Hoy en el Wedding Blog Closet Secrets nos vestimos de......Una boda de otoño
El vestido más bucólico, un escenario natural y originales ideas para organizar una boda entre octubre y diciembre
© CORTESÍA DE BASALDÚA
Flora González, Cristina Ruiz Montesinos —
Los rayos de sol aún rezagados del estío se filtran entre las hojas de los árboles que ya comienzan a anaranjarse, sobre el suelo se extiende un manto en tonos ocres y en el aire flota un refrescante olor a naturaleza.
El bosque, con todas sus posibilidades, se convierte en el escenario perfecto, ideal y bucólico, para organizar una boda entre octubre y diciembre. Y es que las opciones para disfrutar del gran día en esta estación son tan variadas como apetecibles: podemos aprovechar las aún suaves temperaturas del sur en los jardines del Palacio de Moratalla, en Córdoba, también escoger un menú de platos estacionales elaborados con ingredientes típicos del otoño como las setas en el catering Flor de Sal o incluso crear arreglos florales con pequeñas calabazas como los que ofrece Sally L. Hambleton en su sección otoñal.
En cuanto al vestido, en la recién inaugurada sección de One & Only de Basaldúa ofrecen un servicio integral que incluye desde el estilismo completo de la novia hasta los detalles para los invitados.
Otro de los puntos a tener muy en cuenta es el cabello, que después del verano necesita ser hidratado, según Gabriel Llano, director artístico del Salón Moncho Moreno, que explica que "si el problema es la caída estacional propia del otoño deberemos recurrir a productos como las ampollas hair loss de la firma Ginzakami.
Si la playa le ha pasado factura y tiene el cabello reseco y castigado, la mejor opción es el tratamiento Deep in Fussion, a base de aceite de argán y oligoelementos esenciales, que lo hidrata en profundidad sin restarle volumen.
El segundo paso es la búsqueda del color óptimo: en el caso de los cabellos teñidos, hay mascarillas especialmente destinadas a este tipo de cabellos y expuestas posteriormente a una fuente de calor suelen ser muy eficaces.
En el caso de que el color sea natural un baño de color o de brillo resultan trucos espectaculares para dar luz al cabello. El último paso es definir el peinado de la boda,buscando siempre lo más natural y favorecedor para la novia".
Para dar un toque otoñal al peinado, podemos sustituir las clásicas coronas de flores por una tiara de espiga de trigo realizada en plata envejecida o por un tocado de flores metalizadas en color dorado.
Fuente vogue.
Closet Secrets