Si te vas a casar esta primavera, la boda realmente no celebrará la temporada sin unas hermosas flores primaverales. Si bien hay muchas flores que florecen justo después de que la nieve se derrite y las temperaturas comienzan a calentarse, la disponibilidad no siempre es lo que se puede esperar.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir las flores de primavera para tu boda y algunos de las piezas claves que debes considerar.
Conoce tu zona climática
La mejor manera de decidir qué flores de primavera puedes utilizar para crear la boda perfecta es conocer tu zona climática. Conocer la zona de tu boda te dará una idea de qué flores estarán disponibles para ti en la fecha de tu boda. Algunas flores alcanzan su punto máximo a principios de primavera o finales de primavera, pero este momento podría ser ligeramente diferente según tu zona.
Consigue las flores que quieres
Hay muchas flores hermosas de primavera, pero ¿qué pasa si tu boda de primavera no es necesariamente un tema de primavera? Digamos que no vas por el ultra pastel, suave look de primavera. ¿Entonces que? Lo creas o no, hay algunas flores que florecen alrededor de esta época que son tonos mucho más vibrantes. Si estás tratando de crear un tema alrededor de un color como el naranja brillante o el verde lima, siempre puedes hablar con tu florista para diferentes opciones.
No olvides rellenos
Incluso si no estás convencida de que las flores de primavera son para ti, todavía hay maneras de adaptar estas flores a tus necesidades específicas. La mejor manera de hacer que algo se ajuste a un esquema o tema de color es usar las flores de relleno correctas. Hay muchos tipos de rellenos disponibles durante todo el año que pueden ayudar a compensar los pasteles y la suavidad de las flores de primavera.
Flores de primavera populares para su boda
Aquí hay algunas flores típicamente disponibles durante la primavera en la mayoría de las zonas climáticas. Toma nota para hablar con tu florista sobre la mejor manera de utilizarlos el día de tu boda.
Narcisos
Esta es una flor de primavera por excelencia. Si buscas un look suave y primaveral, un narciso es tu opción. El hermoso y clásico color amarillo de estas flores es perfecto para ser el centro de atención en cualquier tipo de arreglo. Con sus hermosos tallos largos y su forma perfecta, los narcisos son flores con las que realmente puedes contar.
Prímulas
La primavera es una pequeña variedad de flores de primavera. Viene en varios colores y crece en pequeños racimos.
Tulipanes
Esta es otra flor con una fuerte asociación con la primavera. Los tulipanes son muy versátiles con su impresionante gama de colores y tallos largos, lo que los hace buenos para una variedad de ramos y arreglos. Notará que estas flores están en todas partes durante la primavera e incluso aparecen en los festivales de primavera.
Lilas
Las lilas pueden ser un poco problemáticas con el tiempo, pero si puedes conseguirlas, son absolutamente impresionantes en los arreglos de primavera. (Y huelen genial, también!)
Jacintos
Tallos largos con profundos violetas, azules y rosas hacen que los jacintos sean perfectos en muchas paletas de colores de bodas de primavera.
Azaleas
Estas flores populares técnicamente florecen en primavera, incluso si es a finales de primavera. Dependiendo de tu zona climática, puedes obtener azaleas para tu boda de primavera si tienes suerte.
Forsythia
Lo bueno de estas flores de primavera es su longitud. La forsythia crece en racimos amarillos a lo largo de largas ramas, lo que los hace perfectos para arreglos de mesas grandes en lugar de un típico ramo de novia.
Azafrán
Estas pequeñas floraciones se utilizan mejor en ramilletes o boutonnieres, pero son útiles si vives en un clima más frío. ¡Los azafranes pueden incluso crecer a través de la nieve! En su mayoría llegan con amarillos, púrpuras y blancos.