comunidades

DIY : Accesorios invitada

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado cuenta que soy capaz de hacerlo yo misma. No dejo de intentar y crear productos hechos a mano, mejor o peores pero que gratifican inmensamente.

Hoy vengo con tres accesorios de invitada a una boda, muy lowcost: Un bolso, un tocado y unos pendientes.



Para los cuales sólo vamos a necesitar unos cuantos materiales.

Vamos primero con el bolso:

MATERIALES
1 salvamanteles (30cmx50cm)
tela que haga juego con el salvamanteles
2 rectángulos de cartón:
-16cmx29cm para el cuerpo
-8cmx29cm para la solapa-tapa
botón imantado para el cierre
y pistola de silicona caliente Lo "difícil" empieza por poner la tela de los laterales. Os recomiendo ponerla antes de los cartones, así quedará más fija y usar una tela lo mas rígida posible. De no ser así cuando el bolso esté cerrado se saldrá por los laterales. Otra opción sería añadirle a la tela una cartulina bonita por la parte interior y haciéndole un pliegue por la mitad para conseguir y ayudar al cerrado.

La parte del lateral tiene que tener forma triangular. Lo grande que sea la base del triangulo será la obertura del bolso. Yo lo hice de 15 cm y es una obertura bastante cómoda.

Una vez hecho los laterales, Doblar el triangulo por la mitad de los lados B y C para darle la forma. Luego ya podemos pegarlos, como describe el dibujo a cada lado del salvamanteles, que será el cuerpo del bolso.

  Se ha de pegar con silicona caliente al salvamanteles los rectángulos de cartón para componer las tres partes del bolso. El centímetro sobrante del salvamanteles D lo doblé hacia adentro encima de la parte A de cartón.

Las dos partes iguales de 17cm, B y C será el cuerpo del bolso: C irá sobre B y la parte de 10cm A será la solapa e irá sobre el cuerpo B y C.



 



paso del pegado del triángulo de tela al bolso

Usé esta cartulina de flores para forrar el cartón

 





Para acabar, le ponemos un broche para el cierre y !Voilà!

  Además le añadí un ribete de raso negro para darle el toque final

 
Después hice unos pendientes, con hilo grueso simplemente rodeando con el 30 veces mis cuatro dedos de la mano. A un centímetro de un extremo rodee el rollo de hilo con una tira de hilo también e hice dos nudos. Por ultimo, corté las puntas y las igualé lo mas que pude. Puse el accesorio para la oreja y voilà también. Fácil, ¿no?

 


  Para terminar, completé el outfit con un tocado de redecilla en rojo también. Simplemente añadí a una diadema flores y hojas de tela estratégicamente puestas. Coloqué la redecilla y ya tenía tocado.

 





 






Espero que os haya gustado el outfit y también que os animéis a hacer alguno. Son súper fáciles, y los haces en un momento.  

  Un saludo,

Estefania

···

Delineante Interiorista

   

   

   

Fuente: este post proviene de Un rincón para Decorar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera. L ...

Si hay algo que voy aprendiendo con los años es a intentar ahorrar allí donde pueda. La pasión con la que vivo el DIY me ayuda bastante a ello porque de todo lo que me apasionaría comprar, me he dado ...

Hoy en día las tecnologías nos tienen atados a los cables. Aunque últimamente ya empiezan a desaparecer en según que aparatos, los hay de otros que siguen siendo indispensables. Por eso hoy os traigo ...

Para tener nuestra terraza acabada y lista para disfrutar nos falta hablar de la iluminación. Porque las veladas con amigos y familiares seguramente se alarguen o porque simplemente hayáis optado por ...

Recomendamos