La gran pregunta: ¿cómo organizar una boda?

Aunque os resulte difícil de creer, “cómo organizar una boda” y “cómo preparar una boda” son los términos de búsqueda que más tráfico llevan a nuestra web. Parece que las bride-to-be están un poco perdidas en esto de la preparación del gran día y hoy queremos daros unos consejillos para que la cosa sea más sencilla y llevadera.

El primer consejo es: CONTRÁTANOS. Con nosotras tienes el 100% del trabajo hecho, el 100% del éxito asegurado y el 0% de probabilidades de tener que hacer un Máster en Organización de Bodas. Os aseguro que este máster es más difícil que mi MBA, así que no lo dudéis. Os hablamos de las ventajas de contar con una wedding planner en este post.

colores-de-boda-organizacion-bodas-wedding-planner-diseno-decoracion-myriam-lolo-004
colores-de-boda-organizacion-bodas-wedding-planner-diseno-decoracion-myriam-lolo-069
colores-de-boda-organizacion-bodas-wedding-planner-diseno-decoracion-myriam-lolo-072
Si por cualquier motivo decidís seguir adelante vosotras solas, hoy en día la red os da mucha ayuda. Proliferan las agendas de la novia, los libros de la boda, pero al final seamos prácticos, nadie lleva un libro en el bolso todos y cada uno de los días hasta que llegue la gran B. Pero hay algo que sí llevas siempre encima, tu móvil. Ese aparato que a veces te dan ganas de estrellar y otras no puedes vivir sin él (te pasará también con tu futuro marido…). Pues ese móvil, queridas amigas, es vuestro mayor aliado. Existen mogollón de aplicaciones desde las que podéis tener un control y una organización de tiempos, presupuestos y notas como jamás habrías pensado. Y no solo eso, sino que podrás crear tu propia web de boda con infinidad de detalles pormenorizados. La que más conocemos es la de Zankyou. Echad un vistazo, os va a gustar y, sobre todo, os va a ayudar a tener claros los tiempos, organizar a vuestros invitados, las citas, la lista de bodas. Funciona de maravilla y será vuestra mayor aliada en los preparativos.

Si después de lo que os he dicho seguís sin querer contratarnos ni haceros una web y una planificación con las herramientas que la Red pone a vuestra disposición, podemos seguir dándoos ideas.  Lo primero primerísimo y fundamental es tener claro un presupuesto y un tipo de celebración. Si tu boda es religiosa tendrás que hacer los trámites pertinentes relativos a las bodas de carácter religioso y si no lo es, los trámites para contraer matrimonio por lo civil. Las primeras cosas que tienes que reservar son la iglesia (o tener la cita en el juzgado) y el espacio.

colores-de-boda-organizacion-wedding-planner-diseno-decoracion-laura-alex-009
colores-de-boda-organizacion-wedding-planner-diseno-decoracion-laura-alex-026
colores-de-boda-organizacion-wedding-planner-diseno-decoracion-laura-alex-032

Tened en cuenta que los espacios de celebración se reservan con un año y pico de antelación, con lo que si no lo hacéis rápido, podéis quedaros sin el lugar que de verdad os apasiona.

Este camino, no siempre de rosas, es largo y a veces complicado, así que vamos a hacer un post semanal con los detalles de cada parte: a un año de la boda, a seis meses, a tres meses…para que vayáis viendo (más o menos, ninguna boda es igual) qué hay que hacer en cada momento.

Espero que, después de estas palabras, os hayáis agobiado muchísimo y dejéis vuestra boda en nuestras manos

Nos vemos la semana que viene y sigo contándoos cosas.

Fuente: este post proviene de Blog de Colores-de-Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos