El vestido de la novia es uno de los elementos más importantes en una boda -junto con la pareja feliz, por supuesto- y las batallas que nos pegamos para encontrar El vestido son inimaginables. Hay tantas formas distintas, tantos tipos de escote, telas, cortes, ¿con cola o sin? ¿velo o tiara? Aunque mejor que no nos metamos ya en los complementos. De eso hablaremos más adelante...
He estado buscando por Google, pero sobre todo por Pinterest, y he encontrado todo tipo de vestidos hechos a ganchillo. Algunos son antiguos [o "clásicos", como dirían los políticamente correctos], los hay horrorosos, largos, cortos, de estilo hippie... Hay de todo y hoy te traigo un poquito de lo que he encontrado:
Vestidos entallados como el primero, realzan la figura y quedan muy elegantes. Personalmente, no me gustan los vestidos muy recargados así que este es perfecto: muy sencillo y, a la vez, con su propio motivo hecho a mano.
Y de un estilo elegante pasamos al estilo naturalista que algunos llamarían hippie. Un estampado de distintas flores en blanco forma todo el vestido. El cuello tipo barco combinado con las mangas acampanadas quedan genial para completar el estilo del vestido.
El tercer vestido es de mis preferidos. No he podido encontrar una imagen completa que tenga una buena resolución para poder verlo detalladamente, pero en la primera imagen del post (esquina inferior derecha) sí que se puede apreciar mejor cómo es la parte del pecho y el patrón del estampado.
De estos tres el que más me gusta sin duda alguna es el último, aunque se aleje más de los típicos vestidos de novia. Con distintos tipos de flores y mucha transparencia parece hasta ligero y fresco.
El segundo vestido tiene tantas cosas que no me puedo imaginar cuanto tiempo se podría tardar en hacerlo, junto con el segundo del collage, es de los que más metros de hilo lleva.
Puedes encontrar estos vestidos y muchos más en mi tablón de pinterest (que seguiré actualizando a medida que vaya encontrando cosas nuevas y bonitas -o, en su defecto, lo suficientemente trabajadas y bien hechas-).
Por último compartir también en una mención especial esta historia de una usuaria de reddit que se ha tejido su propio vestido. Esta chica cuenta que ha trabajado en este proyecto durante cinco meses mientras viajaba en bus de camino a su trabajo. Dice, además, que le saldría en unos 30 dólares (a día de hoy, Google calcula que eso son un poco más de 26 euros) los materiales que ha usado. Este es el vídeo que ha hecho del proceso:
Dejo también el link al patrón para el vestido y a la historia original de la chica que ha publicado en reddit (en inglés).
¿Cuál te gusta más? ¿Te pondríais un vestido tejido para vuestra boda?