Desde hace algunos años se han puesto de moda las bodas balinesas entre las parejas que eligen Bali como lugar de vacaciones o de luna de miel. Bodas exóticas, muy especiales, celebradas en un paraje espectacular, marcado por un precioso entorno natural.
Por esa razón, existe la posibilidad de celebrar una boda por una de las cinco religiones oficiales de Indonesia: católica, budista, protestante, hindú o musulmana. Estas ceremonias pueden ser oficiales, aunque depende del gobierno de origen. Así, por ejemplo, el Gobierno español no permite la celebración de bodas en Indonesia con carácter legal, salvo que un miembro de la pareja sea de allí.
Sin embargo, lo habitual es que las parejas decidan renovar sus votos a partir de una boda por el rito balinés, pues son ceremonias llenas de encanto, que nos permiten conocer algo diferente, de otra cultura. Son bodas puramente simbólicas, sin ninguna validez legal.
El ritual comienza purificando a los novios con ofrendas y vistiéndolos con los trajes tradicionales. Este tipo de ceremonias las oficia un sacerdote y después se debe rezar en el templo.
Actualmente son muchas las agencias y páginas que organizan este tipo de bodas desde nuestro país de origen, para tenerlo todo preparado, y el lugar donde se celebre la ceremonia dependerá de quiénes la organicen.
¿Tenéis en mente ese destino? ¿Habéis pensado casaros por el rito balinés?
Imagen: Ketewel viajes
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: