Los coches descapotables son la debilidad de muchos y si lo que buscas es llamar la atención, descuida que con un descapotable a buen seguro que lo harás.
Para los menos entendidos, os contaré que un descapotable es un tipo de carrocería de automóvil que no tiene techo.O mejor dicho, que en vez de tener techo tiene capota.Ésta, suele estar fabricada en tela (lona) vidrio y metal y son desmontables y/o plegables y se guardan en el maletero del vehículo.Además las hay manuales y automáticas.
¿Sabéis que el primer descapotable fue un Cadillac y salió al mercado allá por el 1910?.Hasta entonces, los cabrio como también se les conoce eran efectivamente descapotables con todas sus consecuencias.Es decir, les faltaba el techo pero no llevaban capota ni nada que se le pareciera.
A mediados de los años 20, los automóviles descapotables eran los coches más baratos, curiosamente porque su fabricación era más sencilla que los cerrados y por ende, esto repercutía en el cliente final.Más tarde estas ventas bajaron porque decían que no eran seguros en caso de vuelco.Obviamente, en la actualidad, este escollo está más que superado.
Otros nombres para identificar a estos vehículos son roadster, usado por los ingleses para los coches deportivos, biplaza y por supuesto descapotables y spider: como los denominan los italianos.
Hay otro tipo de carrocería, el targa top que se refiere a coches semi-descapotables.
Foto: David Alonso Fotografía