Análisis Completo del Dron DJI Inspire 2

Si el dinero no es problema, el DJI Inspire 2 es el mejor dron que puedes comprar, ya que ofrece captura de vídeo en bruto con calidad 5,2K, una calidad de construcción excelente y un rendimiento de primera. Sin duda este es uno de los drones con mayor calidad de imagen y vídeo que se ha fabricado hasta la fecha, de modo que era imprescindible contar con un artículo en el que desgranáramos todas sus caracaterísticas.

Opinión sobre el dron DJI Inspire 2

El Inspire 2 es tal vez el mejor dron de nivel insignia que existe en la actualidad, y ofrece funciones de seguridad líderes en el mercado, una calidad de construcción increíble, una gran funcionalidad de aplicaciones y una óptica impresionante, esta última actualizable con el paso del tiempo, protegiendo tu inversión inicial. Sin embargo, el coste de esa inversión es el mayor punto de fricción.

Ventajas del Inspire 2


Cuerpo de aleación de magnesio.

Cámaras intercambiables.

Vídeo 5.2K.

Grabación en CinemaDNG y ProRes.

Modo deportivo de alta velocidad.

Detección y evasión de obstáculos.

Tren de aterrizaje retráctil y rotación de cámara de 360 grados.

Control de doble operador con cámara de piloto FPV.

Modos de vuelo inteligentes.

Desventajas del Inspire 2


Se requiere un ordenador de alto rendimiento para la edición de vídeo.

A nuestro parecer el precio supera un poco el adecuado.

Un error de Adobe Premiere CC dificulta el flujo de trabajo de CinemaDNG.
El dron profesional Inspire 1 de DJI ha disfrutado de algunas actualizaciones a lo largo de su vida útil. Su diseño de cámara modular lo ha hecho posible, con la cámara estándar X3 4K de 1/2,3 pulgadas que ha dado paso a las variaciones Micro Four Thirds X5 y X5 Raw.

Pero ahora ha llegado el momento de un fuselaje totalmente nuevo con dos nuevas opciones de cámara, una velocidad significativamente mejorada y un sistema de evitación de obstáculos. El Inspire 2 se convertirá en el dron preferido de los cineastas profesionales, de las emisoras de noticias locales y de los entusiastas más adinerados, ya que cuenta con las características que necesitan los videógrafos aéreos más exigentes, como el control de doble operador y la compresión de vídeo de nivel profesional. Es nuestra elección del editor para drones de gama alta.

Diseño del Dron DJI Inspire 2

El DJI Inspire 2 es un gran dron. Está impulsado por sólo cuatro rotores, por lo que en realidad es más pequeño que el competidor de grado profesional Yuneec Tornado H920. Las dimensiones de la aeronave cambian ligeramente en función de la posición de su tren de aterrizaje.

Cuando está configurado para despegar, hay aproximadamente 1,2 pies entre cada motor. Si se cambia al modo de viaje, que permite guardar el dron en la maleta de transporte incluida, se amplía su tamaño, al tiempo que se reduce su altura. Sin la cámara instalada, pesa alrededor de 7,3 libras, por lo que seguramente tendrá que registrarse en la FAA antes de realizar un vuelo al aire libre.

El tren de aterrizaje bloquea las vistas izquierda y derecha de la cámara cuando el Inspire está en el suelo, pero se eleva una vez que el dron está en el aire, permitiendo que la cámara mire a la izquierda, a la derecha, hacia atrás y en cualquier dirección intermedia, con una vista sin obstáculos. Su cuerpo es ahora de aleación de magnesio, en contraste con la carcasa de plástico que protege el interior del Inspire 1. El tren de aterrizaje mantiene su construcción de fibra de carbono.

cuerpo del dron DJi inspire 2


El Inspire tiene una cámara fija incorporada que mira hacia delante. Está estabilizada por un cardán de 2 ejes, y su único propósito es proporcionar una alimentación de vídeo hacia adelante al piloto en todo momento. Está situada en la parte delantera, entre los sensores de obstáculos delanteros. La cámara que realmente se utiliza para la captura de vídeo cuelga debajo del cuerpo y se estabiliza mediante un cardán de 3 ejes.

Hay dos opciones de cámara. La primera es la Zenmuse X4S, que es un complemento que tendrás que adquirir por separado. Tiene el mismo sensor de imagen de 1 pulgada de 20 MP, lente de 24 mm f/2,8-11 y obturador mecánico que la cámara integrada utilizada por el Phantom 4 Pro. Su campo de visión fijo cubre aproximadamente el mismo ángulo que un objetivo de 24 mm en un sistema de cámara de fotograma completo.

Hay soporte para dos mandos, uno para el piloto y otro para el operador de la cámara. A diferencia del Phantom 4 Pro, los mandos a distancia del Inspire 2 no tienen una tableta integrada. Todo el vídeo, tanto el de la cámara delantera como el de la cámara Zenmuse, se envía a través del mismo flujo, por lo que los dos operadores deben estar a menos de 100 metros de distancia cuando operan en tándem. Sólo se incluye un mando, por lo que tendrás que comprar un segundo si quieres separar el control del vuelo y de la cámara.

dron DJi inspire 2 en sesion de vuelo


La aeronave cuenta con múltiples sistemas redundantes. Hay dos unidades de medición inercial (IMU) y barómetros, y el sistema de transmisión de vuelo tiene una vía de comunicación de reserva en caso de que la principal falle durante el vuelo.

Además, hay dos baterías, por lo que puede llevar el I2 a un aterrizaje seguro si una falla. El cargador incluido admite hasta cuatro baterías a la vez, lo que resulta útil si acabas comprando uno o dos juegos extra. Las baterías se autocalientan y pueden funcionar a temperaturas de hasta -4 grados Fahrenheit (-20 grados Celsius). El dron puede funcionar en zonas elevadas sobre el nivel del mar: su techo es de 16.400 pies (5.000 m).

También es compatible con TapFly, al igual que el Phantom 4 y el Dron Mavic Pro 2 . Aquí se utiliza la cámara fija hacia adelante, por lo que puedes enviar el dron volando en una dirección determinada mientras grabas imágenes desde otro ángulo. También hay Active Track, que reconoce y sigue a los sujetos en movimiento en el suelo, así como los modos de vuelo Orbit y Waypoint, todos los cuales aprovechan el sistema de evitación de obstáculos.

Otras opciones de vuelo automatizado incluyen Spotlight Pro, que permite identificar y seguir a un sujeto. La cámara se mantiene automáticamente centrada en el objetivo mientras vuelas el Inspire, es como tener un operador de cámara virtual a mano. El punto de interés -que orbita alrededor de un objeto- y el vuelo de punto de ruta no están disponibles todavía, pero llegarán con una futura actualización.

Aplicación de control durante el vuelo

El Inspire 2 utiliza una aplicación de vuelo diferente a la de los anteriores drones de DJI. Tienes que descargar la DJI Go 4 en tu dispositivo Android o iOS para poder tomar el control. La nueva aplicación puede importar tus registros de vuelo desde la nube, suponiendo que los hayas sincronizado con la antigua aplicación de vuelo DJI Go. Además, es compatible con otros modelos recientes, como el Phantom 4, el Phantom 4 Pro y el Mavic Pro.

Es curioso que DJI haya optado por dividir la aplicación en una versión más reciente. Aparte de algunos ajustes en la interfaz, es casi idéntica a la antigua aplicación DJI Go que estoy acostumbrado a usar.

 mando de crontol del dron DJi inspire 2


La aplicación de control del dron Inspire 2 muestra una imagen en directo de la cámara, permite controlar los ajustes de vídeo y fotografía, registra automáticamente los vuelos e incluye un editor de vídeo muy básico y la integración con la red social SkyPixel. Seguirás utilizando el mando para controlar los movimientos de la aeronave, usando el stick izquierdo para la altitud y la guiñada, y el derecho para mover el I2 por el espacio. Puedes utilizar TapFly con el I2, que te permite pilotar la nave simplemente tocando un punto de la pantalla del teléfono.

Opciones de la cámara del DJI Inspire 2

Recibimos la Zenmuse X5S premium para su revisión. Esta pequeña cámara Micro Cuatro Tercios admite cambios de lente, captura vídeo con una calidad de hasta 5,2K en CinemaDNG y puede tomar fotografías de 20 MP en formatos DNG y JPG.

Es mucho más pequeña que la cámara similar CGO4 que Yuneec incluye con la H920 y se combina a la perfección con el drone dji inspire 2. Y, a diferencia de la H920, que tiene una montura de objetivo empotrada, puedes utilizar objetivos de terceros a través de un adaptador mecánico, siempre que sean lo suficientemente pequeños y ligeros como para no forzar demasiado el cardán estabilizador. Se incluye un objetivo de 15 mm f/1,7, que parece ser una versión de la marca DJI del Panasonic Lumix G Leica DG Summilux 15 mm f/1,7.

objetivos de la camara del dron DJi inspire 2


Además de la cámara y el objetivo, el paquete incluye las licencias de software necesarias para capturar imágenes en CinemaDNG y Apple ProRes. Se incluye una tarjeta microSD de 16 GB, pero no un SSD, que es necesario para utilizar los formatos de nivel profesional. Puedes elegir comprar una en función de tus necesidades de almacenamiento (120 GB, 240 GB o 480 GB)  y querrás conseguir la CineSSD Station para descargar el material a un ordenador.

Opciones de vídeo

También puedes comprar la aeronave sin cámara. Tendrás la tarjeta microSD, pero la cámara y las licencias no están incluidas. Si no tienes la necesidad de grabar en CinemaDNG o ProRes, querrás considerar esta configuración. Tienes la opción de añadir la cámara y el objetivo X5S, o el X4S. Seguirás teniendo acceso a la grabación realizada por el Inspire 2 en H.264 y H.265 en formato MP4 o MOV a 100 Mbps, a tu elección, así como a la captura de imágenes en DNG y JPG.

Otro de los drones que mayor calidad ha demostrado para grabar vídeo es el Parrot Anafi. Te dejamos aquí la review completa de este drone.

El motor de procesamiento de vídeo está integrado en la aeronave en lugar de los módulos de la cámara. El DJI Inspire Drone admite la captura de 5,2K a un máximo de 30 fps y de 4K a un máximo de 60 fps cuando se graba en CinemaDNG.

camara del dron DJi inspire 2


La grabación en ProRes alcanza un máximo de 30 fps, con 422 HQ y 4444 XQ disponibles en varias relaciones de aspecto. Si se graba en H.264 o H.265 se puede llevar el vídeo hasta los 60 fps. Se admite la grabación simultánea en SSD y microSD.

Las imágenes fijas son compatibles con el formato Raw DNG con cualquiera de las dos cámaras. Ambas tienen una resolución de unos 20 MP; lo que difiere es el tamaño físico del sensor. La X4S puede ajustarse a ISO 100 hasta 12800, mientras que la X5S puede ir más allá, hasta ISO 25600, una ventaja para el vídeo y la toma de imágenes en condiciones de luz muy difíciles.

Rendimiento

El Inspire 2 es una aeronave de primera calidad, y ofrece un rendimiento de primera calidad. Mis registros de vuelo realizados con este modelo de dron dji muestran que su velocidad de crucero es de alrededor de 40 mph en su modo de funcionamiento estándar. Yo llegué a alcanzar 69 mph con la configuración Sport que incluye el Inspire 2. Sin embargo, necesitarás un área grande y despejada para volar con seguridad en Sport, ya que dron inspire 2 desactiva el sistema de evasión de obstáculos y requiere espacio adicional para detenerse.

No tuve problemas de transmisión volando a distancias de hasta 2.500 pies en las pruebas con el dji inspire. Más allá de ese punto, empecé a tener algunas sacudidas en la transmisión de vídeo y me di la vuelta. El Inspire 2 utiliza el mismo sistema de transmisión Lightbridge que hemos visto en otros drones de DJI, así que en una zona libre de interferencias Wi-Fi, puedes esperar que llegue más allá de media milla.

Teniendo en cuenta su tamaño y peso, la duración de la batería es sólida. En unos cuantos vuelos que duraron una media de 20 minutos y cubrieron unos 13.000 pies de distancia, aterricé con un 20 por ciento de batería restante. En un vuelo con más movimiento constante, cerca de 19.000 pies de distancia en 14 minutos, aterricé con un 37 por ciento de batería restante. Dependiendo del tipo de vuelo que hagas, puedes esperar entre 20 y 25 minutos de tiempo de vuelo con el X5S. DJI afirma que los tiempos de vuelo son más largos con el X4S.

presentacion dron DJi inspire 2 mandos y aparato


Hay varias características de seguridad integradas, incluyendo la función básica Return-to-Home que devuelve automáticamente el Inspire a su punto de despegue en caso de que se interrumpa la comunicación entre el mando y la aeronave. La función RtH también puede activarse manualmente, y la evitación de obstáculos está activa en RtH, lo que minimiza la posibilidad de un accidente.

Los sensores de evitación de obstáculos situados en el morro evitan que el I2 choque con objetos, siempre que vuele hacia delante. El sistema es capaz de detectar objetos a 30 metros de distancia. Dado que la cámara puede girar para orientarse en cualquier dirección, debes intentar volar hacia delante lo máximo posible si te encuentras en un entorno en el que es posible una colisión.

También hay sensores IR orientados hacia arriba, aunque tienen un rango de detección mucho más limitado de 16 pies. Los sensores de la parte inferior detectan el terreno, por lo que la altitud se ajusta junto con las colinas cuando se vuela bajo, e identifican patrones debajo del dron para un vuelo estable cuando se trabaja en interiores sin estabilización GPS. El I2 es un pájaro grande, así que no pudimos probar el vuelo en interiores.

Las imágenes aéreas que se obtienen con la Zenmuse X5S son impresionantes, incluso cuando se graban en el humilde formato H.264. El gran sensor Micro Cuatro Tercios, combinado con la posibilidad de cambiar las lentes, realmente abre lo que se puede hacer con un dron. El objetivo incluido tiene un campo de visión más estrecho que el de la mayoría de las aeronaves, pero sólo marginalmente: es de unos 30 mm en términos equivalentes a un fotograma completo.

Volé el Inspire 2 con un par de objetivos diferentes, además del 15 mm f/1,7. El Olympus 25mm f/1.8 es lo suficientemente pequeño como para funcionar con el cardán X5S y cubre un campo de visión tradicional de ángulo estándar.

No obtendrás vistas panorámicas desde el aire, pero la sensación de profundidad y movimiento se verá reforzada. También utilicé el Olympus 12mm f/2, que es una pequeña joya de gran angular que incluye un anillo de enfoque manual. Lo ajusté al infinito y no tuve que preocuparme por el autoenfoque durante el vuelo; si optas por el AF, tendrás que tocar la pantalla para establecer un punto de enfoque.

dron dji inspire 2 parado vista de frente


Pero con lo que más me divertí del DJI Inspire 2 fue con un objetivo no nativo. Mi viejo Leica 40mm Summicron f/2, un objetivo de enfoque manual que es lo suficientemente delgado como para ser considerado un pancake, ofrecía un destello de lente y un aspecto de menor contraste que no se consigue con los objetivos modernos, a pesar de que lo tenía reducido a unos f/8 para el vuelo.

Su campo de visión es un teleobjetivo corto en un sensor Micro Four Thirds, lo que da a las imágenes una profundidad que no se suele ver en un dron. También es una buena opción para obtener vistas más ajustadas del terreno en zonas en las que se desea permanecer a mayor altura.

El campo de visión del DJI Inspire 2 se puede imitar con el más moderno Olympus 45mm f/1.8, otro objetivo compacto compatible con el X5S, pero no obtendrás el mismo tipo de destellos que con el cristal antiguo. No todos los objetivos Leica van a ser lo suficientemente pequeños y ligeros como para funcionar con el cardán de la X5S, pero me imagino que los objetivos C Biogon 21mm y 35mm de Zeiss encajarían en el proyecto, al igual que la serie Summicron 35mm de Leica.

No es necesario grabar en CinemaDNG para obtener un buen material con la I2. Y para manejar el material de 5,2K no sólo necesitarás un ordenador rápido, sino una unidad externa que pueda leer y escribir con la suficiente rapidez para que tu software de edición pueda seguir el ritmo. Hice algunas grabaciones con CinemaDNG y mi Retina iMac se atascó hasta el punto de que no utilicé nada de eso para esta reseña; fue un simple vuelo de prueba para asegurarme de que todo funcionaba, no un rodaje en un lugar exótico.

Actualmente hay un error en Adobe Premiere Pro CC que hace que las grabaciones en CinemaDNG del I2 se vean bastante oscuras y muestren los puntos de luz como magenta brillante. Pero el vídeo se ve bien en otras aplicaciones, incluyendo Photoshop y AfterEffects de Adobe, y Blackmagic DaVinci Resolve. Si trabajas en un entorno en el que CinemaDNG es el flujo de trabajo preferido -es decir, en la gama alta de la industria- tendrás que ser consciente del problema, pero no afectará a todo el mundo.

El material ProRes se carga bien en Premiere Pro, y aunque la resolución no es 5.2K, sigue siendo bastante fuerte en 4K, con mucha latitud disponible para la corrección de color y los ajustes de exposición.

Si optas por adquirir un kit Inspire sin un SSD o licencias de software, estarás limitado a grabar en H.264 o H.265. Esos formatos no permiten tanto margen de maniobra en el ajuste, y están mal vistos en los círculos profesionales. Pero si consigues la toma en la cámara y la editas para tus propios fines, también tendrás un vídeo fantástico.

dron DJi inspire 2 parado de perfil


Una nota sobre nuestras imágenes de prueba. Verás algunos cambios parpadeantes en la exposición a veces. Esto es culpa mía: durante uno de mis vuelos dejé el dron en modo de prioridad de obturación en lugar de manual. El sistema de exposición automática ajustó otros parámetros durante la grabación en función de los cambios en la escena. Para evitar esto, haz lo correcto y ajusta la exposición manualmente.

Las imágenes fijas obtenidas con el dron Inspire 2 son tan buenas como las que se obtienen con una cámara Micro Cuatro Tercios en tierra. El cardán mantiene el objetivo estable durante la exposición, y al pasar a las imágenes fijas siempre puedes utilizar una velocidad de obturación más corta que la que utilizarías para las grabaciones de vídeo para garantizar una imagen nítida. Opté por disparar en formato DNG y JPG simultáneamente.

Aprecio la posibilidad de trabajar con los archivos DNG en Lightroom o Photoshop para ajustar las sombras, las luces y los colores para conseguir el aspecto exacto que quiero de una foto.

Conclusión acerca del Dron DJI Inspire 2

Cuando el Inspire 2 se combina con la cámara X5S y el cardán, el DJI Inspire 2 ofrece el mejor vídeo que hemos visto de cualquier dron. Su precio es prohibitivo para la mayoría de los consumidores, pero es una compra sólida para las empresas de producción de vídeo y las organizaciones de noticias, y una gota en el cubo para los estudios de Hollywood.

La posibilidad de utilizar diferentes objetivos abre realmente las opciones creativas y ofrece unas imágenes que no se parecen a las de todos los demás drones del mercado, y el gran sensor Micro Four Thirds ofrece un vídeo con una profundidad que no se consigue con los drones de sensor pequeño.

dron DJi inspire 2 posicion baja


La propia aeronave también es una maravilla. Su construcción es de nivel profesional, con sistemas de vuelo redundantes, prevención de obstáculos y soporte para el control de doble operador. En el modo Sport vuela por el aire a gran velocidad, y en el modo estándar también se desplaza con rapidez.

Si eres un profesional que trabaja en proyectos que requieren la captura de vídeo CinemaDNG o ProRes, el Inspire 2 es tu claro pidk, y nuestro Editors’ Choice en el espacio de los drones profesionales – se pagará por sí mismo en el tiempo.

A favor


Cuerpo de aleación de magnesio.

Cámaras intercambiables.

Vídeo en 5,2K.

En contra


Se necesita un ordenador de alto rendimiento para la edición de vídeo.

Caro.

Un error de Adobe Premiere CC dificulta el flujo de trabajo de CinemaDNG.

Resumen de las características

Si el dinero no es un problema, el DJI Inspire 2 es el mejor dron que puedes comprar, ya que ofrece captura de vídeo en bruto con calidad 5,2K, una calidad de construcción excelente y un rendimiento de gama alta.

vista general del dron DJi inspire 2


Especificaciones del DJI Inspire 2


Dimensiones 12,5 por 16,7 por 16,7 pulgadas

Peso 7.3 libras

Rotores 4

Detección de obstáculos Sí

Cámara integrada en el cardán

Resolución de vídeo 5.2K

Megapíxeles 20 MP

Formato de medios microSDXC

Vídeo en directo 720p
Si quieres conocer más detalles técnicos, aquí tienes la ficha del fabricante. Esperamos que haya gustado nuestra review del dron DJI Inspire 2. Si es así, puedes dejarnos tu opinión o dudas en los comentarios. Si has tenido la oportunidad de probar este dron, también puedes contarnos tu experiencia en esa sección. Si te ha gustado tanto que te has decidido a comprarlo, puedes hacerlo también desde este enlace.

Fuente: este post proviene de Reportajes-bodas-video-360, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Drones

Recomendamos