Minutas de boda: qué son, ejemplos y cómo hacerlas

Hoy en día forman parte de la decoración de tu boda. Antes, era un mero papel donde los invitados sabían cual iba a ser el menú del banquete. Yo recuerdo alguna boda a la que asistí en el pasado; eran cartulinas con el logotipo del restaurante, o el hotel, y el menú impreso.

¿Sabes lo que hacía para llevarme un recuerdo, y que no fuera un papel más, sin personalidad?. Siempre pedía a los novios que me firmaran la tarjeta por detrás, con alguna dedicatoria.

Si estás pensando en cómo diseñar las minutas de tu boda, quédate. Hoy quiero hablarte de qué son y cómo hacerlas. Además, te traigo muchos ejemplos, para que vayas cogiendo ideas.

¿Empezamos?

¿Qué son las minutas de boda?

Me imagino que ya sabes lo que son las minutas de boda. Pero, por si acaso aún no te ha quedado claro, te lo cuento. Las minutas de boda son esas cartulinas, o tarjetas, que te encuentras sobre el plato cuando te sientas  a la mesa, en el banquete de boda.

La finalidad de estos pequeños carteles, es anunciar el menú que están a punto de degustar todos los invitados de la boda.

Como te decía en la introducción de este artículo, hasta hace unos años era el restaurante u hotel donde se celebraba el banquete de boda, el que se encargaba de imprimirlas.

Sin embargo, como ahora cualquier boda se planea hasta el más mínimo detalle, también las minutas de boda se han convertido en una tarea de diseño, con resultados espectaculares.

Minutas de boda con diseño


A la hora de elaborar las minutas de boda, puedes encargárselas a empresas especializadas. Normalmente, te diseñan e imprimen toda la cartelería; las invitaciones, los mesoneros, las minutas, y cualquier otro cartel que necesites para la decoración de tu boda.

También, puedes encontrar algunas plantillas prediseñadas para que te las descargues en tu ordenador, y personalices los datos y textos que quieras incluir. Las hay de pago, y algunas gratuitas. Luego te enseñaré unas cuantas ideas.

Minuta boda original


O hacerlas tú misma. Si eres una novia a la que le gusta preparar todo al detalle, y, además, quieres hacer tú misma las minutas para tu boda, voy a enseñarte algunas muy originales y especiales que, estoy segura, te encantarán.

Minutas de boda personalizadas

En realidad, todas las minutas de boda están personalizadas. Y a la hora de imaginar, cualquier cosa es válida; y, te aseguro, que siempre queda bonito. ¿Sabes por qué?, porque cada minuta de boda lleva algo de ti; y eso es lo más importante.

Voy a enseñarte algunas minutas de boda que he visto y me han gustado. Pero, ya sabes que esto sólo es una muestra; por si estás muy perdida y necesitas ver algunos ejemplos.

Rompe con lo habitual e imprime unas servilletas de papel con el menú del cocktail o la barra libre.

Minuta boda en servilletas de papel


¿Quieres que tus invitados se lleven un recuerdo muy original?. Diseña e imprime tus minutas de boda en tela.

Minuta boda en tela


¿Y si la pones en un servilletero?

Minuta boda en servilletero de papel


Aquí tienes la clásica minuta de boda con un poco de decoración. Es muy bonita, porque lleva flores; y ya sabes que las flores siempre quedan bien. Es ideal si no quieres complicarte mucho la vida, y te gustan las cosas muy sencillas.

Minuta de boda clásica con decoración floral


También puedes cambiar la forma; esto es algo muy cool.

Minuta boda redonda


Sin salirte de la sencillez, elige un papel diferente y decóralo con algún ramillete de flores secas. Mira qué bonita es ésta.

Minuta de boda clásica papel craft


Sal un poco de lo clásico e imprime un bonito mensaje que sirva de recuerdo a tus invitados. Hazlo en la misma minuta de boda o en otra tarjeta, como ésta.

Minuta junto a mensaje de agradecimiento


¿Tu boda está ambientada en una temática concreta?. No hay problema; tus minutas de boda también pueden estar a la altura de toda la decoración; para no desentonar, ni siquiera con el color del papel.
Minuta para boda ecológica
Minuta para boda ecológica

Minuta de boda rockera
Minuta de boda rockera

Minuta de boda medieval
Minuta de boda medieval

En tus minutas de boda también puedes hacer reflejo de vuestras profesiones o hobbies.

Minuta boda viaje


¿Y si te gusta algún famoso y eres fan incondicional?, queda muy original que lo dejes claro en tus minutas de boda.

Minuta boda y mesero de Beatles


Cómo hacer minutas de boda

Lo más cómodo, y que hace mucha gente, es acudir a un diseñador que te haga toda la papelería de la boda. Tú puedes llevarle el diseño hecho, o también los profesionales que se dedican a esto tienen ideas de diseño realmente bonitas.

Pregúntale a tu wedding planner; de todas formas, te dejo acceso a esta página donde podrás encontrar algunos diseños muy bonitos. Así, puedes hacerte una idea de los precios.

Minuta boda duende


También tienes la opción de descargarte los diseños ya hechos, y modificar tus datos. Hay varias páginas con este tipo de servicios. Las tienes de pago y gratuitas. Te aconsejo esta página, porque tiene un poco de todo. Hay minutas de boda imprimibles gratuitas que, personalmente, me parecen muy bonitas y de un gran diseño.

Minuta boda wedding chicks


Y la última opción es que te sientes en tu mesa, coge un papel en blanco, un lápiz y deja fluir tu imaginación para diseñar tus minutas de boda. Si me dejas darte un consejo, puedes ayudarte con algunos programas de diseño.

No requieren grandes conocimientos, y te ofrecen muchas más posibilidades para que consigas unas minutas de boda muy profesionales.

Puedes encontrar diseños en cualquier banco de imágenes gratuito, como puede ser esta página. Y el programa de diseño que te aconsejo se llama Gimp, y puedes utilizarlo en cualquier sistema operativo. Ambos, son recursos gratuitos que te ayudarán mucho a la hora de crear tus propias minutas de boda.

Agradecimiento para minuta de boda


De todas formas, si estás muy perdida con el texto que quieras poner. Bueno, ya sé que el menú no tiene ningún misterio. Pero, si quieres ser más original y poner alguna frase que encaje con tu personalidad, y quede perfecta como un bonito recuerdo para tus invitados, te dejo algunas ideas que a mi me parecen muy bonitas, y te solucionan mucho.

Se muy amable en tus agradecimientos:

Este es el mejor momento para decirte cuánto te queremos. Gracias por acompañarnos

Gracias por venir, por ponerte tan espectacular, por tu compañía y por ayudarnos a convertir este día en algo inolvidable

Para nosotros, hoy es un día inolvidable. Queremos que para ti también lo sea y que cada vez que leas esto sonrías. Gracias por estar aquí.

Hay momentos en la vida especiales. Compartirlos con las personas, como tú, que queremos y apreciamos, los convierte en inolvidables. Gracias por estar hoy aquí

Es muy difícil explicarte con palabras la alegría que sentimos por compartir contigo este día tan especialSi las minutas que has visto aún no te convencen, no te preocupes, en este vídeo te enseñamos a hacerlas de forma casera y con unos modelos que seguro que alguno te acaba encantando y lo utilizas en tu boda.



¿Ya tienes tus minutas de boda?, ¿has elegido un diseño especial y diferente, o prefieres lo clásico?, ¡Cuéntanos!

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

decoración de boda general agradecimiento ...

Es muy típico poner en todas las Bodas una minuta con el menú del que vamos a disfrutar durante el banquete. Muchas veces si el enlace se celebra en un restaurante, dentro del precio del menú ya lo suelen incluir. Pero en ocasiones o bien por que no nos gustan o bien por que tenemos que pagar un suplemento por ellas, solo nos quedan dos opciones, no poner minutas o hacerlas nosotros mismos. Y en e ...

inspírate bodas celebraciones ...

Si tienes intención de organizar tu boda al estilo DIY hay mil cosas a las que prestar atención y que puedes hacer por ti misma (o mismo). Desde las invitaciones hasta los detalles de recuerdo, desde los carteles para indicar el sitio de cada invitado hasta las minutas… y son en estas últimas en las que hoy nos vamos a centrar. En este post  encontrarás 5 ideas muy originales sobre cómo prep ...

general boda bodas-presumidas ...

"Éramos como pan y mantequilla" Os presentamos el menú de los novios. Al igual que el protocolo y el libro de firmas que podéis ver (aquí) y (aquí), introducíamos el menú con una frase que le venía al pelo. Quisimos hacer una minuta fuera de lo común. Nos gusta darle forma a la cartelería en las bodas y por eso elegimos hacer un troquel de una pala de ping-pong. Ya que como bien sabéis, ...

bodas diy diy

La personalización de cada detalle cuenta para que la armonía de la decoración de la fiesta, evento o boda sea perfecta, ¿verdad? Podemos personalizar las invitaciones, los elementos decorativos, el soporte para las alianzas, la cartelería… pero ¿qué te parecería poder mostrar las minutas en cristal? Y quien dice minutas dice textos, seating plan o números de mesa. ¿Quieres ver cómo? En est ...

detalles e invitaciones paty se va de boda

Hola, os acordáis de la boda de la que os hable hace unas semanas? Pues fijo que a estos novios les hubiese encantado conocer a las personas que os voy a presentar hoy... Se trata de Rock Invitaciones... un equipo de diseñadores de Barcelona y sobretodo locos de la música... Esta idea nace de la boda de uno de ellos, David que se puso a diseñar su invitación de boda a partir de una entrada de conc ...

bodas

No existe una verdadera guía sobre cómo planificar la boda perfecta pero los detalles originales para incluir en tu boda no se deberían pasar por alto. Mientras planificas, es fácil dejarte llevar por el ajetreo y olvidar de qué se trata realmente tu boda: ¡Vosotros! Es por eso que te recomendamos cuidar de incorporar pequeños toques personales a tu boda que os recordarán el uno al otro. ¡No te ar ...

BLOG Decoración como decorar las servilletas de la boda ...

Una mesa bien presentada es sinónimo de éxito en una boda. Esta semana vamos a dar algunas ideas para que podáis montar las mesas del banquete de una forma elegante y creativa. CLAVES EN EL MONTAJE DE MESAS: Elección del mantel y servilletas. Elección de la cristalería, cubiertos y vajilla. Presentación y decoración. Todos los elementos cuentan desde los cubiertos de oro envejecido hasta el vaso d ...

Bodas segun la estación del año

Hay algunos colores que casan a la perfección unos con otros, y el amarillo, azul, verde y blanco es un trio perfecto para decorar una boda veraniega. Además lo podéis usar en las invitaciones, meseros, minutas y demás papelería, pero sin duda donde más será verá en conjunto es en la decoración de la mesa, así que aprovecha para colocar un camino de mesa verde sobre un mantel blanco y utiliza mace ...

BODAS REALES Sin categoría

Descubrí a Vicktoria & Ross y su boda de cuento a través de Carla, wedding planner de Tucco. Ellos querían una boda íntima, especial que les permitiese disfrutar al máximo su gran día junto a sus seres queridos y amigos. Victoria y Ross son escoceses pero decidieron darse el sí quiero aquí en Málaga en el precioso cortijo El Guarda. Desde que lo vieron se enamoraron del lugar  y tuvieron claro que ...

bodas 2018 ideas para la entrada decoración con flores ...

La llegada de los novios al salón de fiesta o lugar dónde se vaya a celebrar la boda es un momento muy importante, pues implica demasiado sentimientos en un solo minuto; es su primera aparición como esposos y la familia los espera con toda la ilusión del mundo. Es por eso que la decoración y ambientación del lugar debe ser especial y única sin olvidar el protocolo. En este post te daré algunas ide ...