LA REGLA DE LOS 4 REGALOS

Ahora que se acerca navidad y ya estamos con las compras navideñas, os quería explicar el método que nosotros seguimos en cuanto al tema de los regalos.

Desde que fuimos papis, siempre hemos tenido muy claro que el tema de regalos y juguetes, no se tiene que convertir en una dinámica de cuando los peques quieren algo, automáticamente comprárselo, sino que tienen que aprender a darle valor, y la mejor manera para que lo aprendan, es que sepan que los van a tener, porque son fechas especiales.

Regalos de Navidad


Como todas las mamis cuando nacen nuestros peques, leí mucho sobre temas de maternidad y una de las cosas que me encanto porque refleja la idea que tenemos con el tema de los regalos, es La regla de los 4 regalos.

¿De qué trata la regla de los 4 regalos?


Algo que realmente deseen.

Algo que necesiten (Nosotros aquí solemos poner un juguete educativo adaptado a su etapa).

Algo para ponerse (Ropa, calzado, accesorios).

Algo para leer.
Siempre seguimos la misma dinámica, y le regalamos algo que ha pedido y algo que creemos que le va a ir bien o va a ser educativo.

Juguetes Educativos


¿Quiere decir que lo seguimos al pie de la letra? NO.

Creo que es algo que por mucho que te esfuerces nunca se consigue, ya muchas veces es algo externo a ti y aunque tú lo tengas muy claro, siempre será imposible de controlar.

¿Siempre le regalamos 4 regalos? Tampoco.

Hay veces que tres, hay veces que cinco Depende de si sabemos que algo de lo que entra dentro de nuestra idea de los 4 regalos, se lo va a regalar un familiar (que suele ser por ejemplo ropa o algo para leer…) o si nos interesa mucho un juguete en concreto que lo tenga en ese momento.

¿Y diréis a que se refiere con ese momento? Pues porque nosotros dentro de esa regla miramos, decidimos y repartimos, porque hacemos regalos en Navidad y Reyes.

Y de esos regalos habrá alguno que sea más idóneo regalarlo en Navidad, para que lo pueda disfrutar más durante las vacaciones, y otro que lo retrasaremos hasta Reyes porque es algo que sabemos que va a usar más en el día a día.

Lo esencial de todo el concepto de la regla de los 4 regalos, es conseguir que siempre sea equilibrado, ya que lo importante no es la cantidad de regalos que se tengan, sino la calidad de ellos.

Regla de los 4 regalos


¿Conocíais la regla de los 4 regalos? ¿Creéis que es importante aplicarla?

Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salirse de lo establecido, crear vuestro momento, disfrutar a vuestra manera sin que nadie os imponga nada. Como ya sabréis esta es nuestra visión del mundo nupcial y siempre nos gusta mostraros bodas ...

Recomendamos