boda no están para comérnoslos, sobretodo ese día :) Me acuerdo el ...

Hola!!! Que tal el fin de semana? Por aquí con unos cambios de temperatura tremendo pero intentando disfrutar de él al máximo :) Hace varios días una seguidora, a través de Instagram, me pidió hacer u ...

Recomendamos