10 consejos para el getting ready de la novia

¿Qué es el getting ready de la novia?



El término “getting ready” proviene del inglés, que traducido al español es prepararse. Por tanto, se refiere a todo el proceso por el que la novia pasa el día de su boda para llegar perfecta a la ceremonia. Vestirse, peinarse, maquillarse, etc. Estos momentos son únicos para inmortalizar en fotos, ya que es un momento íntimo en el que la novia disfruta de su preparación con sus más allegados, ya sean familiares o amig@s, y es una parte muy importante de la experiencia de toda la boda.

getting ready novia


Foto Sergio Casado

Pero, ¿Cómo hacemos para que el día de nuestra boda no se convierta en un calvario para nosotras? Debes tener todo bien planeado y organizado con tiempo, no sería la primera vez que llegue el día de la boda y a la novia se le haya olvidado algún detalle o la planificación no haya sido la adecuada y metamos la pata en el último momento. 

El día de la boda es para disfrutarlo de principio a fin, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, por lo que los nervios, el estrés, los miedos y el mal humor deben quedar atrás. Por este motivo, os traigo unos consejos para que el día de vuestra boda sea todo paz y armonía y lleguéis lo menos estresadas posible al gran momento.

1- ¿Dónde hacer el getting ready de la novia?



El lugar donde te prepares para tu boda debe ser un sitio en el que te sientas cómoda y tranquila, que tenga espacio y todas la comodidades. Normalmente se suele elegir tu propia casa, la de tus padres, un hotel o en la propia villa donde te casarás. Debe ser un sitio que te transmita paz y tranquilidad, ya que estos momento previos a la boda son bastante estresantes y es ahí donde empezarán a aparecer los primeros nervios.

2- Elegir bien la compañía



Es importante saber elegir la compañía para este momento. Las personas que estén contigo durante el getting ready deben ser de mucha confianza y que te transmitan seguridad. Suelen ser familiares y amigas muy cercanas ya que no solo estarán a tu disposición para todo lo que necesites, sino que además tendrán el importante papel de darte apoyo y tranquilizarte si te pones nerviosa por algún detalle de la boda. 

 

El número de personas que te acompañarán en este momento dependerá exclusivamente de ti. Puede que seas una persona que se agobia con facilidad con mucho movimiento al rededor y prefieras que te acompañen solo una o dos personas para no estresarte mucho o puede que quieras que tus mejores amigas y familiares estén presentes para ayudarte, echarte una mano y pasarla bien. Eso lo decides tú



Foto Mario Casado

3- Tener todo preparado del día anterior



Es importante planificar el getting ready con tiempo para que el día de la boda no vayas con prisas. Lo ideal es que dejes todo lo que te tienes que poner el día de la boda en el cuarto en el que te vestirás y si hace falta, hacer una lista e ir tachando para que en el momento de vestirte no te lleves ninguna sorpresa y te des cuenta que se te ha olvidado algún accesorio o detalle. Así, ese día cuando llegues lo tendrás todo bien organizado para solo tener que preocuparte de vestirte sin prisas ni agobios, y de disfrutar por sobre todas las cosas.

4- No dejar detalle para cerrar el día de la boda



El día de la boda es para disfrutarlo, no para ultimar detalles o estar pendiente de proveedores o decoración. Todos los detalles de la boda deben estar más que cerrados para ese día, ya que lo único que conseguiremos dejándonos trabajo para el último momento será agobiarnos más y llegar a la ceremonia estresadas.  Deja todo en manos de tu Wedding Planner o persona de confianza y desconecta al 100%.

5- Comienza a prepararte con tiempo



Uno de los mayores miedos de los getting ready de una novia es no comenzar con tiempo y llegar demasiado tarde a la boda. Lo mejor es coger suficiente tiempo para ir preparándote tranquilamente. Esto no solo te asegurará llegar a tiempo a la boda, si no que además te permitirá prepararte sin agobios. No hay nada más estresante que ir a contrarreloj y con prisas. Más vale que nos sobre algo de tiempo a que nos falte.

6- No pruebes nada nuevo ese día



Muy importante cuidarse la piel para tenerla perfecta ese día. Pero ¡OJO! Ni se te ocurra hacer experimentos el día de antes a la boda ni ese mismo día. Si te han recomendado un producto o tratamiento deberás probarlo semanas antes. Imagínate que te hace reacción o el resultado no es el que esperabas. No tendrás tiempo de reacción para que tu piel se recupere. No te la juegues



Foto Pepe Bernal Olivares

7- Comer e hidratarse bien



El día de nuestra boda estamos tan preocupadas porque todo salga bien, que se nos olvida lo más importante, nuestra salud. Es muy importante comer algo e hidratarse mucho aunque por los nervios no tengamos hambre o pensemos que no tenemos tiempo. De no hacerlo podríamos sufrir algún mareo o sentirnos más cansadas de lo normal y no disfrutaríamos de nuestra boda como deberíamos. También es muy probable que lo primero que bebas de alcohol te siente mal, y esto debemos evitarlo a toda costa.

8- Kit de supervivencia de la novia



La bolsa más importante de la boda. En esa bolsita meterás todo lo que creas que podrías necesitar antes y durante la boda para sentirte segura de que todo está bajo control. En ella debes meter objetos que te hagan la vida más fácil en caso de necesidad o emergencia. Por ejemplo: pinzas, maquillaje, zapatos planos, imperdibles, perfume, tiritas, desodorante, ibuprofeno, almax, toallitas, tampones, etc. Imagina todas las situaciones posibles en las que pudieras necesitar algo difícil de conseguir en el momento y que llevándolo te salvaría la vida y mételo en la bolsita mágica. Este kit te hará estar más tranquila y la seguridad de que lo tienes todo controlado. Se la puedes dejar a alguien de confianza que se haga cargo de ella y te la preste en algún momento de necesidad.

Yo, como wedding planner llevo una conmigo a todas las bodas. Siempre, pero siempre he tenido que usarla, ya sea con la novia o con algún invitado ;). 

9- Descansa bien la noche anterior



Es muy importante llegar al día de nuestra boda descansadas. Se notará tanto en nuestro aspecto como en nuestro carácter y estado de ánimo. El día será muy largo e intenso y debes coger fuerzas para disfrutarlo al máximo. 

10- Apaga tu movil



Apaga tu movil o déjaselo a alguien de confianza encargado de atender algún llamado importante. No es momento de ponernos más nerviosas. Seguramente mucha gente quiera hablarte para felicitarte, familiares o amigos saber cómo estás o cómo vas de tiempo o incluso algún proveedor con dudas de última hora. No es momento para nada de esto. No estar pendiente del teléfono te evitará mucho estrés.

novia getting ready


Foto de Antonio Moreno

Resumiendo, cada novia es diferentes, y cada una tendrá unas necesidades diferentes a otras, pero por regla general durante el getting ready déjate acompañar por gente que te haga sentir bien. No permitas que nadie se ponga a opinar a última hora sobre el maquillaje o peinado escogido. Solo personas que sabes que te apoyarán y que te harán pasar un buen momento deberían estar a tu lado ese día.

Y por supuesto, comparte con ellos una botella de Champagne o una cerveza muy fría, y no te olvides de picar algo para no sentirte mal.

Espero que hayáis encontrado inspiración en estas líneas y os haya servido de ayuda para la organización del día de vuestra boda y el getting ready. Cualquier duda o comentario podéis dejarlo más abajo o enviarlo por aquí.

Si queréis seguir leyendo sobre la organización de la boda os dejo otro post sobre los 10 errores que no debes cometer en tu boda.

Nos vemos en un próximo post. Mientras tanto, podéis seguir mi trabajo y consejos en Instagram y Facebook.

Un abrazo,

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos y curiosidades de que brazo entra la novia ...

Hoy os vengo a hablar de algo que no va mucho conmigo. Ayer, en un grupo de whatsapp que tenemos las novias con morriña, surgió una duda. Nati, se casa en breve y nos preguntaba que de que lado entra la novia en la iglesia. Pensé que seria la única del grupo que no sabría responder, es más, para mi aquello tenia tan poca importancia, que ni me acordaba de primera de que brazo entré, y es que como ...

general bso boda canon de pachelbel ...

La entrada de la novia en la iglesia o en el lugar donde se celebra la ceremonia civil es sin duda alguna el momento más esperado de una boda y el que crea más expectación. Por eso es importante escoger bien la música. Elegir la música de una boda puede parecer algo sencillo pero sin embargo no lo es. Yo recomiendo no dejar esta tarea para el último momento pues puede suceder que se nos eche la b ...

general bodas

Cuando ese día tan especial que tanto has soñado desde pequeña se acerca, surgen mil miedos y preguntas. Te vienen a la cabeza imagenes de muchas bodas y decoraciones que has ido viendo por la red que te gustaría tener en tu gran día. Recuerdas ese vestido tan especial y ese fotógrafo que te cautivó con unas fotos de una boda campestre. Pero seamos realistas: una boda conlleva mucho trabajo y dedi ...

general los complementos de una novia novia ...

Buenos días, Este post va para los que se rompen la cabeza buscando regalos por San Valentín para una futura novia, esos regalos que me hubiera gustado a mí recibir el año pasado, tanto por San Valentín, como por ser también mi cumpleaños el mismo día!! Cuando andas sumergida en los preparativos sólo te gustan las cosas relacionadas con la boda, pues aquí van unas ideas. A mí me hubiera encantad ...

la boda vestido de novia wedding dress

Hoy quiero compartirles un pedacito del momento más feliz de mi vida, ya sabrán que les hablo del día de mi boda y como negarlo si ya con el título y la foto no hay forma de hacerla de emoción. Para los que me siguen hace tiempo sabrán que comencé a escribir de todo el proceso desde el momento en que me entregaron el anillo, quise compartirlo desde el inicio porque es parte de mi vida y me encanta ...

consejos para bodas moda para mujeres mujer ...

El comprar zapatos para novia no se limita al hecho de elegir un par de zapatos en algún tono de blanco o un color similar. Los zapatos para novia son un accesorio importante, que forma parte de la vestimenta de una novia. Una boda es uno de los eventos más importantes de la vida. El día de tu boda no sólo debes verte y sentirte bella, sino también estar cómoda. Las novias deben poder caminar, sal ...

Belleza boda Consejos para el novio en la boda ...

Tips para que el Novio brille en su Boda. El Novio también debe prepararse con anticipación para lucir radiante el día de su boda. Si bien es cierto que su arreglo no es tan intenso como el de la novia si debe verse especialmente guapo para su Boda. El atuendo del novio Primero debe decidir qué tipo de traje usará y mucho de ello se define dependiendo de la hora, el lugar y la estación del año. ...

general boda original consejos elegir zapatos de novia ...

Si la elección del vestido de novia es crucial, la de los complementos no lo es menos, ya que estos harán que el look nupcial quede espectacular, o por el contrario sea un desastre. Los zapatos de novia son uno de los complementos más importantes. En algunas culturas, los zapatos cobran gran protagonismo. Por ejemplo en Portugal, los invitados depositan dinero dentro de ellos y se lo entregan a l ...

vestidos de novia moda y belleza zapatos

Hay algo importantísimo a la hora de escoger tu look de novia, y es elegir unos zapatos que no te maten. Lo habitual es llevar tacón, y además, estrenar zapatos, así que el dolor de pies, a priori, está garantizado. Para evitarlo, unos sencillos consejos: usa antes de la boda los zapatos, y ten unos de repuesto ¡por si las moscas! Otra opción es no ir de tacones, y optar por un zapato plano ¿te an ...

bodas ideas e inspiraciÓn novia

Hoy el día se lo dedico a ellos, a los padres. ¡Que suerte tenemos las personas que aún podemos disfrutar de su compañía! y ¡qué suerte la novia que puede estar ese día con su padre! Padre de la novia El padre de la novia tiene un protagonismo innegable en las bodas. Es el que acampaña a su hija hasta el altar, el que baila con ella después de bailar con su recien estrenado marido y es el que más ...