Blog de Francesca_b Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Alfileres para tu boda

Un detalle muy tradicional

Alfileres para bodas


 

 

En España existe una tradición bastante antigua que se realiza en las bodas: los alfileres. Es habitual que, tras el casamiento, la novia obsequie a sus invitadas casaderas con éstos, que se sitúan en la muñeca, sobre una especie de cojín muy pequeño que se lleva a modo de pulsera. La parte de superstición piensa que, así, tendrán buena suerte a la hora de encontrar el marido perfecto.

 

Esta creencia se remonta a épocas pasadas, en las que el bajo nivel monetario de la mayoría de las familias hacía que los vestidos de novia pasasen de madre a hijas generación tras generación. Debido a ésto, se ajustaban a la medida de la futura esposa con alfileres que, al finalizar la celebración, debían darse a las amigas, pues quedarse con alguno era síntoma de mala suerte.

 

Las firmas proponen

Para las mujeres más tradicionales, algunas firmas continúan ofreciendo sus propuestas. Tal es el caso de Borabora, que nos propone unos prendedores muy dulces con forma de pastelitos o románticas flores.

 

 

Borabora
  
Borabora











Ole el arte juega con las formas, los materiales y la creatividad para conseguir todo tipo de diseños. En su blog encontramos corazones de colores, hojas con perlas que simulan tener lágrimas de rocío y flores nacaradas.

 

 

 

Ole el arte
 
Ole el arte
 
Ole el arte


 

Hazlo tú misma

Algunas de nuestras foreras han preferido realizar ellas los alfileres que entregarán en su boda. Es una opción que aporta el valor sentimental de dar un presente elaborado por ti, además de reducir el coste. Entre los blogs hemos podido ver el de Mipi, unas preciosas mariquitas y gatitas hechas en fimo.

 

Mipi


 




Vallekanita85 se decantó por el fieltro y el resultado fueron unas espectaculares flores de tres tipos distintos. Además, cuenta con una entrada en la que explica paso a paso cómo los creó.

 

Vallekanita85


 

Estos prendedores pueden personalizarse y llevar todo tipo de detalles, como parejas de novios, flamencas, de cristales, bisutería, etc. Todo depende de nuestro gusto y de lo que queramos transmitir.

 

Agradecimientos: Borabora, Ole el arte, a las foreras Mipi y Vallekanita85.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos