comunidades

Boda en Invierno

Cada vez más parejas eligen casarse en invierno, porque consideran que es la temporada más romántica y fascinante de todas. Si eres como nosotros que disfrutas de todas las épocas y estaciones del año, si además te gusta la decoración y vestir tu casa de gala para recibir a los tuyos, entonces entenderás porque nos emocionamos tanto con una boda en invierno, en la que podemos dar rienda suelta a la creatividad y plasmar la magia de esta época del año tan especial. Las bodas en inviernos son de lo más inspirador.

Para nosotros el invierno y las fiestas son especialmente épocas muy creativas porque -tanto para decorar nuestra casa o nuestro show room, como para ambientar los eventos que organizamos para particulares y empresas – porque todo lo que rodea esta época está cargado con una pizca de magia, eso sí, creemos firmemente en una Navidad alejada de clichés y nos gusta que el invierno no se limite a rojos, verdes, nieve falsa y espumillón. También es cierto que en Mallorca no tienen ningún sentido las decoraciones con nieve, hielo y cristales.

Por eso, se nos ocurren una y mil formas de hacer una boda en invierno el perfecto cuento de invierno: con elegancia y ambiente festivo, que sin duda te pondrán (y a todos tus invitados) el espíritu navideño.

¿Nuestra regla número uno para esta época? ¡No te excedas! Mantén tu decoración elegante rociando una dosis de magia navideña con moderación intencionada.

Aquí algunas sugerencias que son y serán tendencia para una boda en invierno:

TOTAL WHITE

Una boda romántica con una apuesta por todo al blanco, con una propuesta opulenta y barroca.

El uso masivo de los detalles en blanco y también en oro es una de las claves de este estilo, que aunque hasta hace unos años se había convertido tendencia, como todas las tendencias reales que superan los imperativos de la moda, es un clásico que está en el candelero, y así seguirá, conquistando incluso a los novios más jóvenes.

El estilo barroco sabe sorprender y conquistar con su opulencia: el oro y el blanco, capaces de recrear atmósferas mágicas. No te limites solo a decorar la ceremonia, porque con este estilo puedes caracterizar cualquier detalle de tu boda para hacer una boda de cuento de hadas.

Las flores

Flores estrictamente blancas, hay de infinitos tipos: Lirio, tulipanes, rosas, fresias, orquídeas, anémonas, cyclamen … Desde la romántica fresia hasta la flor de almendro tan nuestra, tendrás donde elegir: opta por lo que mejor se adapte a tu gusto y estilo, y déjate aconsejar por nuestras floristas favoritas de My Carzy Flower Love.

Boda en Invierno - Winter Wedding

Decoración

Instalaciones florales, elementos de diseño de luz, velas, alfombra blanca Haz que la iglesia o el lugar donde celebrarás la ceremonia nupcial, esté decorado estrictamente blanco.

Ubicación

Aquí está la parte más complicada, no tanto por la ubicación, porque hay muchas fincas en Mallorca que son preciosas y se adaptarían perfectamente e este estilo, pero precisamente para elegir los elementos apropiados proporcionar un entorno adecuado. Encanto, pompa y elegancia deben dominar las mesas, que necesariamente deben tener el blanco y oro como color dominante, para dar un toque de romanticismo.

Boda en Invierno - Winter wedding
Moments - Boda en Invierno
Obviamente, la recepción debe configurarse como un banquete, con mesas muy largas y no un buffet.

ESTILO & GLAMOUR

Una fiesta glamurosa y exclusiva. Un grupo selecto de invitados vestidos de estricta etiqueta en un amplio salón con suelos de mármol, listos para disfrutar de un menú degustación. Piezas de iluminación como candelabros y lámparas de anticuario ocupando el lugar de los tradicionales centros de flores y una banda en directo tocando piezas de jazz. En definitiva, una experiencia digna de una estrella de la era dorada del cine de los años 20 para una pareja sofisticada y amante de lo exclusivo.

Boda en Invierno - Winter wedding

Líneas depuradas y lujo, juntos de la mano en un evento con clase, con seda y pieles.

Los años 20 fueron los años de fiesta por excelencia, por eso son muy adecuados para inspirarte en tu boda en invierno: lujo, elegancia, opulencia y refinamiento. Los años 20 son los de Coco Chanel, del Charleston y el jazz, los brillos, plumas, y perlas; los años en los que se ambienta el célebre libro El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald.

Decoración

Se trata de una boda dedicada a la elegancia, el lujo y el refinamiento de los años 20.

Las principales características: el champán, las perlas, colores negro, blanco y dorado, plumas, lentejuelas y pedrería a voluntad, todo configurado con mucho gusto.

Boda en Invierno - Winter Wedding

Ubicación

Para la celebración, sin duda, lo ideal sería un enorme salón, con candelabros de estilo estrictamente vintage con gran cantidad de cristales y espejos para iluminar. La ceremonia en la iglesia está muy bien pero para los que quieran atreverse, lo ideal sería un gran salón con enormes escaleras para hacer la escenografía perfecta. Una villa espectacular, con jardines y decoración con negros, dorados, adornos con plumas, perlas, flores, flores y más flores para decorar los enormes jarrones. En definitiva, todo debe trasmitir la idea de una gran e ineludible fiesta.

RÚSTICA MEDITERRANEA Y CAMPESTRE

Si eres de los que aman los meses más fríos, el aire libre y las actividades de invierno, entonces disfrutarás realizando tu boda en invierno. El aroma del bosque, los colores de la tierra y los frutos rojos, la madera y la suavidad del tartán escocés. Estas son sólo algunas ideas para una boda de invierno con un estilo country chic, pero mediterráneo, que puede ser una variación muy original para una boda que deje a los invitados sin palabras.

Ubicación

Una finca rústica, una bodega, un antiguo granero reformado o incluso un agroturismo en un lugar tranquilo pueden ser el escenario perfecto para su boda campestre de invierno. Aunque también se nos ocurre una boda rústica al aire libre con carpas pero también con chimeneas, mesas de madera, vajilla de loza rústica y el toque natural.

Las hogueras en el exterior son de más sugerentes para las horas más frías, y es inevitable que se conviertan en el puntos de reunión.

Decoración

Para los centros florales apuesta por la personalidad de las flores de algodón acompañada de verdes suaves para completar una decoración simple pero que derrocha estilo.


Podéis optar por centros florales rústicos con flores silvestres y auténticos centros que son jardines con musgo, piñas, ramitas de pino y madera por todas partes: darán calidez al ambiente y harán que tus invitados se sientan como en casa, mimados en este ambiente agradable con un derroche de olores y fragancias.

¿Qué opinas de la idea de una boda en el invierno 2021?

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo empezó con una primera llamada donde vimos lo especial que eran tanto Sofia como Federico, su manera de explicar lo que querían y deseaban para su gran día, así como darle la importancia a compar ...

Recomendamos

Relacionado

general bodas bodas con love ...

Me encantan las bodas en primavera o verano, son mis estaciones preferidas, pero la verdad, cada vez me estoy animando más al ver las decoraciones y posibilidades que tiene una boda de invierno. Además casarse en invierno tiene muchas ventajas; al casarse menos gente puedes elegir la fecha prácticamente cuando tú quieras, seguro que tus invitados van más desahogados de eventos (comuniones, bodas, ...

invierno bodas

Aún cuando estamos en pleno agosto, puede que haya alguien que esté planeando tener una boda invernal. No es una estación en la que se acostumbre a organizar eventos. Estamos acostumbrados a vivirlas en plena primavera-verano, pero poco a poco se el estilo boda invernal va haciendo un hueco en nuestra rutina. El tipo de boda invernal, tiene una serie de ventajas que ni nos imaginamos. Por eje ...

complementos atelier. haute couture arreglo personal ...

¡Hola! Hoy en Dançart nos vestimos con sombreros, un complemento original y muy moderno, que estilo te gustaría mas, pues¿ vintage?, moderno, divertido en fin realmente no importa el estilo o el toque personal que quieran darle a su atuendo. **Además de que es una clara muestra de buen gusto, elegancia y originalidad, algo muy destacable para ser recordado. **Creemos que es muy adecuado si es un ...

Bodas boda frío ...

¡Feliz Miércoles Pink Novias! Ya se está instalando el frío por España, poco a poco vamos sacando la ropita de invierno y tenemos más ganas de ¡estar calentitos! Así que mi post de hoy va dirigido a aquellas bodas que se celebran en invierno. Sí, ¡las hay! Y tienen un encanto y una magia especial. Os dejo con varias ideas para mantener calentitos a los invitados: Entrantes calientes. Seguro que d ...

general boda decoracion ...

Si os habéis dado cuenta y sobretodo después de este fin de semana...el frio ya se empieza a notar, lo que nos recuerda que el Invierno ya casi esta aquí (aunque le haya costado...) Estamos acostumbrados a asociar, las bodas con el buen tiempo (en mi opinión erróneamente), pero en casi todos los sitios la temporada de Bodas empieza casi siempre en Mayo. Pero que pasa si alguien decide que no quier ...

ideas e inspiraciÓn detalles e invitaciones

No nos podemos olvidar de los invitados e invitadas el día de nuestra boda, así que hoy he preparado un post dónde son los protagonistas. Siempre en las bodas, se prepara un detalle (o más), para las personas que hemos escogido para que compartan ese día con nosotros. Hay regalos de todo tipo, y estando en la época en la que estamos, lo mejor es preparar opciones para protegernos del frío. Regalos ...

Bodas que inspiran

Hace unas semanas nos reunimos varios profesionales del mundo nupcial de Almería para realizar un style shoot, shooting o editorial (como queramos llamarlo) muy especial, aprovechando los paisajes tan preciosos que nos brinda el otoño-invierno en nuestra provincia y el resultado no puede ser más maravilloso. Nos inspiramos en una boda invernal pero con toques cálidos y dulces, evocadores de primav ...

bodas estilo vintage organiza tu boda mesas de invitados ...

Organizar una boda es algo que debe hacerse con mucho cuidado, hay que implementar estrategias para que todo salga bien como se ha planeado. En el momento de asignar lugares es importante que tomen en cuenta diferentes aspectos; el principal es hacerte la pregunta, ¿de quién es el invitado? Para facilitar este proceso hay varias técnicas usadas por los organizadores de eventos. El día de hoy yo t ...

tipos de bodas boda invierno boda original ...

No todos los novios son amantes de las bodas de primavera o de verano, algunos prefieren contraer matrimonio en otoño e incluso en invierno. Las bodas de invierno son cada vez más demandadas en nuestro país y por ello vamos a dar unos consejos para que vuestra boda invernal sea perfecta y no falte nada. El vestido de novia La opción que nosotros recomendamos es escoger un vestido de mangas largas ...

bodas de invierno

Nada mejor que los colores azul y blanco para representar el frío invierno, por eso en esta boda invernal son las tonalidades estrella. Puedes conseguir una mesa para presentar la tarta y que quede tan bonita como ésta si crear un pequeño arbolito del que cuelguen gotas de cristal (imitando la escarcha) y velitas. Bolas de navidad y piñas, con un toquecito de nieve sobre la mesa... si utilizas can ...