Me caso en invierno, ¿qué hago?

Quizás si googleas un poco "boda en invierno" te aparezcan hermosas sesiones de fotos en la nieve, abrigos de pieles, todo completamente blanco y digas ¡wow! ¡yo quiero eso también! Lamentablemente las mexicanas no podremos tener esos paisajes en nuestra boda jeje, pero si estás en Estados Unidos o Canadá ¡adelante! ¡se vale!
 


Foto de thefashionmedley.com

  De lo que se trata el artículo de hoy es de ayudarte a planear una boda en invierno (¡o convencerte de hacerlo! jaja). Pero un invierno latino. En el que no hay nieve ni renos caminando por el bosque. Sino un invierno en que simplemente está más frío de lo normal y a veces llueve :(((

Como anfitrionas, nos debería de preocupar no solamente que quede todo lindo, pero además nuestra comodidad y la de todos nuestros invitados. Ya asegurando esto, puedes dar rienda suelta a cualquier hermosa idea que tengas en la cabeza para decorar tu boda. Ya sea una temática navideña, o invernal, colores oscuros ¡lo que quieras! Así que hoy te traigo lo primero que tienes que tomar en cuenta a la hora de decidir casarte en esta época:

Temporada baja - ¡Felicidades! ¡podrías ahorrar $$$ con tus proveedores!

Lo bueno de casarse en invierno, cuando hay menos bodas, es que algunos proveedores
1) pueden estar más desocupados, por lo que encontrar disponible a tu fotógrafo favorito sea más facil (o iglesia, o tú me entiendes) y
2) que los precios puedan ser más bajos o se pueda conseguir una promoción con ellos.

PERO esto no aplica si te vas a casar en Diciembre, o alrededor del 14 de Febrero. ¡Aguas con estas fechas! Antes de Navidad hay mil eventos corporativos y todos saben que pueden cobrar lo que quieran, por lo que conseguir un descuento, o incluso, esa hacienda o salón de tus sueños, puede ser muy dramático por la cantidad de eventos que se hacen en el último mes del año. Y ahora, con el 14 de Febrero... bueno, prepárate a pagar muchísimo más por las flores.

Avisar con tiempo si te casas en Diciembre

Si te piensas casar en Diciembre o la primera semana de Enero, es MUY recomendable que hagas un Save the Date y lo envíes a los invitados unos 4 meses antes de tu evento. Como comentaba arriba las empresas hacen sus eventos, las familias organizan mil cosas, la gente se va de vacaciones fuera de la ciudad y demás etcéteras. Quieres garantizar que sí vayan. Así que avísales con mucho tiempo de anticipación para que puedan apartar la fecha y no haya un "que siempre no" (que de todos modos te puedes esperar, porque con el invierno también vienen las enfermedades y quizás haya más cancelaciones de lo normal, o porque se "les atravesó algo").

Que la novia esté abrigada

Asegúrate que tú no pasarás frío y que estarás bien cubierta. Puedes empezar desde abajo: medias, botines, ropa térmica interior (obvio que no se vea), hasta los guantes, capas, chamarras y abrigos. Además el vestido mismo puede ser más de invierno, deja las transparencias y el encaje de lado y enfócate en la manga larga de un material que sea más calientito. O si no te quieres deshacer del glamouuuur jaja, ve viendo con qué te vas a cubrir. Puede ir desde un blazer o una chamarra de mezclilla, si en tu ciudad no hace mucho frío. O hasta un abrigo de pieles (sintética, obvio :)) , una capa o un abrigo de lana. Si quieres ver 10 opciones que me gustaron mucho, chécate este post (está en inglés, pero con las puras fotos te da muchas ideas).

 


Pinterest

Vestido de BHLDN.com

Diseño de J.Mendel, Primavera 2017

Foto de onefabday.com

Pinterest


Gwyneth Paltrow vestida por Tom Ford. Foto de en.vogue.fr

 

Cuida por dónde pisas

Sobretodo en bodas que se llevan a cabo en la nieve, las novias dejan sus elegantes stilettos y optan por algo mucho más adecuado, como botas de piel, calcetines o hasta ¡medias de lana!

Quizás nosotras en Latinoamerica no tengamos que llegar a esos extremos, jaja, pero sí puede ser probable que en tu ciudad, al clima frío se le sume la lluvia y andar con zapato abierto tipo sandalia sólo te provoque un catarro. ¿Considerarías llevar un par de botines?


Zapatos de H&M

zapatos de Mango

zapatos de Mango
 

¡Que tu cortejo esté calientito!

Los hombres nunca tienen problema, por aquello del saco, camisa, chaleco; con que escojan la tela adecuada es más que suficiente. Ahora nos enfocaremos en tus damas. Porque la mayoría cuando está pensando en un vestido para ellas es algo strapless o sin mangas. O corto si es de día. Y como muchas novias quieren que sus damas vayan iguales, pues a las pobres chicas no les queda mas que aguantarse el frío, por temor a "desentonar" con un abrigo extra o algo que no vaya con lo que dictó la novia.

Aquí algunas ideas, tanto en vestidos cortos para bodas de día, que se pueden complementar con medias, zapatos cerrados y chamarras o abrigos; o vestidos largos, donde se aplica lo mismo que con la novia, manga larga y una tela abrigadora. Que puede o no tener un abrigo, estola o pashmina encima como parte del conjunto.



Foto de fashionmylegs.blogspot.be

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

 

El lugar donde harás la fiesta

Si es en un lugar cerrado no tienes mucho problema. Pero si has decidido que llevarás a cabo la ceremonia o la fiesta en un jardín, tienes que considerar mucho el clima. Tal vez el lugar te los proporcione ya, y si no, puedes rentar unos calentadores que esparcidos por las mesas, darán mucho calor a quien esté alrededor. En teoría es aproximadamente un calentador por mesa (si será una comida-cena en mesas de 8-12 personas). Hay personas que para abaratar costos, rentan menos, pero ¿qué pasa? que a veces los invitados, si está haciendo mucho frío van a querer estar lo más cercano posible a estos, y quizás algún proactivo hasta quiera moverlo de lugar. O habrán personas que se vayan temprano porque no se sentían cómodas con el frío.

Además, avísale a tus invitados que la ceremonia o la fiesta se llevarán a cabo al aire libre, para que vengan preparados con ropa abrigadora y no los tome por sorpresa.

 



Y si habrá una carpa en tu jardín (que yo creo que sí) no olvides que tenga "paredes" de esas que se enrollan y luego si llueve o hay mucho viento se pueden desenrollar y llegar hasta el piso para cubrir. El día de mi boda hubo una lluvia torrencial toda la noche, pero teníamos de esas "paredes" en la carpa, que aunque muy inocentes que se ven, sí cubrieron perfectamente las mesas y la pista de baile y no pasamos frío ni nos mojamos.

 

Considera la hora en la que anochece en tu ciudad

Recuerda que la agenda del día también se verá influenciada por la hora en que se oscurece en invierno tu ciudad. Considera esto cuando te sientes a organizar las horas. En temas muy importantes como las fotos, si serán al aire libre quieres tener buena luz aún. Y si tendrás la ceremonia al aire libre porque el punto es la vista. Por ejemplo, una vez fui a una boda en invierno en Cancún y la ceremonia en sí era junto al mar, sobre la arena, pero yo creo que no consideraron bien el tiempo, porque cuando comenzó la boda ya estaba bastante oscuro y me imagino que ellos había escogido casarse ahí por los colores del atardecer... :(((
 

Bebidas calientes


Así como las margaritas son perfectas para recibir a los invitados en las bodas veraniegas, así también puedes ofrecer ciertas bebidas que todos agradecerán si hace frío:

Barra de cafés. Sólo checa bien cómo es la presentación. Ya que hay unos que se ven como que muy "básicos" con el típico termo de metal con café hecho hace horas, y pues no queremos que la boda tenga café tipo recepción de hospital. Unos que he visto en México que se ven muy padres son los de Oromo, todo el mundo dice que los carajillos y todo lo que preparan está super rico, hecho por baristas profesionales, y además de las fotos que tienen, la presentación en eventos luce mucho y es excelente.


Foto de oromo.mx

Barra de chocolate caliente y churros, mmmm :-))))

Foto de insideweddings.com

Pinterest

Foto de weddbook.com

Barra de Whiskey, brandy o tequila (así, derecho ¡para que caliente! nada de mezclas, jaja)


 

Comida para entrar en calor

Sopa como primer tiempo en la comida o cena.
Esquites calientes o atole después de la comida, en la mesa de postres


Pinterest

Barra de malvaviscos (que además puede ser súper divertida!)

Pinterest


Regalos abrigadores para los invitados

Si has decidido darles pequeños regalos a tus invitados, puedes adaptarlos a la temática invernal. Ya sea que les des cosas que puedan usar inmediatamente, durante la boda, o que se lleven a casa pero que igualmente tengan que ver con "dar calor".

Aquí algunas ideas para usar durante la boda: pashminas, bálsamo labial (¡por aquello de los labios cortados por el frío! Luces de bengala (aunque primero tienes que ver con el lugar si te dan permiso de utilizarlas) y guantes.
 


Foto y tutorial de somethingturquoise.com

Foto de wedmegood.com




Recuerdos para llevar a casa: chocolate con una mini botella de baileys u otra bebida; mix listo para hacer de chocolate o café (acompañado de la receta), hojas de té, granos de café...


Pinterest

Pinterest

Foto de spicekitchenuk.com

Foto de womangettingmarried.com Espero esto te haya dado más cosas en qué pensar, y ya cubriendo lo principal, que es que NADIE pase frío durante tu boda, puedes volverte loca pensando qué temática utilizar, si una tipo nieve, todo blanco, o navideña, o ¡lo que tú quieras!

¿Tú te casarás en diciembre? ¿Qué has considerado para guardar el calor? ¿Algún otro consejo que quisieras compartir? Visita mi página de Facebook o el blog La Novia Experta, donde encontrarás noticias y muchos artículos que te ayudarán a organizar tu boda sin quedar en bancarrota! :D 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general bodas bodas con love ...

Me encantan las bodas en primavera o verano, son mis estaciones preferidas, pero la verdad, cada vez me estoy animando más al ver las decoraciones y posibilidades que tiene una boda de invierno. Además casarse en invierno tiene muchas ventajas; al casarse menos gente puedes elegir la fecha prácticamente cuando tú quieras, seguro que tus invitados van más desahogados de eventos (comuniones, bodas, ...

Bodas Eventos Fiestas temáticas ...

Hace frío queridas novias, y si cierto es que el buen tiempo anima a celebrar, temporada de otoño invierno tiene mucho que ofrecer a nuestras bodas. ¿Quieres sabes el que? ¡Pues no te pierdas esta entrada! Para empezar, es habitual que tanto los cátering como las fincas u otros espacios ajusten sus tarifas, lo cual es un punto interesante ya que es donde hay que invertir la mayor parte del presupu ...

boda de invierno boda en navidad casarse en invierno ...

La pasada madrugada empezó oficialmente el invierno y he pensado que es una buena ocasión para hablaros un poco de las bodas celebradas en esta estación del año. ¡Porque casarse en época invernal también tiene sus ventajas! Así que qué mejor que acurrucarse bajo una manta, con una taza de chocolate caliente entre las manos y leer algunas razones por la cuales planear vuestra boda de invierno?Vía: ...

2015 bodas invierno ...

?tiene que gustarme la nieve, la decoración navideña y todo lo relativo  a esta estación? No. Buscar inspiración en las red es genial y me atrevería a decir que incluso necesario en estos tiempos que corren pero hay que saber recibir y gestionar toda la información que se nos muestra. Todas hemos buscado alguna vez bodas realizadas en las mismas fechas o similares en las que va a tener lugar nuest ...

decoración ideas boda ideas originales ...

Las mesas dulces son una tendencia que se ha convertido en un must. Son el colofón perfecto a una boda maravillosa. En sí mismas pueden acaparar páginas y páginas sobre temáticas, colores, formas de decorarlas…. Siempre decimos que cada elemento de la boda debe ir en consonancia y armonía con la personalidad de nuestros novios, desde el aspecto más pequeño al más importante. Las mesas dulce ...

ideas de boda vestidos de novia bodas ...

El invierno se acerca, y ya hace mucho frío en las calles, salimos tapadas con chaquetas, abrigos, guantes, bufandas? Pero cuando se trata de ser la novia, tradicionalmente se han usado chaquetitas y chales de encaje, que bonitos son, pero abrigar, no es que abriguen mucho, así que ahí va nuestro nuevo post, para aquellas chicas se casen en días de frío y que se atrevan con algo diferente: chaquet ...

Bodas Decoración Ideas originales

Será por el día frío, pero me ha dado por pensar que en algunas ocasiones casarse en invierno puede parecer poco atractivo por varias causas. Los días cortos, el frío…¿que me pongo con el mal tiempo?. Tanto la moda como la oferta nupcial parecen no tener tan en cuenta a los novios que no se casan en verano cuando, lejos de deslucir, una boda invernal puede ser cálida, elegante y única. Con ...

bodas navidad

Una de las cosas que más me gustan de las bodas, da igual en qué época del año de celebren, es que podemos sacar ideas para la decoración de las mesas en nuestra propia casa. Por supuesto, una boda es una gran celebración y a veces, la decoración que la acompaña es "demasiado" para adaptarla a una vivienda. Sin embargo, en quedarnos con los pequeños detallos, está el secreto. Yo confie ...

accesorios novias vestidos de novia ...
Novias De Invierno 'Un Look Muy Especial'

Aunque las novias que deciden casarse en invierno no abundan, lo cierto es que las que deciden esta estación para celebrar su enlace, pueden conseguir un look muy personal. En invierno se pueden añadir diferentes complementos al vestido de novia para dar un toque personal a nuestro gran día, desde abrigos a chales o estolas y si no fijaros en estas novias de invierno. Todos estos detalles que pode ...