¿Sabes lo que hacía para llevarme un recuerdo, y que no fuera un papel más, sin personalidad?. Siempre pedía a los novios que me firmaran la tarjeta por detrás, con alguna dedicatoria.
Si estás pensando en cómo diseñar las minutas de tu boda, quédate. Hoy quiero hablarte de qué son y cómo hacerlas. Además, te traigo muchos ejemplos, para que vayas cogiendo ideas.
¿Empezamos?
¿Qué son las minutas de boda?
Me imagino que ya sabes lo que son las minutas de boda. Pero, por si acaso aún no te ha quedado claro, te lo cuento. Las minutas de boda son esas cartulinas, o tarjetas, que te encuentras sobre el plato cuando te sientas a la mesa, en el banquete de boda.
La finalidad de estos pequeños carteles, es anunciar el menú que están a punto de degustar todos los invitados de la boda.
Como te decía en la introducción de este artículo, hasta hace unos años era el restaurante u hotel donde se celebraba el banquete de boda, el que se encargaba de imprimirlas.
Sin embargo, como ahora cualquier boda se planea hasta el más mínimo detalle, también las minutas de boda se han convertido en una tarea de diseño, con resultados espectaculares.
A la hora de elaborar las minutas de boda, puedes encargárselas a empresas especializadas. Normalmente, te diseñan e imprimen toda la cartelería; las invitaciones, los mesoneros, las minutas, y cualquier otro cartel que necesites para la decoración de tu boda.
También, puedes encontrar algunas plantillas prediseñadas para que te las descargues en tu ordenador, y personalices los datos y textos que quieras incluir. Las hay de pago, y algunas gratuitas. Luego te enseñaré unas cuantas ideas.
O hacerlas tú misma. Si eres una novia a la que le gusta preparar todo al detalle, y, además, quieres hacer tú misma las minutas para tu boda, voy a enseñarte algunas muy originales y especiales que, estoy segura, te encantarán.
Minutas de boda personalizadas
En realidad, todas las minutas de boda están personalizadas. Y a la hora de imaginar, cualquier cosa es válida; y, te aseguro, que siempre queda bonito. ¿Sabes por qué?, porque cada minuta de boda lleva algo de ti; y eso es lo más importante.
Voy a enseñarte algunas minutas de boda que he visto y me han gustado. Pero, ya sabes que esto sólo es una muestra; por si estás muy perdida y necesitas ver algunos ejemplos.
Rompe con lo habitual e imprime unas servilletas de papel con el menú del cocktail o la barra libre.
¿Quieres que tus invitados se lleven un recuerdo muy original?. Diseña e imprime tus minutas de boda en tela.
¿Y si la pones en un servilletero?
Aquí tienes la clásica minuta de boda con un poco de decoración. Es muy bonita, porque lleva flores; y ya sabes que las flores siempre quedan bien. Es ideal si no quieres complicarte mucho la vida, y te gustan las cosas muy sencillas.
También puedes cambiar la forma; esto es algo muy cool.
Sin salirte de la sencillez, elige un papel diferente y decóralo con algún ramillete de flores secas. Mira qué bonita es ésta.
Sal un poco de lo clásico e imprime un bonito mensaje que sirva de recuerdo a tus invitados. Hazlo en la misma minuta de boda o en otra tarjeta, como ésta.
¿Tu boda está ambientada en una temática concreta?. No hay problema; tus minutas de boda también pueden estar a la altura de toda la decoración; para no desentonar, ni siquiera con el color del papel.
Minuta para boda ecológica
Minuta de boda rockera
Minuta de boda medieval
En tus minutas de boda también puedes hacer reflejo de vuestras profesiones o hobbies.
¿Y si te gusta algún famoso y eres fan incondicional?, queda muy original que lo dejes claro en tus minutas de boda.
Cómo hacer minutas de boda
Lo más cómodo, y que hace mucha gente, es acudir a un diseñador que te haga toda la papelería de la boda. Tú puedes llevarle el diseño hecho, o también los profesionales que se dedican a esto tienen ideas de diseño realmente bonitas.
Pregúntale a tu wedding planner; de todas formas, te dejo acceso a esta página donde podrás encontrar algunos diseños muy bonitos. Así, puedes hacerte una idea de los precios.
También tienes la opción de descargarte los diseños ya hechos, y modificar tus datos. Hay varias páginas con este tipo de servicios. Las tienes de pago y gratuitas. Te aconsejo esta página, porque tiene un poco de todo. Hay minutas de boda imprimibles gratuitas que, personalmente, me parecen muy bonitas y de un gran diseño.
Y la última opción es que te sientes en tu mesa, coge un papel en blanco, un lápiz y deja fluir tu imaginación para diseñar tus minutas de boda. Si me dejas darte un consejo, puedes ayudarte con algunos programas de diseño.
No requieren grandes conocimientos, y te ofrecen muchas más posibilidades para que consigas unas minutas de boda muy profesionales.
Puedes encontrar diseños en cualquier banco de imágenes gratuito, como puede ser esta página. Y el programa de diseño que te aconsejo se llama Gimp, y puedes utilizarlo en cualquier sistema operativo. Ambos, son recursos gratuitos que te ayudarán mucho a la hora de crear tus propias minutas de boda.
De todas formas, si estás muy perdida con el texto que quieras poner. Bueno, ya sé que el menú no tiene ningún misterio. Pero, si quieres ser más original y poner alguna frase que encaje con tu personalidad, y quede perfecta como un bonito recuerdo para tus invitados, te dejo algunas ideas que a mi me parecen muy bonitas, y te solucionan mucho.
Se muy amable en tus agradecimientos:
Este es el mejor momento para decirte cuánto te queremos. Gracias por acompañarnos
Gracias por venir, por ponerte tan espectacular, por tu compañía y por ayudarnos a convertir este día en algo inolvidable
Para nosotros, hoy es un día inolvidable. Queremos que para ti también lo sea y que cada vez que leas esto sonrías. Gracias por estar aquí.
Hay momentos en la vida especiales. Compartirlos con las personas, como tú, que queremos y apreciamos, los convierte en inolvidables. Gracias por estar hoy aquí
Es muy difícil explicarte con palabras la alegría que sentimos por compartir contigo este día tan especialSi las minutas que has visto aún no te convencen, no te preocupes, en este vídeo te enseñamos a hacerlas de forma casera y con unos modelos que seguro que alguno te acaba encantando y lo utilizas en tu boda.
¿Ya tienes tus minutas de boda?, ¿has elegido un diseño especial y diferente, o prefieres lo clásico?, ¡Cuéntanos!
The post appeared first on Bodas originales.