Si crees que estamos redundando cuando hablamos de bodas y matrimonios, tienes que saber que estás equivocado, ya que son ceremonias diferentes a pesar de estar estrechamente relacionadas.
Si tienes alguna duda o quieres saber un poco más acerca de la diferencia entre matrimonio y boda, continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos.
Matrimonio
El matrimonio es uno de los rituales más importantes que se pueden llevar a cabo dentro de una sociedad. El mismo consiste en la unión religiosa o legal de dos personas que consienten ese tipo de relación íntima entre ellos, aunque hay culturas en las que no necesariamente quienes lo contraen consienten dicha relación; sino que por cuestiones familiares o culturales se ven en la obligación de hacerlo.
matrimonio
Generalmente el matrimonio se lleva a cabo entre un hombre y una mujer, pero hay sociedades que lo permiten entre personas del mismo sexo y, el mismo está supuesto a ser una especie de trato entre dos personas que comparten un vínculo emocional.
El matrimonio siempre aparece asociado a las emociones y sentimientos de las personas, razón por la cual aunque en algunas sociedades sean los familiares los encargados de arreglarlo, casi siempre la decisión de tomar un cónyuge se deje a opción de cada individuo.
Boda
Por otra parte, la boda se refiere al acto, ceremonia o celebración en la cual dos personas deciden unirse en matrimonio; de modo que se puede decir que no existe boda sin matrimonio, pero de alguna manera sí puede haber matrimonio sin boda.
boda
Aunque el matrimonio es algo íntimo, las bodas son eventos públicos que se llevan a cabo con el objetivo de que el matrimonio sea reconocido ante la sociedad.
Diferencia entre boda y matrimonio - .