1 Cambios en la tarta nupcial
Actualmente, las opciones para la hora de la tarta nupcial han variado notablemente. La clásica tarta de varios pisos ha sido relegada a un segundo plano, ocupando ahora la victoria los pasteles de diseño o las torres de cupcakes. No debes hacer en tu boda una torta de pisos, esto ya paso de moda.
De igual forma, ya no es habitual encontrar en lo alto de la tarta los tradicionales novios de porcelana o cerámica, sino que ahora se buscan ideas originales y diferentes como los populares fofuchas.
2 La decoración recargada
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, en las bodas actuales se puede decir aquello de 'lo menos es más', y es que, en la actualidad, prima el minimalismo y la discreción en la línea de lo elegante. Por ello, igual que los trajes de novia pierden voluminosidad y complejidades, la decoración en la boda también tiende a reducirse. Recuerda que una de las cosas que no debes hacer en tu boda es poner muy recargada la mesa de los invitados.
3 Los ramos en cascada
Es cierto que el ramo es una decisión muy personal de la novia, pero, actualmente, los ramos en cascada pierden protagonismo a favor de los rectos y sencillos o una única pero esbelta flor. Además, también existen otras opciones interesantes como los ramos de flores secas o los ramos joya, convirtiendo este símbolo en un recuerdo duradero.
4 Decorar el coche con lazos
La decoración de los coches también ha evolucionado, y los antiguos y exagerados lazos han quedado relegados a las flores, los globos o decoraciones más elegantes y sofisticadas.
5 Lanzar arroz
Hoy en día es menos habitual lanzar arroz en la boda, y este ha sido sustituido por otros elementos como los pétalos de rosa o la serpentina. Una de las razones puede ser que hoy en día son cada vez más habituales las bodas civiles y es común que muchos ayuntamientos o juzgados tengan prohibida esta tradición.
6 Pajes con vestidos exagerados
Antiguamente era habitual que la novia entrara acompañada de un cortejo de niños que iban vestidos con trajes tan exagerados que parecía que imitaran a los trajes de los novios. Aunque actualmente cada vez se ven menos bodas con pajes, sigue habiendo parejas que se decantan por ello pero, en esta ocasión, se vuelve hacer alarde del 'menos es más' para vestir a los pequeños con trajes más cómodos y sencillos acorde a su edad y a la moda.
7 La liga
La tradición de llevar liga, cortarla en trocitos y 'verderla' entre los invitados también podemos considerarla pasada de moda, aunque muchas parejas siguen celebrándola, pues es una buena manera de ayudar a economizar una ceremonia.
8 Las fotografías protocolarias
Con el tiempo, el típico álbum de fotos relleno con miles de fotografías de los novios en diferentes poses y las protocolarias fotos con cada uno de los miembros de cada mesa ha sido relegado a un álbum menos tradicional y más desenfadado. Fotografías espontáneas, divertidas y sin poses forzadas pasan a ser los recuerdos de las bodas actuales.
Agradecimientos: Imágenes de The cupcake blog, Lane Dittoe, Pocketful of dreams (ramo) Mundo Bodas (coche) Sourita la Vie (novios saltando y portada)