Buenos días Chic@s!!
Hoy os traigo un tutorial para decorar vuestra boda, si queréis darle un estilo totalmente vintage.
Las esferas decorativas se suelen usar como decoración en los centros de mesa (simulando ramos en un jarrón) o bien colgadas en zonas de la ceremonia, aunque también se pueden poner formando el pasillo de entrada a la ceremonia.
Las que os traigo en el tutorial de hoy, las veo mas útiles para las dos primeras opciones.
Para confeccionar las esferas necesitaremos:
Un libro viejo (a poder ser, para que las paginas se vean con ese tono vintage que buscamos)
Alfileres de Perla
Tijeras
Pistola de Silicona
Esfera de Porexpan
Cogemos una pagina del libro y la doblamos en cuatro trozos como en la imagen, posteriormente, en uno de los laterales, cortamos media circunferencia, dándole forma al corte con un pequeño gesto de muñeca, para que queden las puntas redondeadas.
Una vez tengamos el recorte hecho, lo abrimos y nos tiene que quedar un circulo con los bordes redondeados, como en la imagen. Volvemos a doblarlo en varios trozos de manera que nos queden pliegues muy pequeños.
Lo mantenemos un rato así para que coja forma, y posteriormente lo volvemos a abrir. Donde nos haya quedado la marca central, colocaremos un alfiler de perla, que a su vez uniremos con otro circulo con el que habremos seguido el mismo proceso.
Arrugando un poquito el circulo, aplicaremos silicona con la pistola en el alfiler, y lo clavaremos en la esfera de Porexpan, de manera que con la silicona quedara fijado en su interior. Repetiremos el proceso varias veces, hasta completar la esfera.
Es un poco entretenido y hay que tener paciencia, pero viendo como queda vale la pena.
Y que queréis que os diga, pero yo incluso, lo usaría como Ramo de Novia, por que queda realmente precioso.
Fuente: Our Footprints