Inspiracion + Doble Tutorial de Conos para Petalos

Buenos Dias Chic@s, quería traeros un tutorial sencillito hoy, pero he estado mirando y me he decidido a poneros un mix de dos tutoriales, para hacerlo un poquito mas complicado pero mas personalizado.Y es que si hay algo que esta presente en todas las bodas, es la tradición de tirarle a los novios a la salida de la ceremonia, ya sea arroz, pétalos o la opción que cada vez esta teniendo mas seguidores y a mi personalmente me encanta que es la de tirar lavanda, ya sea sola o mezclada con el mismo arroz.


Y es que además de meter lo que vayamos a lanzar a los novios después de que se den el "SI, Quiero", cada vez esta teniendo mas usos y en mas tipos de celebraciones. 

También podemos optar para que sean el recipiente perfecto de unas palomitas o unas patatas fritas, ya sea en una boda, o bien en un cumpleaños, bautizo, etc...



Sea cual sea su uso nos hace falta un recipiente para llevarlo y dárselo a cada uno de los invitados, y si cuidamos tantísimo los detalles de toda la boda, esto no va a ser menos ¿verdad?

Lo mas normal es hacer conos con blondas, pero los novios cada vez le echan mas imaginación y acaban creando pequeñas obras de arte.

Como sabréis ya después de todo este tiempo, me apasiona todo lo que aporte a las bodas un toque Vintage, y que a la vez se diferencie un poco del resto.

Por eso me han encantado estos conos hechos con partituras y libros, aportan un toque de dulzura y romanticismo, que lo mas seguro que con otro tipo de material no se hubiera conseguido.









Sobretodo ese toque lo podemos ver en las dos primeras imagenes con la combinación de la partitura y el relleno de lavanda que os comentaba anteriormente.

Son muy sencillos de hacer, pero también dependera del grado de personalización que le queramos dar, para que el trabajo sea mas fácil o mas difícil.

Os dejo un par de tutoriales, con dos ideas diferentes.

El primero de ellos y el que mas me gusta, por la idea que han tenido para el contenido del cono...



Necesitaremos:



1 peonía por cono (SI! Peonías)
Cartulina reciclada de medida A4
Cordón
Cola Blanca
Pincel
Tijeras
Regla
PerforadoraLa parte mas especial de estos conos como os decía es el contenido, ya que son pétalos de peonía secos, otra muy buena y original opción añadida a las que ya os había dicho antes, es hacerlo con flores secas.

Quizá sea un poco mas laborioso, por que en este caso la dificultad que tendremos sera el haber de secar previamente las flores, calculad que las peonías tardan unas dos semanas en secarse 

(Lo se porque seque mi ramo de novia hace dos meses...)en mi caso lo que hice para secarlas y quedaron como en la foto, fue dejar el ramo en un sitio oscuro y fresco, colgado boca abajo (un día os lo enseñare que creo que no quedo muy fino...)




Como se hace:

Doblar un tercio de la cartulina, para que quedarnos con un trozo cuadrado. Colocar la regla en el pliegue y rasgar quitando la parte mas estrecha.



Con el pincel, pondremos una linea de cola blanca en uno de los lados del cuadrado. Colocando el cuadrado en posición que parezca un rombo, haremos el cono de manera que primero tiraremos la esquina izquierda hacia la derecha y la derecha que es la que lleva la cola blanca hacia la izquierda para hacer que se solapen.   



Esperaremos un poco a que se seque la cola. 

A continuación, doblaremos la parte superior para crear una tapa y además haremos un agujero con la perforadora en la esquina de la tapa y en la parte superior del cono.



A continuación llenaremos el cono con los pétalos que teníamos previamente secos.



Cortaremos un trozo de cordón que introduciremos en los agujeros que hemos hecho previamente y lo cerraremos con un lazo.



El segundo Tutorial son las tradicionales blondas, pero con un toque diferente...



Necesitaremos:



Blondas de 25 cm de diámetro
Colorante para Alimentos
Bandeja de horno
Guantes de Latex
Pinzas de cocina
Cartón o papeles de periódico
Papel de Cocina
Como se hace:

En la bandeja de horno añadiremos agua suficiente como para cubrir la blonda. A continuación añadiremos el colorante alimentario. En este paso deberemos ir realizando pruebas con un trozito de blonda que vayamos a desechar, y tendremos que ir añadiendo mas agua o mas colorante hasta conseguir el color deseado.

Un color rojo de colorante creara un rosa fuerte y si lo mezclamos con un poco de colorante azul el color resultante será un purpura.



Una vez hecho esto, separaremos cada blonda y las dejaremos preparadas para ir introduciendolas en la bandeja con la mezcla de agua y colorante.



Sumergiremos aproximadamente entre unos 10-15 segundos cada una.





Con la ayuda de las pinzas o las propias manos (ojo, que con los guantes de latex mancha, pero es la manera mas fácil), sacaremos la blonda de la bandeja con muchisimo cuidado de que no se rompa.



Una vez la tengamos fuera, la dejaremos encima de un plato plano o similar, lleno de papel de cocina para que absorba el agua de la blonda, con un trozo de papel también ayudaremos nosotros a que quitar ese exceso.



Posteriormente la dejaremos encima de cartón o papel de periódico durante unos 30 minutos para que se seque por completo.



Ya tendremos las blondas teñidas y listas para hacer los conos.



Como hacer los conos:

Aquí viene la parte mas sencilla de todas.

Cada blonda nos servirá para dos conos. Por lo que doblaremos por la mitad la blonda y recortaremos por la linea que nos ha quedado marcada.





Doblaremos la blonda tal y como os he explicado en el anterior tutorial y lo pegaremos por el lateral.



Y así quedara una vez terminado.



Además os dejo varias plantillas para que tengáis la referencia de como tenéis que recortar los conos.

Plantilla Cono Descargable

Fuentes:

Tutorial Pétalos de Peonía: Ao.com

Tutorial Blondas Coloreadas: Sweet Pea & Co

Imprimible Plantilla Conos: Ann Kelle

Espero que os sirva de ayuda e inspiración el super-mega post de hoy.



Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salirse de lo establecido, crear vuestro momento, disfrutar a vuestra manera sin que nadie os imponga nada. Como ya sabréis esta es nuestra visión del mundo nupcial y siempre nos gusta mostraros bodas ...

Recomendamos

Relacionado

general diy
DIY: Conos de papel para el arroz o los pétalos de tu boda.

Los pétalos y el arroz son protagonistas indiscutibles de las bodas. Pero ¿nunca os ha pasado que se os han quedado las manos sudadas después de tener los pétalos en la mano esperando a que salgan los novios? Para que eso no vuelva a ocurrir, hoy en el blog os muestro cómo hacer conos de papel para el arroz o los pétalos de vuestra boda. Como ya sabéis, cada vez están más de moda las bodas DIY, ...

conos de papel conos para el arroz manualidades ...

CONOS PARA EL ARROZ O CONFETI Hacemos un divertido cono de papel, para poder guardar el arroz, el confetí o lo que queramos para después de la ceremonia. una manulidad muy fácil de hacer y que va a encantar en cualquier boda. SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE AQUÍ: http://goo.gl/9maFrD Materiales: Tijeras, Pegamento, blondas, papel craft. - Hacer cuadrados con el papel de 20x20cm - Hacemos un cono y ...

conos para tirar arroz manualidades para bodas conos para pétalos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes crear manualidades para boda, si eres de los que te gusta preparar detalles a mano para vuestra boda, toma nota de esta idea para hacer unos elegantes conos donde repartir el arroz o los pétalos de rosas. Una buena forma de ahorrar dinero en una boda es hacer tu mismo pequeños detalles y decoración. Esta tradición de tirar arroz tiene su significado ...

general hazlo tú ideas y decoración de bodas ...
Como hacer Conos de Papel con Blondas

Si te ha gustado Como hacer Conos de Papel con Blondas pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Después del éxito de como teñir el arroz he decidido que un tutorial donde os enseño como hacer conos de papel pues no puede faltar! Tal como os he comentado en nuestra comunidad de novias estoy encantada que me enviáis ...

conos rusticos conos blondas conos papel kraft ...

Ahora está de moda para las bodas, en concreto el momento arroz, hacer los conos. Mi boda es toda rustica-vintage y todas las cositas las estoy haciendo yo, así que me dije, manos a la obra! Compré de los chinos blondas redondas de papel, de las que se usan para poner debajo de los pastelitos, no muy grandes, más o menos de un palmo, a 0.60€ x 10 blondas. También compré papel kraft, del mismo ...

conos de arroz rustico conos de arroz originales conos de arroz ...

Hoy en día está muy de moda hacer conos decorados para el 'momento arroz' de las bodas. Para estos casos siempre es bueno dejar el miedo de ser creativo. Mi boda es toda rustica-vintage y todas las cositas las estoy haciendo yo, así que me dije, manos a la obra!. Entonces me dediqué a conseguir todo lo que necesitaba para hacer estos lindos conos elegantes. Compré de los chinos blondas r ...

hazlo tú ideas y decoración de bodas arroz de colores ...
¿ Arroz y Confeti? ¿Que prefieres?

Hola a todas, Tradicionalmente a la salida de la iglesia de la pareja recién casada, los invitados preparaban un puñado de arroz para lanzar. Todas conocemos esta tradición pero sabemos también el porque? Pues el arroz esta considerado como símbolo de fertilidad. Familia y amigos lanzan el arroz con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos. Hoy en día las bodas están revolucionando y poco ...

Decoración Tendencias

Aún no tenéis claro como colocar el arroz o los pétalos que vais a poner para la salida de la ceremonia? Como siempre podéis optar por lo clásico,las típicas bolsitas de tul. Pero si estáis pensando en otra cosa y aún no sabéis como. Os muestro unos ejemplos, que son fáciles para que los podáis hacer. Muchas de estas ideas las podéis reciclar para otros menesteres, por ejemplo, los sacos, luego co ...

detalles e invitaciones arroz bodas ...

Hay tradiciones en las bodas que no hay que perder, aunque sí se pueden modernizar y cambiar! Desde tiempos de maricastaña a los novios se les ha lanzado arroz, es un ritual que tiene sus inicios haaaaaceeeee mucho tiempo y tiene que ver con los excedentes del cultivo y la fertilidad y prosperidad hacia los novios; no creo que nadie piense en esos rituales cuando esté lanzando el arroz a los novio ...