Una de las cosas principales de un matrimonio es la comida. Sin embargo, son tantas cosas las que conlleva una boda que a veces cuesta tenerlo todo perfecto. Pero el día en el que te casas se supone que va a ser uno de los días más felices de tu vida, por lo que cada detalle tiene que estar perfectamente planeado.
La comida es uno de los problemas que primero debemos solucionar. Queremos que todos nuestros invitados se sientan a gusto, pero obviamente no todos tienen los mismos gustos. Por ello, acertar con el menú de tu boda es complicado, porque cada persona tiene sus preferencias. Así que sabiendo esto, lo mejor es ser originales y preparar banquetes diferentes que no olvidarán. Aquí os damos 3 ideas.
Cocina de autor
Algo que está muy de moda en la comida es la cocina de autor. Numerosos restaurantes ya se encargan de elaborarla y chefs conocidos son los que han servido de inspiración. Este nuevo tipo de cocina trata de innovar por encima de todo, de preparar platos que no existían y de mezclar alimentos con otros que nunca pensamos mezclar. Todo tiene que ser de propia cosecha y original.Por ello, preparar un menú para tu boda basado en esta cocina puede ser una muy buena idea. Lo ideal para que este menú luzca, afirman los expertos, es que no sean demasiadas personas y que éstas sepan que es lo que se disponen a degustar, aunque para nada tienen que ser unos entendidos. Al contrario de lo que se puede pensar, este tipo de menú no tiene porqué ser mucho más caro que el tradicional, ya que el coste de la materia prima es el mismo.
Buffet libre
Otra idea original para tu boda puede ser un buffet libre. ¿Por qué no? Tenemos el pensamiento de que este tipo de gastronomía no es de muy buena calidad pero esto no tiene porque ser así. Como hemos dicho antes, los gustos de los invitados son infinitos y que mejor que un buffet para que escojan ellos mismos lo que prefieren comer. Además, aparte de los gustos, te permite cubrir diferentes necesidades, como las variadas opciones de comida que tendrán los niños. Se trata de ofrecer a tus invitados opciones entre las que elegir, pero opciones originales y de calidad.Menú vegetariano
Una opción muy sana e incluso divertida puede ser preparar una boda vegetariana. Los invitados podrán comer todo lo que deseen y no se sentirán tan empachados como con otros menús. No se trata de ser muy estrictos, ya que no todo el mundo tiene porque querer comer este tipo de cocina, pero sí podemos dar pinceladas. Por ejemplo, se admitirá el pescado y junto a él, las verduras primarán en los platos. Como postre, la importancia la tendrán las frutas, que por supuesto podrán ir acompañadas de dulce. Una forma sana y muy original de que tus invitados recuerden tu boda.Agradecimientos: Bali Dinasty Resort, midtownlunch.com, Santo Domingo Jardines, menorcamenu.com, Restaurante La Pineda