Hoy tengo que confesaros que casi muero de rabia cuando recibí del equipo de Banara Tours el destino de esta semana, como echo de menos la playa y el veranito.
Queréis ver dónde nos vamos? Preparadas las maletas? Partimos…
LAS ISLAS COOK
Si estás soñando con tener experiencias al más puro estilo de Robinson Crusoe, las Islas Cook en el Pacífico Sur son el destino ideal para tu luna de miel. No encontrarás un lugar más apartado y más bonito, las playas son idílicas y podrás hacer excursiones por la selva y nadar entre corales en la laguna.
Cada una de las 15 islas te parecerá más impresionante que la anterior que hayas visitado. El archipiélago de las Cook lo forman quince islas que se ubican en el Pacífico sur, a 3.200 Kilómetros al noreste de Nueva Zelanda. Están diseminadas en dos millones de kilómetros cuadrados de superficie marina.
La formación de las islas más septentrionales es fruto de la formación de atolones coralinos. Ejemplo de éstas son Manihiki, Pukapuka y Rakahanga. Estas islas pertenecientes a la región septentrional del país, sólo suponen un 10% de su superficie.
Las meridionales en cambio son de origen volcánico, más grandes y en mayor conexión con el resto del mundo. La más grande es Rarotonga, y le siguen en superficie Magaia, Atiu, Mitiaro, Mauke y Aitutaki entre otras.
El 74% de la población (13.000) se concentra en la isla de Rarotonga donde se encuentra el aeropuerto internacional.
El clima de las islas es tropical, moderado con dos estaciones. Los meses secos son de abril a noviembre con temperaturas máximas promedio de 26 grados. Los meses de lluvias van de diciembre a marzo con temperaturas medias máximas de 28 grados y mínimas de 22. Durante estos meses pueden sucederse tormentas tropicales importantes y tifones.
El idioma oficial es el inglés y el maorí de las islas.
La moneda que opera es el Dólar de Nueva Zelanda (100 centavos).
Con más de 90.000 visitantes al año en 2006, el turismo es la principal fuente de ingresos de las islas, por encima del negocio de bancos, perlas y las exportaciones de
productos del mar y frutas exóticas.
Las islas Cook no son un lugar barato, pero comparadas con otros archipiélagos de Polinesia, no resultan nada caras. Hay que tener en cuenta que las islas son incapaces de
autoabastecerse, y que el traslado de la mercancía hasta ellas resulta muy costoso.
La única compañía que opera vuelos entre las diferentes isla es Air Rarotonga, que dispone tan solo de tres aviones. Las conexiones con las islas del norte son muy poco frecuentes, mientras que será más sencillo trasladarnos a otras islas del sur desde Rarotonga (Atiu, Mitiaro, Mauke, Aitutaki y Mangaia). Existen servicios de barcos que comunican las diferentes islas, pero no son de fiar dada la dificultad de los puertos, la escasa demanda, la antigüedad de los barcos, etc. Un viaje entre una y otra isla del mismo archipiélago puede llevar una noche. Ir de las islas del norte a las del sur o viceversa implica tres días de navegación.
Las Cook son un lugar bastante saludable, donde ni los visitantes ni los locales suelen tener demasiados problemas de salud. No se requiere ninguna vacuna para entrar en el país, aunque se recomienda el tétanos. Si no abusamos del sol, tenemos cuidado con la fauna y flora marina y vigilamos que los alimentos que tomamos estén en buen estado, no tiene por qué pasarnos nada.
A continuación indicamos dos de sus islas más turísticas para visitar:
. Isla de Rarotonga: es la isla más grande y la más habitada, donde se encuentra la capital.
Mucha gente nunca llega a saber de la existencia de otras islas, y es que realmente, conociendo esta, no dan ganas de ir a ninguna otra parte. Rarotonga es realmente un lugar paradisiaco, donde todo es tan bonito y está tan bien colocado que parece una especie de jardín, atendido cuidadosamente por un cualificado equipo de botánicos. Las montañas y los lagos, los valles, las playas blancas,… Rarotonga es realmente un lugar único en el mundo. En esta isla, la más turística de las Cook, hay montón de lugares que visitar.
Arorangi, en la costa oeste, es el primer pueblo misionero de la isla, que sirve de patrón para otras poblaciones de las islas. Merece la pena una visita a la iglesia, al Serenity Art Studio y al pico de Raemauru.
La isla tiene un montón de atractivos más. El lago Muri, el puerto de Avana, Matavera, las numerosas playas y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos además del golf, el tenis o el squash, hacen de Rarotonga la isla más atractiva para el turismo.
. Aitutaki: el lago de Aitutaki es uno de los lugares más cautivadores de las islas. Está lleno de vida acuática y es un lugar ideal para sumergirse. Tiene varios bancos de arena y unas cuantas islas. Todas las playas de la isla son preciosas, aunque se echa de menos un poco de profundidad para nadar más cómodamente. Una de las más visitadas es la de Tapuaetai, con su agua absolutamente cristalina tal y como nos la imaginamos en un paraíso.
Sin duda destinos únicos para disfrutarlos en pareja durante tu soñada luna de miel.
Archivado en: Banara Tours, Luna de miel, Organización Bodas Barcelona, organización bodas madrid, Organizadores bodas Barcelona, Organizadores eventos Barcelona, Singular Day, Singular style, Singular Wedding, wedding blog, Wedding destination Barcelona, Wedding Planner, Wedding Planner Barcelona, wedding planner madrid Tagged: banara tours, Luna de miel, Organización Bodas Barcelona, organización bodas madrid, SIngular Day, Singular Style, wedding planner, Wedding planner barcelona, wedding planner españa, wedding planner madrid