Y esto es exactamente lo que hemos vivido en la elegante boda que hemos tenido el honor de organizar este sábado 3 de febrero en la preciosa casa señorial ubicada en la finca Son Togores en el término de Esporles, en Mallorca. Una boda bendecida además por una tregua invernal meteorológica, ya que el sol, también acudió a la cita.
Pero remontémonos a inicios de año. Cuando el popular periodista, cronista social y presentador de televisión Esteban Mercer nos visitó por primera vez junto a su elegante hermana Angels Mercer, supimos en seguida que un nuevo desafío se nos presentaba. Angels iba a contraer matrimonio en segundas nupcias y para ello quería mimar todos y cada uno de los detalles de su elegante boda que quería que estuviera ambientada en el elegante estilo de las casas señoriales mallorquinas en su época de máximo esplendor. Una celebración entre los muros de una casa arraigada en la historia, solemne y sobria pero a la vez llena de matices coquetos propios de un palacio.
Angels deseaba junto a su futuro esposo Gabriel Alzamora, sorprender al reducido pero selecto grupo de invitados con una boda muy sencilla a la vez que entrañable. Precisamente esta intimidad hizo posible recrear espacios cuidadosamente preparados para los momentos más especiales del día.
Los invitados estaban citados sobre las 12 del mediodía y poco antes llegaban a la casa el novio, algo nervioso pero a la vez deseoso de vivir lo que se presentaba, al igual que su futuro cuñado, el conde Dominik Schenk von Stauffenberg que revisaba con orgullo todo el montaje y diseño de los espacios.
La Novia
A su llegada a la finca, la novia lucia radiante en un traje de dos piezas totalmente diseñado por ella e inspirado en los maravillosos diseños que Grace Kelly lució en sus visitas a la isla. Una elección que realzaba su estilizada figura favorecida con un precioso tono azul a juego con el delicado velo cuidadosamente integrado en su espectacular pamela. Angels estaba preciosa y, como manda la tradición, algo nerviosa.
Unos momentos que consiguió templar en su entraba en los jardines de la casa del brazo de su querido hermano Esteban Mercer y precedida de su hijo Álvaro quien además, custodiaba celosamente los anillos del enlace cuidadosamente guardados en una cajita-joyero de plata de herencia familiar.
Esteban, siempre perfecto en todas las situaciones, iba elegantemente vestido con un impecable chaqué, aunque sus ojos solo delataban admiración hacia su hermana Angels.
Ceremonia en los Jardines de Son Togores
Los invitados y el novio esperaban expectantes en los jardines de Son Togores donde habíamos colocado una mesa hermosamente adornada con un arreglo florar y apoyada sobre una alfombra a modo de altar sobre el césped del jardín.
La verdad es que en un lugar tan bonito y de vistas tan increíbles poco más hacía falta para enmarcar este enlace. Unas cuantas sillas dispuestas delante de la fuente para los invitados completaban la escena.
Como banda sonora del enlace actuaron el grupo Alp Collective quienes interpretaron elegantes melodías para acompañar el momento. Paco Colombas de Panela! productions, se encargó de amenizar la boda y sus dos ceremonias además del aperitivo con música en vivo y la fiesta posterior.
Ofició la ceremonia Patricia Conrado quien recordó cómo se conocieron y enamoraron los contrayentes. Tras la firma de los documentos oficiales y correspondientes felicitaciones por parte de los asistentes hacia el nuevo matrimonio se procedió a inmortalizar el momento posando con todos juntos en varios lugares de los jardines.
Los Aperitivos en los Jardines
Para entonces nuestro equipo ya había instalado en el fondo del jardín una gran mesa con los aperitivos. Alrededor varias elegantes mesitas con sillas y cojines para que los invitados pudieran disfrutar del momento mientras el servicio ofrecía cava y vermut a los asistentes.
El Banquete de Bodas
Sobre las dos de la tarde se procedió al almuerzo que tuvo lugar dentro de uno de los salones señoriales de la possessió mallorquina. Se instaló una larga mesa imperial delicadamente decorada y presidida por unos hermosos candelabros de plata que pertenecen a la familia de los novios, al igual que la cubertería y atrezzos.
Cada comensal tenía su lugar asignado, al igual que los niños, que tuvieron su propia mesa muy cerca de la principal. Un marco ideal para un menú delicioso y tradicional que corrió a cargo del Catering firmado por el Chef Marc Fosh.
Entrante:
Sopa de Boletus con costrones de romero, aceite de trufa y hojitas de col de bruselas.
Principal:
Solomillo Wellington servido con patato a las hierbas, judías verdes, zanahorias, radicchio.
Postre:
Paulovas.
Tras la comida se celebró otra ceremonia dentro de la pequeña capilla que pertenece a la finca donde los novios recibieron esta vez una bendición religiosa oficiada por Tomeu Catalá y a la que se sumaron nuevos invitados que se quedarían a la merienda en el Salón de Té y por supuesto, a la fiesta posterior.
Salón de Té
Como os decíamos al principio de este post, esta boda estaba llena de deliciosos detalles como por ejemplo el Salón de Té , contiguo al comedor del banquete, donde se dispuso todo tipo de dulces y ricos bocados para acompañar la gran selección de Tés y Cafés listos para ser tomados por los invitados que, a la hora del té, se acomodaron en bonitas mesas rodeadas de todo tipo de sofás, butacas y sillas rememorando los actos sociales selectos que transcurrían en las habitaciones de los antiguos palacios rodeados del clasicismo de antaño que pudo verse reflejado, por ejemplo, en el menaje cuidadosamente seleccionado entre antiguas piezas y vajillas.
Ambientación Salón de Té : Jaiak Tendencias y Diseño
Zona de Baile
Mientras tanto nuestro equipo dispuso rápidamente la zona de baile dentro de la casa que consistió en retirar la mesa y sillas del comedor principal para convertirlo en un amplio espacio donde en su lugar se acomodaron más piezas de mobiliario, una barra de bar y una zona para el Dj quien amenizó la tarde hasta las 21:30h con una brillante selección musical. ¡Todo el mundo bailó un montón!
Una jornada sin duda memorable y llena de matices. Como decimos siempre, nuestras bodas nos roban el corazón pero debemos decir que en este caso además de eso, nos ha permitido disfrutar del evento desde otra perspectiva: la complicidad de vernos rodeados por el firme testigo que representa la historia de la alta sociedad mallorquina, el espíritu de la elegancia y el glamour contenido de una época dorada en estado puro.
Desde aquí les deseamos a los novios, Angels y Gabriel, y a todos sus familiares e invitados, ¡muchos años de felicidad y amor compartidos!