-¿En qué te has inspirado?
La colección está inspirada en una novia siempre romántica y sencilla pero sin perder nunca la originalidad. Una colección pensada para novias que no quieren ir de “novia”, que desean ir sencillas pero siempre con un puntito de riesgo. A pesar de la sencillez me encanta arriesgar con detalles, formas o tejidos.
-¿Qué tipos de diseños, patrones, telas has utilizado?
En esta colección, a pesar de que los precios no son elevados, no he querido escatimar en telas y en calidad. Sedas, crepes, encajes de algodón bordado, apliques realizados a mano, piezas de latón encargadas a medida… En cuanto a las siluetas lo tengo claro, apuesto por cortes a la cintura y espaldas descubiertas, las faldas suaves y con movimiento y vestidos con caídas naturales.
-Cuéntanos algo sobre ti:
Desde muy pequeña comencé a dibujar mis propios diseños, lo tenía claro: yo de mayor quería ser diseñadora. Luego creces y la sociedad y tu alrededor te hacen pensar que no es una dedicación seria y la vida me llevó por otros caminos. Y después de muchos años trabajando en diversas firmas de moda haciendo de todo menos lo que me gustaba decidí dar el paso y dibujé en mi imaginación El Tocador Vintage hasta que se hizo realidad. Ahora por fin, pasito a pasito, hago lo que me gusta.
Si os ha gustado la colección y la queréis ver en vivo y en directo, El Tocador Vintage estás en la Calle Apodaca 6, en Madrid (Metro Tribunal). Además tienen vestidos de fiesta y para invitadas de boda ideales.
Fotos de Jose Luis de Lara.
La entrada El Tocador Vintage – Novias aparece primero en Dos en la pasarela.