Existen varias opciones de estilismo para novios. Aún así, ellos siguen teniéndolo más fácil a la hora de elegir traje para el día de su boda. Generalmente, se trata de un traje compuesto por una chaqueta y pantalones de color negro ambos. El chaleco en un tono un poco más claro es opcional. Camisa blanca y corbata a juego con el chaleco. Ahora bien, el calzado siempre de cordones. Mocasines, no Gracias!
Vamos a repasar las otras modalidades de traje de novio. No obstante, lo real importante es elegir el estilo con el que te encuentres realmente cómodo.
El Smoking en tonos oscuros son muy indicados para bodas de noche, no muy formales. En tonos claros, e incluso en blanco, son muy indicados para bodas en verano o en la playa.
El Chaqué es el traje mas indicado para las bodas celebradas de día. En tonos grises u oscuros. Tradicionalmente, si el novio opta por esta variedad de traje, tanto los padres de ambos contrayentes, como los testigos, también tendrán que ir de chaqué.
El Frac es ideal para las bodas de noche. Indicado para un novio conservador, consta de un traje negro con cola, chaleco, corbata y camisa blanca. A tener en cuenta: el frac te hará parecer más bajito. Así que, si no eres muy alto, mejor optar por otro tipo de traje.
Si quieres una boda sencilla, no tan formal, y la vas a celebrar de día, puedes optar por el Terno, traje con camisa de algodón.
Foto: Trajesdenovio.es