Hace ya unos años, mi padre se caso en segundas nupcias. Cuando te casas civilmente te toca pedir en el registro civil una partida de nacimiento. Es un documento curioso porque pone el nombre de la comadrona que te trajo al mundo, la primera cara que viste jejeje siempre me ha llamado la atención, la mía se llamaba Carmen.
El caso es que en la partida de nacimiento de mi padre pudimos descubrir que la familia de mi abuelo paterno venía de tierras lejanas, de Cuba.
Os volamos a Cuba, una tierra apasionante de la mano de los chicos de Banara Tours, que han compartido con nosotros las fotos de su luna de miel, así conoceréis a Judit, que ya tocaba ponerle cara.
Cuba cuenta con aproximadamente 11.250.000 habitantes, de cuales cerca de 11.350.000 (el 100,9% de la población) hablan el español como lengua materna.
La República de Cuba está integrada por 14 provincias, 169 municipios y el Municipio Especial Isla de la Juventud. De occidente a oriente las provincias son: Pinar del Río, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Cuba tiene un clima subtropical moderado, con predominio de temperaturas cálidas. Como promedio existen más de 300 días de sol al año y se distinguen dos estaciones: la de lluvia (entre mayo y octubre) y la de seca (entre noviembre y abril).
La auténtica Cuba es una mezcla vibrante de historia y música, poesía y pasión, aventura y asombrosa riqueza cultural. Cristóbal Colón la describió como ?la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto?. Pero no se fíe de su palabra, descúbralo usted mismo.
Clima perfecto, aguas cristalinas, paisajes espectaculares, arquitectura que se eleva fastuosamente en las alturas, fauna y flora exóticas, vida nocturna exuberante, y una singular procesión de automóviles clásicos.
Ésta es Cuba, ofrece a los amantes del sol más de 300 playas inmaculadas, desde la belleza aislada de María la Gorda hasta las relucientes arenas de Cayo Coco.
Entréguese a un romance con el pasado en las ciudades más fascinantes del Caribe
Con su singular riqueza, ritmo y expresión, la música representativa de Cuba es una mezcla exótica de influencias españolas, francesas, africanas y americanas.
Para el turista, lo más adecuado para moverse por las ciudades es coger un taxi. Son económicos, con una bajada bandera de un cuc que permite hacer un kilómetro y después unos 60 céntimos de cuc al kilómetro, según que compañía se coja. En La Habana hay taxis de las compañías estatales “OK” “Panataxi” “Fenix” “Gaviota” “Gran Car” etc. Los mas económicos y numerosos son los “Panataxi”. Pero últimamente también está permitido que particulares autónomos, que en Cuba se llaman “cuentapropistas” alquilen su automóvil a turistas previo pago de una licencia. En La Habana hay unos pequeños “cocotaxi”, triciclos a tres ruedas y motor, muy económicos y también con taxímetro, con los que puede moverse el turista. El Cienfuegos y Bayamo los taxis habituales y comunitarios son coches de caballos en los que está permitido subirse el turista. Cuestan uno o dos pesos al cubano y un cuc al turista. También hay taxis normales, pero estos a caballo son muy típicos. Sin embargo en Guanabo es transporte para cubanos exclusivamente, por lo que hay que preguntar en cada lugar la mejor forma de moverse. Comer en Cuba es muy económico. La comida típica se llama criolla y es una mezcla de la cocina española y africana. Arroz, frijoles (alubias) también llamado “moros y cristianos” el puerco (cerdo), la langosta y los camarones (muy económicos), el boniato y sobre todo la yuca. La yuca con mojo es un plato exquisito.
La gente en Cuba es muy alegre, educada y amable. Es frecuente escuchar música en todas partes y que una pareja de unos pasos de baile (salsa) hasta en la propia calle. El tiempo va mas despacio en Cuba, la gente no tiene prisa, tampoco es puntual. Aunque Cuba es considerada un país muy seguro para el turista, debes tomar las habituales medidas de seguridad en cualquier país desconocido, y sobre todo no alojarte en una casa no autorizada. Recuerda que lo permitido en tu país puede no estar permitido en Cuba.
Sin duda este país es una buena elección para tu luna de miel, lleno de contrastes, de magia y diversión.
Archivado en: Banara Tours, blog de bodas, Luna de miel, Organización Bodas Barcelona, organización bodas madrid, Organizadores bodas Barcelona, Organizadores eventos Barcelona, Singular Day, Singular style, Singular Wedding, wedding blog, Wedding destination Barcelona, Wedding Planner Barcelona, wedding planner madrid Tagged: banara tours, cuba, Luna de miel, SIngular Day, Wedding planner barcelona, wedding planner españa