comunidades

Ideas para bodas vegetarianas

Trucos para sorprender a tus invitados en el banquete

parrilla de verduras


Hasta hace unos años todas las celebraciones y banquetes de bodas solían tratarse de menús cerrados, que muchas veces ni los propios novios podían decidir. En la actualidad, lo normal es que el restaurante nos presente diferentes opciones tanto de primero, como de segundo y postres y nos den la posibilidad de degustar todo antes de cerrar el menú.

Este cuidado por lo detalles y el gusto por la personalización, han hecho que muchos restaurantes comiencen a especializarse y ofrecer a los novios la posibilidad de elegir menús vegetarianos o veganos (si no contienen productos lácteos ni huevos) en los banquetes. Según nos comentan desde el Restaurante Las Delicias en Gijón (Asturias) este tipo de eventos cada vez tiene más demanda y en casi todas las bodas se pide algún menú vegetariano.

fruta
   
copa


La clave son los platos elaborados

Hace unos años, según nos cuentan desde el catering Dragonfly (Pontevedra), el menú vegetariano era sinónimo de platos poco elaborados como ensaladas simples o verduras a la plancha. Ahora mismo, esto es impensable y ellos intentan volcar su negocio en la alta cocina, cuidando tanto la elaboración de los platos como las materias primas.

Por ejemplo, en el catering Dragonfly, están innovando con soja texturizada que permite hacer platos iguales que los de carne. De esta forma el aspecto es tremendamente suculento y no resulta nada soso. Si ambos sois vegetarianos os podéis platear confeccionar un menú de este tipo o de comida "marinera" donde se pueden introducir ciertos platos con algo de pescado.

patata
plato de catering DragonFly




Los invitados mandan

Lógicamente, una boda es un día precioso para celebrar y pasar en familia con las personas más cercanas a nosotros. Por este motivo es importante que en la invitación o a la hora de confirmar preguntemos si hay algún vegetariano, vegano, así como diabético o celiaco. De esta forma, evitaremos encontrarnos con sorpresas desagradables en el momento del menú y podemos avisar al restaurante con suficiente antelación.

Tal y como nos han contado en distintos restaurantes el precio de estos menús no encarece la comida, siendo un precio establecido por comensal. También nos aconsejan huir de las ensaladas y, por ejemplo, en el Restaurante Las Delicias nos aconsejan optar por una musaka de berenjenas, una parrillada de verduras o platos que sorprendan a todos los invitados.

Agradecimientos: al Restaurante Las Delicias, en Gijón y Catering Drangofly en Pontevedra.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

las mil y una bodas feria de bodas ifema bodas ifema ...
Ideas para planear tu boda

Del 21 al 23 de octubre ha tenido lugar en en pabellón 14 de IFEMA uno de los mayores acontecimientos nupciales del territorio nacional, Las Mil y Una Bodas. La feria ha tenido en cuenta absolutamente todos los detalles que hay que preparar cuando alguien decide casarse. ¿Queréis saber cuáles son las novedaddes?