El protocolo marca que para una boda de tarde o noche se lleven vestidos largos. Sin embargo, cada vez son más las que se saltan las normas y optan por vestidos largos para el día, aunque con tejidos muy ligeros. En cualquier caso, lo importante es sentirse guapa, favorecida y a gusto con nuestro estilismo.
En los enlaces que se celebran en verano el sol tarda más en esconderse y, por lo tanto, hay más horas de calor, así que a veces los modelos hasta los pies resultan algo incómodos los vestidos largos. No obstante, las firmas lo saben y cada temporada nos sorprenden con preciosos diseños especialmente elaborados para estos meses. Aquí les dejamos una pequeña selección para que vayáis a la última.
Clase económica
Algunas firmas de las que estamos acostumbradas a vestir habitualmente se han lanzado a crear vestidos largos para ocasiones que lo merecen. Eso sí, a un precio más reducido, para que todas podamos ir radiantes sin arruinarnos.Mango, que ya lleva tiempo ofreciendo modelos en largo, continúa lanzando propuestas para los meses más calurosos. Allí, podemos encontrar un favorecedor vestido de seda, con corte evasé y un color verde muy de moda. El nude continúa causando furor, podemos verlo en un delicado diseño de escote en V, cuerpo fruncido y falda de seda con mucho movimiento.
No hay nada más primaveral que los estampados florales, y, si están repletos de colores, alegrarán nuestro look de manera sorprendente, a la vez que seguimos las últimas tendencias.
Estilo refinado
Existen multitud de marcas en las que encontrar vestidos de fiesta largos. Sin embargo, nosotros vamos a centrarnos en dos: Dolores Promesas y Sonia Peña. En la primera, observamos mezclas de colores flúor con básicos, como un precioso traje con cuerpo negro y falda rosa, o elegantes vestidos en un sólo tono.La segunda, se decanta por colores muy llamativos, como el azul o el fucsia, volantes, drapeados o puntillas. Para las que no quieren arriesgar también posee modelos en blanco y negro.
Agradecimientos: Mango, Dolores Promesas y Sonia Peña.