Para nosotros el invierno y las fiestas son especialmente épocas muy creativas porque -tanto para decorar nuestra casa o nuestro show room, como para ambientar los eventos que organizamos para particulares y empresas – porque todo lo que rodea esta época está cargado con una pizca de magia, eso sí, creemos firmemente en una Navidad alejada de clichés y nos gusta que el invierno no se limite a rojos, verdes, nieve falsa y espumillón. También es cierto que en Mallorca no tienen ningún sentido las decoraciones con nieve, hielo y cristales.
Por eso, se nos ocurren una y mil formas de hacer una boda en invierno el perfecto cuento de invierno: con elegancia y ambiente festivo, que sin duda te pondrán (y a todos tus invitados) el espíritu navideño.
¿Nuestra regla número uno para esta época? ¡No te excedas! Mantén tu decoración elegante rociando una dosis de magia navideña con moderación intencionada.
Aquí algunas sugerencias que son y serán tendencia para una boda en invierno:
TOTAL WHITE
Una boda romántica con una apuesta por todo al blanco, con una propuesta opulenta y barroca.El uso masivo de los detalles en blanco y también en oro es una de las claves de este estilo, que aunque hasta hace unos años se había convertido tendencia, como todas las tendencias reales que superan los imperativos de la moda, es un clásico que está en el candelero, y así seguirá, conquistando incluso a los novios más jóvenes.
El estilo barroco sabe sorprender y conquistar con su opulencia: el oro y el blanco, capaces de recrear atmósferas mágicas. No te limites solo a decorar la ceremonia, porque con este estilo puedes caracterizar cualquier detalle de tu boda para hacer una boda de cuento de hadas.
Las flores
Flores estrictamente blancas, hay de infinitos tipos: Lirio, tulipanes, rosas, fresias, orquídeas, anémonas, cyclamen … Desde la romántica fresia hasta la flor de almendro tan nuestra, tendrás donde elegir: opta por lo que mejor se adapte a tu gusto y estilo, y déjate aconsejar por nuestras floristas favoritas de My Carzy Flower Love.
Decoración
Instalaciones florales, elementos de diseño de luz, velas, alfombra blanca Haz que la iglesia o el lugar donde celebrarás la ceremonia nupcial, esté decorado estrictamente blanco.
Ubicación
Aquí está la parte más complicada, no tanto por la ubicación, porque hay muchas fincas en Mallorca que son preciosas y se adaptarían perfectamente e este estilo, pero precisamente para elegir los elementos apropiados proporcionar un entorno adecuado. Encanto, pompa y elegancia deben dominar las mesas, que necesariamente deben tener el blanco y oro como color dominante, para dar un toque de romanticismo.
Obviamente, la recepción debe configurarse como un banquete, con mesas muy largas y no un buffet.
ESTILO & GLAMOUR
Una fiesta glamurosa y exclusiva. Un grupo selecto de invitados vestidos de estricta etiqueta en un amplio salón con suelos de mármol, listos para disfrutar de un menú degustación. Piezas de iluminación como candelabros y lámparas de anticuario ocupando el lugar de los tradicionales centros de flores y una banda en directo tocando piezas de jazz. En definitiva, una experiencia digna de una estrella de la era dorada del cine de los años 20 para una pareja sofisticada y amante de lo exclusivo.Líneas depuradas y lujo, juntos de la mano en un evento con clase, con seda y pieles.
Los años 20 fueron los años de fiesta por excelencia, por eso son muy adecuados para inspirarte en tu boda en invierno: lujo, elegancia, opulencia y refinamiento. Los años 20 son los de Coco Chanel, del Charleston y el jazz, los brillos, plumas, y perlas; los años en los que se ambienta el célebre libro El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald.
Decoración
Se trata de una boda dedicada a la elegancia, el lujo y el refinamiento de los años 20.
Las principales características: el champán, las perlas, colores negro, blanco y dorado, plumas, lentejuelas y pedrería a voluntad, todo configurado con mucho gusto.
Ubicación
Para la celebración, sin duda, lo ideal sería un enorme salón, con candelabros de estilo estrictamente vintage con gran cantidad de cristales y espejos para iluminar. La ceremonia en la iglesia está muy bien pero para los que quieran atreverse, lo ideal sería un gran salón con enormes escaleras para hacer la escenografía perfecta. Una villa espectacular, con jardines y decoración con negros, dorados, adornos con plumas, perlas, flores, flores y más flores para decorar los enormes jarrones. En definitiva, todo debe trasmitir la idea de una gran e ineludible fiesta.
RÚSTICA MEDITERRANEA Y CAMPESTRE
Si eres de los que aman los meses más fríos, el aire libre y las actividades de invierno, entonces disfrutarás realizando tu boda en invierno. El aroma del bosque, los colores de la tierra y los frutos rojos, la madera y la suavidad del tartán escocés. Estas son sólo algunas ideas para una boda de invierno con un estilo country chic, pero mediterráneo, que puede ser una variación muy original para una boda que deje a los invitados sin palabras.Ubicación
Una finca rústica, una bodega, un antiguo granero reformado o incluso un agroturismo en un lugar tranquilo pueden ser el escenario perfecto para su boda campestre de invierno. Aunque también se nos ocurre una boda rústica al aire libre con carpas pero también con chimeneas, mesas de madera, vajilla de loza rústica y el toque natural.
Las hogueras en el exterior son de más sugerentes para las horas más frías, y es inevitable que se conviertan en el puntos de reunión.
Decoración
Para los centros florales apuesta por la personalidad de las flores de algodón acompañada de verdes suaves para completar una decoración simple pero que derrocha estilo.
Podéis optar por centros florales rústicos con flores silvestres y auténticos centros que son jardines con musgo, piñas, ramitas de pino y madera por todas partes: darán calidez al ambiente y harán que tus invitados se sientan como en casa, mimados en este ambiente agradable con un derroche de olores y fragancias.
¿Qué opinas de la idea de una boda en el invierno 2021?