Recuerdos para boda: ¡+60 ideas fáciles para tu casamiento!

Los recuerdos para boda son una parte importantísima de cualquier ceremonia de casamiento, ya sea religiosa o civil, pues tus invitados merecen saber que aprecias su presencia y su cariño.

Si aun no sabes que dar en la tuya, échale un vistazo a estas propuestas y quédate con la que más te guste.

Recuerdos para boda civil

Si tu boda es solo por el civil, las opciones que tienes de souvenirs son muy variadas. Piensa en adornos pequeños que sean alusivos a tu vida; puedes grabar los nombres o iniciales de tu pareja y tuyos.



Si buscas algo súper personal, incluye mensajes con los que tus amigos y familiares puedan recordar esa fecha tan importante para ti. Las botellas en miniatura o tarritos se han vuelto una tendencia muy popular, ya que siempre podrán usarse después por los asistentes.

Recuerdos para boda de iglesia

En los recuerditos para bodas religiosas, no siempre es obligatorio que recurras a cruces o imágenes de santos. Estos son algunos de los objetos que está de moda obsequiar en este caso.

boda4


Algo muy divertido es inspirarte en tu vestido y el esmoquin de tu novio para personalizar cada detalle. Los más originales incluyen burbujas y campanas para divertirse durante la celebración, o pequeños envases de jabón o gel con aromas.

Recuerdos para boda de oro

Celebrar los cincuenta años que llevas al lado del amor de tu vida es muy importante, y por lo tanto, un color ideal que simbolice la unión entre ambos por tanto tiempo será el dorado.

boda6


Inclúyelo en dulces, centros de mesa, velas o hasta brazaletes. Algo mucho más lujoso, es personalizar botellas para colocar en cada mesa donde sentarás a sus invitados. Además de poder ubicar sus lugares, al final podrían llevarse su licor preferido a casa.

Recuerdos para boda de plata

De igual manera, los 25 primeros años de un matrimonio tienden a ser simbolizados con el color plateado, un tono que se ve bastante elegante en múltiples obsequios y decoraciones.

boda7


Una opción que podría encantarte, es la de regalar llaveros con calendarios en miniatura, que marquen el mes y el día exacto de tu casamiento. Un detalle muy simbólico cuando de celebrar el amor se trata. Si no, las otras alternativas que puedes observar también se verán ideales.

Recuerdos para boda originales

Algunas novias o mujeres casadas buscan regalitos que se salgan de lo convencional para sorprender a sus seres queridos. Si este es tu caso, te encantarán los que proponemos enseguida.

recuerdos para boda económicos


Recuerdos para boda sencillos

Algunos souvenirs no necesitan ser ostentosos para impresionar. Basta con que sean útiles y reflejen bien el cariño que tú y tu nuevo esposo sienten por los suyos.

boda5


Obsequiar detalles que sean de utilidad se ha vuelto una tendencia que cualquier invitado agradecería. Velas decorativas, tazas, llaveros, pequeños kits de cuidado personal y hasta conservas, son cosas que puedes personalizar conforme a la temática de tu boda.

Recuerdos para boda vintage

Si eres de las novias que siguen apostando por la onda vintage, te encantarán estos recuerditos, que pueden decorarse con encaje, listones, terciopelo, flores y hasta pentagramas.

boda8

Recuerda que los elementos más distintivos de este estilo son las jaulas u objetos que parecen antiguos, las rosas y por supuesto, los tarritos que pudieran utilizarse como centro de mesa. Otras opciones menos comunes incluyen corbatines para tus invitados o pequeños bouquets de flores.

Recuerdos para boda mexicana

En caso de que optes por una boda al estilo mexicano, las opciones son más diversas, preciosas y divertidas. Y es que México siempre se ha distinguido por su bella diversidad y su colorido.

boda9


Una buena idea es obsequiar objetos que sean distintivos de su cultura, como los alebrijes, las bolsitas de manta, los rebozos e incluso los cactus, ahora que se ha vuelto tan común hacer regalos ecológicos. Por otra parte, las botellas en miniatura con tequila son lujosas y siempre bien recibidas.

Recuerdos para boda con bombones y dulces

Si no quieres complicar tanto los preparativos de tu boda, regala dulces, a todos les encantan, son económicos y fáciles de personalizar en empaques que coincidan con el tema de la boda.

boda10


Desde cajas imitación de Tifanny hasta una mesa con brochetas dulces, aquí puedes ver cuales son las presentaciones más adorables para asombrar a tus invitados. Incluso las más sencillas se ven elegantes y hermosas para un evento formal.

Recuerdos para boda con abanicos

Para las celebraciones en verano, nada como repartir abanicos con los que las personas pueden refrescarse. Especialmente si hablamos de una boda que se va a celebrar al aire libre.

boda11


Los abanicos también son muy baratos y es posible personalizarlos con etiquetas que tengan las iniciales de los novios, o hasta una fotografía que los muestre a ambos en un momento especial. Los más bonitos son los que tienen calados en su diseño.

Recuerdos para boda con botellas de plástico

Estas son algunas ideas con las que reciclar botellas de plástico lisas en tu boda, (las de vino también sirven). Con un aspecto distinto, se convertirán en preciosos centros de mesa o recuerditos.

boda12


Su apariencia puede cambiar fácilmente pintándolos o cubriéndolas con hilo grueso. No obstante, no limites tu imaginación y atrévete a incluir otros elementos como conchas y estrellas de mar si vas a casarte en la playa; flores o las iniciales de los novios.

Recuerdos para boda con decenarios

Los decenarios o rosarios, siguen siendo un recuerdo popular entre las personas más devotas. Si tu boda es católica, los encontrarás muy adecuados para repartir entre tus seres amados.

boda13


Lo mejor es que hoy en día, hay variedad de formas y estilos para presentarlos sin tener que recurrir a los tradicionales. Es posible incluirlos en pulseras o medallitas. Además de optar por diseños divertidos que se alejen de su sobriedad acostumbrada.

Recuerdos de arroz para boda

Aunque hoy está mal visto que se lance arroz fuera de las ceremonias de casamiento, regalarlo como símbolo de buena fe y abundancia continúa siendo tradición en muchos lugares.

boda14


¿Y qué mejor que empaquetarlo en pequeños envases bonitos? De esta manera, no se desperdicia ningún grano y los invitados pueden guardarlo, o hasta aprovecharlo una vez que lleguen a casa. Los frasquitos y tubos de ensayo se han puesto muy de moda para rellenar con este cereal.

Álbum de recuerdos para boda

Como detalle final, no hay que olvidarnos que los álbumes de recuerdos son también muy populares, pues de esta manera cada invitado podrá ofrecer a los recién casados sus mejores deseos.

Actualmente hay bastantes maneras de tener un álbum poco convencional pero igual de lindo, con elementos que invitan a la gente que quieres a escribir sus palabras de corazón para que te acompañen toda la vida. ¿Te gustan?

boda15

También: Las mejores ideas de recuerdos para bautizo.

¿Ofrecerás alguno de estos recuerdos para boda en tu casamiento? ¡Cualquiera podría ser un éxito entre los asistentes!

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

ideas para bodas bodas detalles para regalar en bodas ...
4 Imponentes Recuerdos para Invitados de Boda al Estilo Campestre!

Los recuerdos para invitados de boda son detalles muy exclusivos que la pareja obsequia a los asistentes a su fiesta con el fin de agradecerles haber acudido a su unión nupcial y por haber compartido junto a ellos todos esos momentos tan especiales en la vida de la feliz pareja. Ustedes como novios y protagonistas de tan maravilloso y feliz evento, siempre estarán dispuestos a ofrecer lo mejor a s ...

Ideas para bodas bodas Como Hacer Cajas para Recuerdos de Boda ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Aprende Como Hacer Cajas para Recuerdos de Boda en 3 sencillos pasos que te explicamos a continuación, para que deleites a tus invitados con un hermoso detalle realizado con tus propias manos, y decorado según tus gustos y estilo personal. ¿Qué mejor forma de realzar la presentación de tus  recuerditos de boda que ofreciéndolos en una hermosa caj ...

Decoración Tendencias

Han pasado a mejor vida, aquellas bodas donde tan sólo era la ceremonia, el convite y discomovil, a secas, ahora las bodas llevan toques originales y sorpresas, por que queremos dejar nuestra huella en nuestros invitados, que se lo pasen en grande y tener detalles para agradecer, lo que supone hoy en día ir a una boda. Aquí tenéis unas pocas ideas para daros una empujoncito. Empezamos?? Las cancio ...

detalles e invitaciones consejos decoracion ...
Como hacer Recuerdos para Boda. Ideas geniales.

¿Te casas pronto y quieres saber Como hacer Recuerdos para Boda? Descubre aquí las mejores ideas fáciles y originales para sorprender a tus invitados. Ha llegado el tiempo de casarse y la fecha de la boda está cada vez más cerca. Deja los nervios a un lado y pon mucha atención a las grades y originales ideas que te ofrecemos sobre Como hacer Recuerdos para Boda, que resultan económicos y muy fácil ...

ideas para bodas bodas como hacer recuerditos de boda ...
Prácticas Ideas Sobre Como Hacer Recuerditos de Boda Económicos.

Aprende Como Hacer Recuerditos de Boda económicos y muy bellos con unas ideas sencillas que te mostraremos a continuación y que tú misma podrás aplicar, facilitándote la emocionante tarea de realizarlos junto a tu pareja y amigos. Seguramente aún conservas el recuerdo de alguna boda a la que asististe y que te pareció digna de ser recordada, rememorándo cómo te alegraste cuando te ofrecieron el so ...

souvenir para boda recuerdos para boda detalles para invitados ...

En las tradiciones latinas es indispensable dar un recuerdo o regalo del evento al que asistes; ya sea bautizo, primera comunión, XV años, boda, confirmación; no puedes dejar de dar un detalle. En la mayoría de las ocasiones cuando es una celebración religiosa puedes regalar rosarios o cruces, aunque específicamente para una boda hay muchas cosas que puedes dar. Gracias a la magnitud del evento de ...

ideas para bodas bodas detalles para regalar en bodas ...
Grandiosas Ideas Regalos Boda Para Invitados al Estilo Vintange!

Hoy te traemos varias Grandiosas Ideas Regalos Boda Para Invitados al estilo Vintage y que serán de gran ayuda para ti a la hora de decidir cuál será el souvenir perfecto para tu matrimonio. Al organizar tu boda, sabes que son muchísimos los detalles a tener en cuenta, comenzando con los preparativos más básicos hasta seguir con los más específicos y detallados. Todos cuentan y deben ser llevados ...

ideas de boda organizar una boda

Cada vez son más los novios que buscan ideas diferentes con el deseo de que su boda no sea como todas y conseguir sorprender a sus invitados. Y cada vez surgen más nuevas ideas de boda originales, todo depende de lo atrevidos que seamos y de nuestro presupuesto. Pero bastará un solo detalle para salir de lo convencional y convertir nuestro día en un momento original e inolvidable para todos. Por e ...

bodas

De siempre es sabido que en cualquier boda o evento que se precie el tener un detalle a modo de recuerdo con los invitados siempre hace sumar puntos. De los anteriores recuerdos que se regalaban hace años a los invitados, la mayoría a modo de figuritas, cajas de porcelana o similares, han dejado paso a detalles prácticos, ponibles, aliados de nuestra comodidad para una larga noche de fiesta, algun ...

Elegir los regalos adecuados para tus invitados puede ser una tarea emocionante y gratificante. Es importante considerar el presupuesto y el estilo de tu boda al seleccionar los regalos, así como recordar que lo más importante es la intención y el amor que pones en cada elección. Al personalizar los regalos con detalles como los nombres de los novios, la fecha de la boda o mensajes de agradecimi ...