El Beso (Edición Aniversario), de 33 centímetros de altura, saldrá a la venta después del veranoy se presentará con una calca en la base conmemorativa del 150 aniversario del nacimiento de Klimt.
EL BESO El Beso es, según la bibliografía iconográfica, una representación simbólica de uno de los relatos más conocidos de la mitología clásica: la transformación de la ninfa Dafne en laurel a raíz del beso del dios Apolo, según se explica en la obra de Ovidio. El cuadro formaba parte de un proyecto artístico que se completaba con un friso en el que se ve la transformación final de la ninfa. El cuadro de Klimt, dotado de una gran fuerza sensual, es uno de los más representativos de la pintura simbolista. Su elaborado mosaico y variedad de tonos dorados, que dotan al óleo de una gran intensidad, han sido los principales retos a los que se han tenido que enfrentar los artistas de Lladró al recrear la escena.
Tal vez no todas podamos adquirir una pieza original de Lladró, pero para quienes admiramos este tipo de esculturas nos basta con recrear nuestra vista con la simple imagen de su obra. O tal vez alguna se anime a solicitar una réplica para su torta de bodas? Cuenten chicas, les gusta la idea?
Muchas gracias a Anna Castro Ejecutiva de cuentas de Lladró por compartir la información con Cabezadenovia