Ventajas de celebrar la boda en una finca

Cada vez son más las parejas que buscan celebrar su boda en un entorno natural, verde, al aire libre y con la mayor privacidad posible. Para ello una de las mejores opciones que existen hoy en día son las fincas que podemos alquilar para la ocasión.

Todo aquel que me conoce sabe que me encantan las bodas en fincas, de hecho yo he celebrado la mía en una. Por eso hoy te voy a contar por qué me gustan tanto y todas las ventajas que tienen estos establecimientos para celebrar la boda.

Boda Toya y Javi


Fotografía de Sergio Casado

Sí a las bodas en fincas



Las bodas en fincas tienen para mi un encanto especial, será porque hemos ido a bodas durante muchos años en restaurantes y apetece el cambio. Aunque claro está que esto no es nuevo, la tendencia a celebrar las bodas en las fincas nos viene acompañando desde hace varios años.

Cabe aclarar que no tengo nada contra los restaurantes, e incluso suelo recomendarlos a parejas a las que considero que la finca no es lo más adecuado para ellos por diversos motivos. Hay restaurantes con un alto nivel de calidad, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y en los que se pueden crear bodas preciosas. Todo dependerá del perfil de la pareja, sus circunstancias y el estilo de la boda que les gustaría tener.

Ventajas de celebrar una boda en una finca



Posibilidad de personalizar la boda:
Esta es para mi la ventaja número uno y la más relevante.
Hoy en día se tiende a personalizar al máximo las características de los productos y servicios que consumimos: personalizamos los coches, los móviles, las zapatillas, etc. etc. etc. ¿Cómo no íbamos a personalizar uno de los días más especiales de nuestras vidas?
Una finca generalmente es un gran lienzo en blanco en donde podemos crear y diseñar una boda que encaje con nuestros gustos y personalidad al 100%. Los restaurantes suelen ser más estandarizados, si tu has ido a tres bodas en el mismo salón habrás visto que el cóctel, el banquete y la barra libre se hacen siempre en los mismos sitios. El factor sorpresa suele ser mucho más bajo que en una finca. En esta última serás tú, junto con tu wedding planner, quienes decidiréis el mejor lugar para la ceremonia, el cóctel y el resto del evento.
Las fincas suelen ofrecer diferentes espacios en los que podrás crear diferentes estancias de la boda a tu gusto sorprendiendo con cada una de ellas.

foto boda 267 450


Proveedores:
Cuando celebramos una boda en un restaurante estamos obligados a contratar a los proveedores que trabajan en ella. Vuelvo a aclarar, no es siempre 100% así, pero sí la mayoría de las veces. En las fincas tenemos mayor libertad a la hora de escoger a los profesionales que nos gustarían que formasen parte de nuestro día. Algunas fincas tienen exclusividad con ciertos proveedores, pero en la mayoría somos libres de escoger el catering que más se adecué a nuestro estilo, el DJ que más nos guste, la empresa de iluminación y hasta toda la decoración con la que queremos ambientar la boda, incluido el mobiliario.
Esto nos hace volver al punto anterior: en las fincas podemos personalizar al máximo todo el evento sin necesidad de atarnos con proveedores que muchas veces no terminan de gustarnos.

foto boda 289 564


Privacidad
Importantísima desde mi punto de vista. En una finca tendréis todo el sitio reservado para vosotros desde unos días antes de la boda. Podréis dejar la ropa de cambio la semana previa a la boda, material de decoración, detalles de regalos, etc. La finca será de uso exclusivo y no tendréis que compartir ni parking, ni baños ni zonas comunes con invitados de otras bodas.
Para mi la exclusividad y la privacidad en un día como este son de un valor incalculable. En tu boda quieres ver a tu gente, sentirte cómoda entre los tuyos y no estar cruzándote con caras que no has visto en tu vida.

Finca 5


Enclave natural
Las fincas suelen estar en las afueras de la ciudad y en parajes naturales con enclaves muy bonitos. Para parejas a las que les gusta el aire libre, el verde, los árboles, es sin dudas el lugar ideal para el día de su boda.
De hecho este tipo de establecimientos no necesitan tanta decoración como los salones cerrados, ya que la misma naturaleza decora con su propia esencia: flores, estanques, árboles, pájaros...

La ceremonia:
Si lo tuyo es una ceremonia civil la finca te brindará un sin fin de oportunidades para crear una ceremonia idílica en plena naturaleza. Como nada está impuesto puedes escoger el rincón o la zona que más te guste. Te dejo un consejo, pregúntale a tu fotógrafo en qué sitio te recomienda montar la ceremonia ya que dependiendo de un lugar u otro tendrás mejor o peor luz, y este no es un detalle poco importante para el recuerdo que te quedará el resto de tu vida. Déjate aconsejar por este profesional.

Finca 1


El plan B:
A muchas parejas les preocupa el tema del plan B en las fincas. Pero tranquilos hay algunas que ya cuentan con plan B en caso de mal tiempo y en otras se soluciona alquilando una carpa. No necesitas renunciar a este tipo de bodas por miedo al mal tiempo., se previsor y deja que tu wedding planner se encargue de este asunto.

El factor sorpresa:
En una finca poco tendrás que pensar en cómo sorprender a tus invitados ya que el mismo sitio sorprenderá por sí mismo. El factor sorpresa está garantizado en lugares en los que la vegetación, el aire libre y el entorno juegan un papel primordial.
Nos gusta ver verde, no sentirnos encerrados. Nos gusta respirar aire puro, ver las flores que crecen allí mismo y forman parte del paisaje, nos gusta estar en contacto con la naturaleza. A algunos más que otros, pero yo creo que todos en el fondo disfrutamos de un día de campo o a las afueras de la ciudad.

Finca 4


¿Necesitas algún motivo más para celebrar tu boda en una finca?

Es verdad que todo tiene siempre su lado menos favorable, yo no le llamaría “lado malo” en este caso. Si organizar una boda bonita, personalizada y diferente es de por sí muy trabajoso, en una finca lo es aún más, ya que tienes que buscar a cada proveedor por tu cuenta y coordinarlos. ¿Cómo se resuelve esto? Contando con los servicios de una o un Wedding Planner. Se encargará de todo sin que tengas que preocuparte por nada más que disfrutar. Puedes ponerte en contacto aquí con nosotros y verás la boda maravillosa que podemos crear juntos

Espero que el post de hoy te haya gustado y te haya ayudado a decidirte por esa finca espectacular que tienes en mente, y si estás en plena búsqueda del sitio ideal no te pierdas este post en el que te explico todo lo que tienes que preguntar antes de reservar el sitio.

Gracias una vez más por esta allí y no dudes en dejarnos tus comentarios más abajo o consultarnos lo que necesites.

Nos vemos en las redes sociales Instagram y Facebook.

¡Hasta la próxima!

Valeria

 

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos