Vivimos anticipadamente

Vivimos anticipadamente.

Me di cuenta hace unos días en una famosa librería. Allí, mientras rebuscaba entre los estantes libros para mis lecturas veraniega salteadas de arena y salitre y mis ojos fueron a parar a ese rincón llamada “novedades”.

Mes de Julio. Novedades.  Y en aquella mesa no había más que agendas. Agendas y no escolares. Agendas anuales, de adultos, agendas de esas que por muy bonitas que sean se llenarán en unos meses de todo nuestro estrés y parte del de nuestros compañeros, por mucho que queramos camuflar ese estrés entre bolígrafos de colores.

Mes de Julio. Agendas. Y unos metros más allá libros de texto.

En este mundo moderno somos así, casi no hemos puesto un pie en las vacaciones de verano y ya estamos comprando esos libros que llenaran las mochilas el próximo mes de Septiembre. Nos quedan cinco meses por disfrutar de este año y gastamos parte de ellos en llenar una agenda que debería empezar después de las próximas 12 campanadas.

Vivimos anticipadamente, me he dado cuenta. Vivimos con la vista puesta en el futuro,  porque por muy inminente que sea, es futuro, sin detenernos en el presente, sin disfrutarlo, sin exprimirlo, sin vivirlo.

Vamos a parar un momento, vamos a mirar a nuestro alrededor y vamos a vivir el ahora.

Vamos a dejar de planificar, vamos a dejar de planear. Vamos a vivir. A improvisar, a disfrutar, a parar el reloj mientras sigue corriendo, a olvidar que de vez en cuando suenan las alarmas, a apuntar las cosas que vayan surgiendo en las últimas hojas de la agenda de este año o en la del calendario. Vamos a hacerlo.

Es muy fácil. Lo hacíamos hace años así que estoy segura que podemos volver a hacerlo.

Nos reíamos cuando esos grandes almacenes anunciaban casi en pleno mes de enero y ahora aquí estamos, comprando agendas en Julio y saliendo de las tiendas en las rebajas del verano con chubasqueros bajo el brazo.

Vivimos permanentemente en el avance la nueva colección y así no hay manera.

Desconectemos y disfrutemos.

Vamos a sentarnos y hacerlo.

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega Septiembre, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la cuenta atrás para las próximas vacaciones, el día en el que miras todos los festivos en el calendario para cuadrar puentes, las ideas de a ...

El look de la novia para el gran día es uno de los factores que componen una boda que más tiempo se lleva durante los preparativos y, quizás, sea uno de los asuntos en los que se deja menos a la impro ...

Recomendamos