Boda del Príncipe Harry, detalles del traje

Hoy sábado día 19 de mayo 2018 se celebró la Boda del Príncipe Harry con Meghan Markle. Hoy os cuento todo sobre el uniforme que eligió el novio y todos los detalles sobre él.

Aunque siempre es la novia la que más espera el público con ilusión y los detalles del vestido suelen ser guardados en el más estricto secreto. Son muchos los que se preguntaban qué traje llevaría el Príncipe y hoy os lo cuento todo.

El uniforme del novio en la Boda del Príncipe Harry

Se ha estado hablando sobre qué traje sería el que llevaría el Príncipe Harry a su boda. Los expertos se decantaban entre el uniforme de los Blue and Royals, como lució en la boda de su hermano Guillermo o el de Capitán General de los Royal Marines, ya que es el sucesor de su abuelo el Duque de Edimburgo tras su retirada de la vida oficial. 

Finalmente, ha sido la reina madre la que le ha otorgado un permiso especial para llevar el uniforme de levita del segundo cuerpo más antiguo del ejército británico, los Blues and Royals. Al igual que su hermano.

El príncipe Harry entró en el regimiento de caballería de los Blues and Royals en el año 2006. Se trata de una facción de la Household Cavalry. Que es el segundo cuerpo más antiguo del ejército británico y que se encarga de la protección de la reina en las ocasiones especiales. Como dato curioso, el coronel jefe es la mismísima reina Isabel.

La levita está realizada con de piel de venado teñida de azul noche. Tiene los botones en una sola hilera y es de cuello alto, decorada con motivos trenzados del Regimiento. Esta levita es para rango de mayor y tiene bordadas en oro unas coronas grandes.
Boda del Príncipe Harry, detalles del traje


Este uniforme, al igual que el de su hermano, ha sido cortado y hecho a mano por Dege & Skinner, los sastres de la tradicional Savile Row.  El príncipe Harry ha querido hacer un homenaje en su traje a los Invictus Games, luciendo unas correas laterales que caen desde el cinturón. Para finalizar el look, cabe destacar los guantes y el sombrero con escudos. Las mangas tiene motivos muy detallados.

La insignia sobre el pecho, situada en el lado izquierdo son las alas de piloto que logró con el Cuerpo Aéreo del Ejército por volar helicópteros Apache. Los cuatro gafetes de condecoración bajo las alas se tratan, enumerando de izquierda a derecha: K.C.V.O (Knight Commander of the Victorian Order, Caballero de la Orden de Victoria), por Afganistán con rosetón, por el Jubileo de oro de la reina, y por el Jubileo de diamante de la reina.

Lo que no ha llevado es la banda azul sobre el pecho ya que no es miembro de la Orden de la Jarretera.

Los pantalones están realizados con lana barathea azul y negra y se sujetan con una correa de cuero y una hebilla bajo las botas que tradicionalmente se usan al montar.

El sombrero es  de los Blues and Royals. Y para finalizar, el cinturón es de ante blanco, a juego con los guantes, con hebilla sin espada.

Todo un señor novio a la altura de las circunstancia ¿no creéis?

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos