Pero como parece que todavía no hemos tenido bastante tras tanta celebración y tanto engullimiento de pasteles y delicatessens varias, volvemos al trabajo cargaditos de nuevas ideas festivas. Y para hoy, un simpático tutorial para hacer mini globos aerostáticos (podéis ver una fiesta similar en el nuestro primer número) para que decoréis toda clase de fiestas infantiles. Una verdadera preciosidad a la que podéis echarle toda la imaginación que tengáis.
Para ponernos manos a la obra en esta ocasión necesitaremos:
Unas lámparas de papel que podéis encontrar en cualquier tienda de decoración como Ikea, Casa, Leroy Merlín…
Unas tacitas y platitos graciosos como éstos de Ikea.
Unos 3-4 metros de Baker´s Twine de colores para cada globo.
Pegamento instantáneo.
Una aguja gorda y tijeras.
Una vez lo tenemos todo, lo primero que tendremos que hacer es montar la lámpara. No suele ser difícil así que en unos minutos la tendréis lista. Si es blanca la podéis pintar o decorar con pegatinas, gomets, telas…. recordad que cualquier tutorial es mejorable con vuestro toque personal ;)
Cuando esté montada, ataremos el baker en la zona central, y con la ayuda de una aguja, perforaremos el aro más bajo de la lámpara por cuatro puntos (opuestos dos a dos, formando un cuadrado) justo por donde caerán las cuatro cuerdas que sostendrán la taza. Fijaos en la fotografía, es muy fácil.
De esta forma, atado el baker, lo pasaremos uno a uno por los cuatro agujeros dándole la vuelta por arriba para volver a meterlo por el siguiente agujero, como si fuera un botón.
Cada vez que vayamos pasando la cuerda o atándola por las diferentes zonas la fijaremos con unas gotas de pegamento instantáneo, muy práctico para que no se nos mueva nada. Hay que tener paciencia pero no lo pegues hasta el final, por si acaso te equivocas.
Luego nos las ingeniaremos bien para que el plato quede colgado de la siguiente manera:
Y finalmente pegaremos nuestra taza al plato para que no resbale ni se caiga. Ya tenemos nuestro globo aerostático. Podemos usarlo luego para decorar la habitación de los peques.
Otra forma de hacerlo es usando estos vasos de papel de colores. Pero como ya os he dicho… cuánta más imaginación le pongáis más bonito quedará.
Luego siempre es recomendable usar una atmósfera apropiada para estos globos en vuestra fiesta. La verdad que ésta de www.nexttonicx.com me ha parecido de las más bonitas que he visto y es ideal para cualquier Baby Shower.
¿Os animáis? Venga, queremos ver vuestras creaciones y es una ocasión ideal para pasar una divertida tarde de manualidades en familia.