Bodas

Las Bodas Originales Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Minutas de boda: qué son, ejemplos y cómo hacerlas

Hoy en día forman parte de la decoración de tu boda. Antes, era un mero papel donde los invitados sabían cual iba a ser el menú del banquete. Yo recuerdo alguna boda a la que asistí en el pasado; eran cartulinas con el logotipo del restaurante, o el hotel, y el menú impreso.

¿Sabes lo que hacía para llevarme un recuerdo, y que no fuera un papel más, sin personalidad?. Siempre pedía a los novios que me firmaran la tarjeta por detrás, con alguna dedicatoria.

Si estás pensando en cómo diseñar las minutas de tu boda, quédate. Hoy quiero hablarte de qué son y cómo hacerlas. Además, te traigo muchos ejemplos, para que vayas cogiendo ideas.

¿Empezamos?

¿Qué son las minutas de boda?

Me imagino que ya sabes lo que son las minutas de boda. Pero, por si acaso aún no te ha quedado claro, te lo cuento. Las minutas de boda son esas cartulinas, o tarjetas, que te encuentras sobre el plato cuando te sientas  a la mesa, en el banquete de boda.

La finalidad de estos pequeños carteles, es anunciar el menú que están a punto de degustar todos los invitados de la boda.

Como te decía en la introducción de este artículo, hasta hace unos años era el restaurante u hotel donde se celebraba el banquete de boda, el que se encargaba de imprimirlas.

Sin embargo, como ahora cualquier boda se planea hasta el más mínimo detalle, también las minutas de boda se han convertido en una tarea de diseño, con resultados espectaculares.

Minutas de boda con diseño


A la hora de elaborar las minutas de boda, puedes encargárselas a empresas especializadas. Normalmente, te diseñan e imprimen toda la cartelería; las invitaciones, los mesoneros, las minutas, y cualquier otro cartel que necesites para la decoración de tu boda.

También, puedes encontrar algunas plantillas prediseñadas para que te las descargues en tu ordenador, y personalices los datos y textos que quieras incluir. Las hay de pago, y algunas gratuitas. Luego te enseñaré unas cuantas ideas.

Minuta boda original


O hacerlas tú misma. Si eres una novia a la que le gusta preparar todo al detalle, y, además, quieres hacer tú misma las minutas para tu boda, voy a enseñarte algunas muy originales y especiales que, estoy segura, te encantarán.

Minutas de boda personalizadas

En realidad, todas las minutas de boda están personalizadas. Y a la hora de imaginar, cualquier cosa es válida; y, te aseguro, que siempre queda bonito. ¿Sabes por qué?, porque cada minuta de boda lleva algo de ti; y eso es lo más importante.

Voy a enseñarte algunas minutas de boda que he visto y me han gustado. Pero, ya sabes que esto sólo es una muestra; por si estás muy perdida y necesitas ver algunos ejemplos.

Rompe con lo habitual e imprime unas servilletas de papel con el menú del cocktail o la barra libre.

Minuta boda en servilletas de papel


¿Quieres que tus invitados se lleven un recuerdo muy original?. Diseña e imprime tus minutas de boda en tela.

Minuta boda en tela


¿Y si la pones en un servilletero?

Minuta boda en servilletero de papel


Aquí tienes la clásica minuta de boda con un poco de decoración. Es muy bonita, porque lleva flores; y ya sabes que las flores siempre quedan bien. Es ideal si no quieres complicarte mucho la vida, y te gustan las cosas muy sencillas.

Minuta de boda clásica con decoración floral


También puedes cambiar la forma; esto es algo muy cool.

Minuta boda redonda


Sin salirte de la sencillez, elige un papel diferente y decóralo con algún ramillete de flores secas. Mira qué bonita es ésta.

Minuta de boda clásica papel craft


Sal un poco de lo clásico e imprime un bonito mensaje que sirva de recuerdo a tus invitados. Hazlo en la misma minuta de boda o en otra tarjeta, como ésta.

Minuta junto a mensaje de agradecimiento


¿Tu boda está ambientada en una temática concreta?. No hay problema; tus minutas de boda también pueden estar a la altura de toda la decoración; para no desentonar, ni siquiera con el color del papel.
Minuta para boda ecológica
Minuta para boda ecológica

Minuta de boda rockera
Minuta de boda rockera

Minuta de boda medieval
Minuta de boda medieval

En tus minutas de boda también puedes hacer reflejo de vuestras profesiones o hobbies.

Minuta boda viaje


¿Y si te gusta algún famoso y eres fan incondicional?, queda muy original que lo dejes claro en tus minutas de boda.

Minuta boda y mesero de Beatles


Cómo hacer minutas de boda

Lo más cómodo, y que hace mucha gente, es acudir a un diseñador que te haga toda la papelería de la boda. Tú puedes llevarle el diseño hecho, o también los profesionales que se dedican a esto tienen ideas de diseño realmente bonitas.

Pregúntale a tu wedding planner; de todas formas, te dejo acceso a esta página donde podrás encontrar algunos diseños muy bonitos. Así, puedes hacerte una idea de los precios.

Minuta boda duende


También tienes la opción de descargarte los diseños ya hechos, y modificar tus datos. Hay varias páginas con este tipo de servicios. Las tienes de pago y gratuitas. Te aconsejo esta página, porque tiene un poco de todo. Hay minutas de boda imprimibles gratuitas que, personalmente, me parecen muy bonitas y de un gran diseño.

Minuta boda wedding chicks


Y la última opción es que te sientes en tu mesa, coge un papel en blanco, un lápiz y deja fluir tu imaginación para diseñar tus minutas de boda. Si me dejas darte un consejo, puedes ayudarte con algunos programas de diseño.

No requieren grandes conocimientos, y te ofrecen muchas más posibilidades para que consigas unas minutas de boda muy profesionales.

Puedes encontrar diseños en cualquier banco de imágenes gratuito, como puede ser esta página. Y el programa de diseño que te aconsejo se llama Gimp, y puedes utilizarlo en cualquier sistema operativo. Ambos, son recursos gratuitos que te ayudarán mucho a la hora de crear tus propias minutas de boda.

Agradecimiento para minuta de boda


De todas formas, si estás muy perdida con el texto que quieras poner. Bueno, ya sé que el menú no tiene ningún misterio. Pero, si quieres ser más original y poner alguna frase que encaje con tu personalidad, y quede perfecta como un bonito recuerdo para tus invitados, te dejo algunas ideas que a mi me parecen muy bonitas, y te solucionan mucho.

Se muy amable en tus agradecimientos:

Este es el mejor momento para decirte cuánto te queremos. Gracias por acompañarnos

Gracias por venir, por ponerte tan espectacular, por tu compañía y por ayudarnos a convertir este día en algo inolvidable

Para nosotros, hoy es un día inolvidable. Queremos que para ti también lo sea y que cada vez que leas esto sonrías. Gracias por estar aquí.

Hay momentos en la vida especiales. Compartirlos con las personas, como tú, que queremos y apreciamos, los convierte en inolvidables. Gracias por estar hoy aquí

Es muy difícil explicarte con palabras la alegría que sentimos por compartir contigo este día tan especialSi las minutas que has visto aún no te convencen, no te preocupes, en este vídeo te enseñamos a hacerlas de forma casera y con unos modelos que seguro que alguno te acaba encantando y lo utilizas en tu boda.



¿Ya tienes tus minutas de boda?, ¿has elegido un diseño especial y diferente, o prefieres lo clásico?, ¡Cuéntanos!

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre las Bodas de Aluminio

Las bodas de aluminio tiene lugar cuando una pareja lleva casada diez años. Es uno de los aniversarios de boda más celebrados y simbólicos así que aquí te vamos a explicar su significado y qué puedes ...

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

invitaciones consejos proveedores ...

Invitaciones de boda: los 6 qués a tener en cuenta

Ya estamos de vuelta tras la temporada estival. ¡Y qué temporada! Unas bodas maravillosas, unos novios encantadores y, como colofón, la posibilidad de escaparnos ambas unos días de relax. Ideal para empezar con muchas ganas el mes de septiembre. Un mes de septiembre en el que volvemos con ganas de darte muchas tips que te ayuden en la organización de tu boda. Y volvemos empezando la casa por los c ...

Bodas

Cómo organizar las mesas de vuestra boda

Organizar las mesas de invitados a la boda puede ser una de las tareas más complejas entre los preparativos de la celebración. El número de invitados, la afinidad que exista entre ellos, el hecho de que estos se conozcan o los tipos de mesas de boda que se seleccionan, son algunos de los elementos clave que pueden marcar la diferencia en el día señalado y, por esta razón, hay que tener en cuenta h ...

bodas diy general boda diy ...

La boda DiY de Issa y Jose

Buenos días!! Hoy, después de varios meses, volvemos a tener en el blog una boda DiY, pero esta es una boda especial para mi ¿sabéis porqué? Cuando era novia, leía mogollones de blogs de bodas y me inspiraban un montón y mientras hacía mis DiY iba haciendo fotos por si algún dia, mi boda y mis manualidades pudieran ayudar e inspirar a otras novias. Era algo que me hacía muchísima ilusión. Al tiemp ...

tipos de bodas boda ideal boda romántica ...

Boda romántica

Ideas para una boda romántica Tu boda es el evento más importante y más romántico que tendrás en toda tu vida, si quieres que este aspecto sea el que predomine en la tuya, hay unas sugerencias para hacer de tu evento el más romántico y emotivo. Lo primero es considerar tu propia imagen, tu vestido debe ser vaporoso y ser elaborado con telas suaves para que proyecte esa imagen romántica que bus ...

Damas de Honor: ¿Qué son y qué hacen?

Estamos acostumbradas a escuchar de ellas desde pequeñas, ya que en las películas norteamericanas siempre están presentes en las bodas, pero ¿qué son realmente las damas de honor y qué papel desempeñan en una boda?   Cada vez son más las novias en España que escogen damas de honor, aunque muchas veces tienen dudas sobre cómo deben vestir y q ...

bodas 2018 ideas para la entrada decoración con flores ...

Ideas para decorar la entrada de boda

La llegada de los novios al salón de fiesta o lugar dónde se vaya a celebrar la boda es un momento muy importante, pues implica demasiado sentimientos en un solo minuto; es su primera aparición como esposos y la familia los espera con toda la ilusión del mundo. Es por eso que la decoración y ambientación del lugar debe ser especial y única sin olvidar el protocolo. En este post te daré algunas ide ...

decoración de boda preparativos decoración de mesa ...

Ideas para presentar el menú en una boda

Anteriormente en el blog, he compartido contigo diferentes ideas novedosas que puedes implementar el día de tu boda para que todo salga perfecto, hemos hablado de temas como los vestidos de novia más bellos esta temporada, los looks de las damas, la decoración del salón y la ceremonia. Bienvenida, en esta ocasión, le prestaremos atención a un nuevo detalle que tampoco puede pasar desapercibido, la ...

sin categoría

Rincones para una boda perfecta

Hoy en día en las bodas, cada vez se innova más. Los novios quieren que su boda sea perfecta y que no falte ningún detalle. La decoración de la boda define vuestra personalidad, cuidar al máximo todos los escenarios para que la celebración sea única, diferente y especial “Los detalles marcan la diferencia”. Os voy a enseñar algunos rincones que podemos crear junto a una wedding planner ...

ideas de boda uñas manicura para novia

Uñas elegantes para boda: diseños para novia

Las uñas elegantes para boda son una de las manicuras buscadas con más frecuencia, pues no se puede negar que toda mujer desea lucir unas manos preciosas en un día tan importante. Si este es tu caso pero no tienes idea de que tipo de manicura hacerte, has llegado al lugar indicado. Decorar las uñas puede ser un auténtico arte, especialmente en eventos especiales. En las manicuras de boda podemos r ...

Anillos de Boda

En qué mano y en qué dedo se pone el anillo de boda

En la mano izquierda; no, en la derecha. ¿Y qué pasa con el anillo de compromiso?. ¿Tu marido también tiene que llevarlo en la misma mano que tú?. Qué lío, ¿no te parece?. Es algo que creemos que sabemos, por lógica; sin embargo, a la hora de llevar tu anillo de boda hay tradiciones para todos los gustos. Hoy te hablaré de dónde debes llevar tu anillo de boda, según la tradición. Bueno, voy a inte ...