BARRA LIBRE DE GIN TONIC

Ahora que tan de moda están los Gin tonic...¿Por qué no ofrecer a vuestros invitados la oportunidad de degustar un buen Gin tonic en un ambiente tan único como el de vuestra boda?
Si le pudieran dar un premio a la bebida de moda, éste sería sin duda para el gin tonic. De un tiempo a ésta parte ha pasado de ser una bebida para los “puretas” de las barras de bar a convertirse en uno de los combinados de moda con las preparaciones más asombrosas.
Una barra de gintonics en tu boda es perfecta no solo por el glamour de ofrecer a tus invitados la última moda en cócteles, también porque el gin tonic está considerado como un magnífico digestivo
Hay muchas empresas que se dedican a colocar la barra y a llevaros todo lo necesario, incluido el camarero, también dan la opción de que cada invitado se prepare el suyo al gusto de cada uno con su ginebra que más le guste , su tónica y sus especias dependiendo del toque que les quieras dar.
Aprovecho para contaros una curiosidad acerca del origen del gin tonic.
Muchas de vosotras sabréis que la coca cola nació siendo un remedio curativo, una medicina, y no os estamos descubriendo nada. Pero lo curioso es que el gin tonic también,concretamente para la malaria.
Corría el año 1633 cuando la Condesa de Chinchón enfermó de malaria tras tomar corteza de chinchona durante un tiempo logró superar la enfermedad , fue la primera europea en hacerlo .
Dos siglos más tarde se consiguió extraer el principio activo de la corteza, la quinina ,principal componente de la tónica , y ésta se empezó a repartir en forma de pastillas en varios países de África y Asia para combatir la malaria. El sabor de la quinina era tremendamente amargo, aún hoy en día lo es, y los oficiales británicos destinados en la India mezclaban las pastillas con agua y Ginebra, naciendo así el precursor del Gin Tonic.
y ahora..¿quien ha dicho que beber no es bueno?jajaja

 

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos