IFTTT Una Herramienta para Planificar y Conectar

¿Te suena completamente a chino las letras IFTTT? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!  Hoy os quiero hablar un poco sobre esta magnífica herramienta que te va a ahorrar mucho tiempo. Las siglas de su nombre significan “if this then that”, traducido al español obtenemos algo como “Si esto entonces aquello”.  Se trata de una estructura condicional habitual y poderosa usada en programación que permite ejecutar determinada acción (that) según una condición (this).

Es una receta de lo más interesante ya que nos permite aplicar esta expresión condicional de forma simple aplicándolo a redes sociales y servicios web. No te puedes imaginar la cantidad de combinaciones que podemos crear. Un ejemplo: subo una foto a Instagram, publícalo como imagen en Twitter. ¿No es fantástico?

¿Cómo funciona IFTTT?

Quizás te puede parecer algo complicado y piensas que vas a perder más tiempo en crear “recetas” que en aprovecharte de sus ventajas, ¡pero no!

Crear una cuenta en IFTTT es tan sencillo como navegar a su web, hacer clic en “sign up”, rellenar un email valido y elegir una clave. ¡Ya tienes tu cuenta creada!

Cómo crear una cuenta en ifttt


Recetas IFTTT para tu estrategia de marketing para bodas

Antes de enseñarte cómo crear tú mismo una receta con esta herramienta quiero que veamos algunas recetas que yo creo que son de lo más útiles para el sector de bodas. Por supuesto yo también soy usuaria de esta herramienta y voy a compartir mis recetas mágicas con vosotros.

Publica en tu blog y difunde en RRSS

Si tienes un blog vinculado a tu web/servicio quieres compartir (y debes) el contenido en todas las redes sociales para así llegar a un público más amplio. Tienes varias formas de hacerlo: manualmente o ¡de forma automática!

Dependiendo de las redes sociales en cual que quieres compartir el contenido tienes disponible algunas recetas ya lista para sacarles provecho.

Vamos a suponer que tiene el blog en WordPress o en Blogger (si lo tienes en otro lugar puedes hacer una búsqueda o aprovechar alguna receta de RSS feed) para proponerte algunas recetas que te pueden interesar:

Compartir un nuevo post en Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin o incluso Reddit

Puedes enviar las fotos de tu contenido automáticamente a Pinterest con esta receta
Publica tus fotos de Instagram en Twitter

Instagram es la red social estrella si eres proveedor del sector de bodas y estoy segura de que sabes que puedes conectar tu cuenta de Instagram con Twitter. El problema es que cuando compartes tu foto desde Instagram a Twitter, lo compartes como enlace.

¡A que molaría mucho más poder compartir esa foto de Instagram tal cual en Twitter, como imagen! Pues es posible y solo tendrás que configurar la receta una sola vez y olvidarte por completo después.

Para crear esta receta tienes dos opciones:

Compartir tus todas las fotos de Instagram a Twitter

Compartir solo ciertas fotos marcados con un hashtag a Twitter
MANTÉN tus fotos de Perfil Siempre Sincronizadas

Usar la misma foto de perfil en todas tus redes sociales es una regla básica si quieres crear marca personal o branding. Para el usuario es una forma visual y sencillo de reconocer tu marca y estar seguro que está siguiendo la cuenta correcta de una marca.

Aprovéchate de esta receta para tener tus perfiles de Facebook y Twitter  sincronizados.

Otras Recetas IFTTT Interesantes para tu Negocio

La verdad es que las posibilidades son infinitas y cada persona y negocio tiene sus propias necesidades. Mi recomendación es que entras en IFTTT y exploras todas las recetas, seguro que hay algunos que te van a alegrar el día y el trabajo. Te dejo con una lista de opciones que te pueden interesar y que quizás te inspiran para crear tus propias recetas:

Archiva tus tweets por fecha en Google Calendar

Enviar tus tweets favoritos a Evernote

Archivar una copia de todos los archivos adjuntos que lleguen a tu email en tu Dropbox

Guarda los archivos adjuntos a los emails en una carpeta de Dropbox

Guarda en Dropbox todas las fotos de Instagram

Twittea los contenidos de Feedly marcados con un tag específico

Almacena en Google Drive todas las imágenes de Facebook en las que te etiqueten

Respalda los artículos que se van publicando en Blogger/Wordpress en Google Drive

Sube automáticamente una foto tomada con tu móvil a Flickr

Crea una lista en Twitter de personas que usan cierto hashtag
Bueno las combinaciones son infinitas, ahora te toca a ti explorar las posibilidades.

Cómo Crear una Receta en IFTTT

Puede parecer una tarea complicada pero en realidad es muy intuitivo. Voy a explicar los pasos a seguir mediante un ejemplo. Vamos a crear una lista en Twitter de personas que usan cierto hashtag, esta receta ya lo podrás encontrar creada pero nos va a ayudar a entender cómo funcionan las recetas en IFTTT.

Entra en tu cuenta y haz clic en “My Recipes” 
Crear receta ifttt paso 1


Desde el botón azul “Create a Recipe” vamos a comenzar a cocinar y nos llevará a la frase épica de esta herramienta: “If This Then That. En este paso vamos a hacer clic en la palabra azul “this” y nos surgirán los canales justo debajo. En este paso vamos a elegir el canal que desencadenará la receta. Elige Twitter.
Crear receta ifttt paso 2


Una vez autorizado la conexión, haz clic en “continue to the next step” para seguir con el siguiente paso de la receta. Toca indicar qué acción hará saltar la receta. Necesitamos “New tweet from Search”.

Este es el paso donde vamos a indicar qué hashtag nos interesa para crear la lista. Imaginemos que sea #bodas. Escriba el hashtag en la casilla y “create trigger”. 
Crear receta ifttt paso 4


Nos vuelve salir la frase mágica y ahora vamos a indicar qué es lo que queremos que haga (en este caso, crear una lista en Twitter). Haz clic en la palabra azul “that” y vuelve a elegir Twitter 
Crear receta ifttt paso 5


Queremos crear una lista por lo cual vamos a elegir la opción “add user to list”. 
Crear receta ifttt paso 6


Ahora solo nos toca indicar a qué lista lo queremos añadir. Escribe en la casilla “list name” el nombre que le quieres dar y pulsamos “create action”. 
Crear receta ifttt paso 7


Ultimo paso es un resumen de la receta que has creado. Si todo está listo solo te queda confirmar y tendrás tu receta en marcha. 
Crear receta ifttt paso 8

Hasta aquí mi guía para aprovechar todo lo que ofrece esta maravillosa herramienta. Crear una receta puede parecer algo complicado pero si entiendes un poco el inglés te darás cuenta que es muy fácil. No obstante, la mayoría de las recetas ya existen y solo tienes que seleccionarlos y personalizarlos. ¿Te animas a crear algunas recetas para tu cuenta? 

Archivado en: Herramientas, Redes Sociales
Fuente: este post proviene de Marketing para Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos