Las bodas siguen de moda


Boda
A pesar de que cada vez la gente contrae matrimonio más tarde (la media actual es de unos 32 años) y del difícil contexto económico actual, la mayoría de los españoles siguen siendo partidarios de pasar por el altar.

Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 se celebraron 196.613 matrimonios, de los cuales 3.549 fueron uniones entre parejas del mismo sexo, 91.072 ceremonias civiles y en un 19,1% al menos uno de los cónyuges era extranjero.

Por áreas geográficas, la comunidad autónoma que celebró un mayor número de matrimonios fue Andalucía, con 40.326; seguido de Cataluña, con 30.543; la Comunidad de Madrid, con 21.793, y la Comunidad Valenciana, con 21.001.

A pesar del descenso en el número de matrimonios celebrados en España en las últimas décadas, el informe "Matrimonios y Parejas jóvenes. España 2009" de la Fundación SM, pone de manifiesto los jóvenes no descartan formalizar antes o después sus relaciones.

Uno de cada tres entrevistados para este informe se muestra partidario del matrimonio por considerarlo positivo para la estabilidad de la pareja; otro 16,7% lo hace porque piensan tener hijos o porque cree que a la larga evita problemas (13,3%). Por el contrario, entre las tres razones menos mencionadas para casarse están las ventajas económicas (10,1%), las creencias religiosas (7,8%) o las ventajas fiscales (7,2%).

Boda en \\r
la playa
En España, tres de cada cuatro españoles declaran casarse absolutamente enamorados. Sólo el 2% de los jóvenes casados se declara no partidario de tener hijos. Un 12% dice que prefiere tener solo uno, el 57% busca dos hijos y un 18% dice querer tener tres.

En cuanto a la evolución de la vida en pareja, los datos de la Fundación SM muestran que siete de cada diez personas jóvenes consideran estar ahora tan enamorados como cuando se casaron, mientras que un 25% dice sentirse menos enamorado.

Por otro lado, cada vez es mayor el interés por celebrar los enlaces en lugares originales, como playas, escenarios naturales, edificios particularmente atractivos e, incluso, en el extranjero.

Estos datos se extraen de un informe realizado por IFEMA, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la web consumer.es y la Fundación SM, con motivo de la celebración de la octava edición de MADRID NOVIAS.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas coste enlaces

Las bodas no se han salvado del actual contexto económico. Los novios se ven obligados a reducir el gasto para ese día tan especial en más de un 11%. Esta rebaja se consigue bien reduciendo el número de invitados, eligiendo un menú más ajustado o, incluso, retrasando la celebración para momentos económicamente más boyantes. La celebración de una boda con un centenar de invitados supone un gasto d ...

Las bodas de madreselva tienen lugar cuando una pareja cumple diecinueve años de matrimonio. Es un momento en el que se está rozando con los dedos las dos décadas desde que tuvo lugar el día más feliz de sus vidas así que puede servir de preámbulo al gran aniversario que tendrá lugar el año que viene. En este artículo lo explicamos todo acerca de este aniversario de boda y además, ofrecemos ideas ...

decoración de bodas eventos

La boda es uno de los momentos mas especiales en la vida de cualquier pareja, y el lugar en donde se realizará esta ceremonia también puede llegar a ser muy importante. Por esta misma razón tienes que escoger un lugar que sea cómodo para ambos y que puedan recordar por toda su vida. Hoy en día muchas bodas se están realizando al aire libre ya sea en playas, en piscinas o en parques pero del tipo d ...