Y es que además de meter lo que vayamos a lanzar a los novios después de que se den el "SI, Quiero", cada vez esta teniendo mas usos y en mas tipos de celebraciones.
También podemos optar para que sean el recipiente perfecto de unas palomitas o unas patatas fritas, ya sea en una boda, o bien en un cumpleaños, bautizo, etc...
Sea cual sea su uso nos hace falta un recipiente para llevarlo y dárselo a cada uno de los invitados, y si cuidamos tantísimo los detalles de toda la boda, esto no va a ser menos ¿verdad?
Lo mas normal es hacer conos con blondas, pero los novios cada vez le echan mas imaginación y acaban creando pequeñas obras de arte.
Como sabréis ya después de todo este tiempo, me apasiona todo lo que aporte a las bodas un toque Vintage, y que a la vez se diferencie un poco del resto.
Por eso me han encantado estos conos hechos con partituras y libros, aportan un toque de dulzura y romanticismo, que lo mas seguro que con otro tipo de material no se hubiera conseguido.
Sobretodo ese toque lo podemos ver en las dos primeras imagenes con la combinación de la partitura y el relleno de lavanda que os comentaba anteriormente.
Son muy sencillos de hacer, pero también dependera del grado de personalización que le queramos dar, para que el trabajo sea mas fácil o mas difícil.
Os dejo un par de tutoriales, con dos ideas diferentes.
El primero de ellos y el que mas me gusta, por la idea que han tenido para el contenido del cono...
Necesitaremos:
1 peonía por cono (SI! Peonías)
Cartulina reciclada de medida A4
Cordón
Cola Blanca
Pincel
Tijeras
Regla
PerforadoraLa parte mas especial de estos conos como os decía es el contenido, ya que son pétalos de peonía secos, otra muy buena y original opción añadida a las que ya os había dicho antes, es hacerlo con flores secas.
Quizá sea un poco mas laborioso, por que en este caso la dificultad que tendremos sera el haber de secar previamente las flores, calculad que las peonías tardan unas dos semanas en secarse
(Lo se porque seque mi ramo de novia hace dos meses...)en mi caso lo que hice para secarlas y quedaron como en la foto, fue dejar el ramo en un sitio oscuro y fresco, colgado boca abajo (un día os lo enseñare que creo que no quedo muy fino...)
Como se hace:
Doblar un tercio de la cartulina, para que quedarnos con un trozo cuadrado. Colocar la regla en el pliegue y rasgar quitando la parte mas estrecha.
Con el pincel, pondremos una linea de cola blanca en uno de los lados del cuadrado. Colocando el cuadrado en posición que parezca un rombo, haremos el cono de manera que primero tiraremos la esquina izquierda hacia la derecha y la derecha que es la que lleva la cola blanca hacia la izquierda para hacer que se solapen.
Esperaremos un poco a que se seque la cola.
A continuación, doblaremos la parte superior para crear una tapa y además haremos un agujero con la perforadora en la esquina de la tapa y en la parte superior del cono.
A continuación llenaremos el cono con los pétalos que teníamos previamente secos.
Cortaremos un trozo de cordón que introduciremos en los agujeros que hemos hecho previamente y lo cerraremos con un lazo.
El segundo Tutorial son las tradicionales blondas, pero con un toque diferente...
Necesitaremos:
Blondas de 25 cm de diámetro
Colorante para Alimentos
Bandeja de horno
Guantes de Latex
Pinzas de cocina
Cartón o papeles de periódico
Papel de Cocina
Como se hace:
En la bandeja de horno añadiremos agua suficiente como para cubrir la blonda. A continuación añadiremos el colorante alimentario. En este paso deberemos ir realizando pruebas con un trozito de blonda que vayamos a desechar, y tendremos que ir añadiendo mas agua o mas colorante hasta conseguir el color deseado.
Un color rojo de colorante creara un rosa fuerte y si lo mezclamos con un poco de colorante azul el color resultante será un purpura.
Una vez hecho esto, separaremos cada blonda y las dejaremos preparadas para ir introduciendolas en la bandeja con la mezcla de agua y colorante.
Sumergiremos aproximadamente entre unos 10-15 segundos cada una.
Con la ayuda de las pinzas o las propias manos (ojo, que con los guantes de latex mancha, pero es la manera mas fácil), sacaremos la blonda de la bandeja con muchisimo cuidado de que no se rompa.
Una vez la tengamos fuera, la dejaremos encima de un plato plano o similar, lleno de papel de cocina para que absorba el agua de la blonda, con un trozo de papel también ayudaremos nosotros a que quitar ese exceso.
Posteriormente la dejaremos encima de cartón o papel de periódico durante unos 30 minutos para que se seque por completo.
Ya tendremos las blondas teñidas y listas para hacer los conos.
Como hacer los conos:
Aquí viene la parte mas sencilla de todas.
Cada blonda nos servirá para dos conos. Por lo que doblaremos por la mitad la blonda y recortaremos por la linea que nos ha quedado marcada.
Doblaremos la blonda tal y como os he explicado en el anterior tutorial y lo pegaremos por el lateral.
Y así quedara una vez terminado.
Además os dejo varias plantillas para que tengáis la referencia de como tenéis que recortar los conos.
Plantilla Cono Descargable
Fuentes:
Tutorial Pétalos de Peonía: Ao.com
Tutorial Blondas Coloreadas: Sweet Pea & Co
Imprimible Plantilla Conos: Ann Kelle
Espero que os sirva de ayuda e inspiración el super-mega post de hoy.