con2sabor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Detalles de una boda interminable

Que el nuevo año nos traiga aventuras inolvidables,este es un deseo muy socorrido y solicitado, por lo menos para mi lo es. Y aunque este viaje venia a descansar y a comer hasta engordar, me encontré ayer 1 de enero de 2016 inmersa en la celebración de una boda tradicional marroquí.


Encima del burro, dentro de ese paquete que se ve, va la novia, van cantando las mujeres, y un grupo de hombres haciendo música y bailando




Lo de boda interminable viene porque se hizo eterna, aparte de durar varios días, unos días son fiesta de la novia, otros del novio y así hasta no se cuando, porque yo no lo he podido aguantar.
Para mi empezó con buena pinta, por el equivalente a 15 € alquilé un Caftán, me lo plantifiqué y me fui dispuesta a vivir una experiencia inolvidable, y ya lo creo que lo fue.
Cuando llegamos al salón ya eran las 11 de la noche, la novia no había llegado pero las invitadas esperaban, en su mayoría sentadas y algunas de las más jóvenes y las niñas bailaban al son de la música que "pinchaba" la Dj.
La novia se hizo esperar, 1 botella de agua por mesa, un rato mas. Llega la novia, son las 12 o más.


1 vaso de zumo y un pastel, yo no puedo más,Sitúan a la novia en un sillón de oropel y la mantienen en exposición durante unas 2 horas, ¡¡¡socorro!!! Se hacen algunas fotos con ella, pero la novia pasa la mayor parte del tiempo sola y aburrida en su sillón. Lo de aburrida es mi propia conclusión, igual yo estoy equivocada y se lo estaba pasando bomba.

Hay esperanzas de cenar, la novia ha ido a cambiarse de vestido, y las camareras llegan con el té y una cajita con pastas dulces, no me apetece dulce antes de cenar, pero "lo que va delante va delante" y me tomo el Té y me como una pastita. Ya son las 3 de la madrugada y estoy desmayá, agotada y un poco harta de estar aquí, porque no estoy disfrutando nada.


Llega la novia, tras más de 2 horas de espera, se ha cambiado el traje, se ha peinado y maquillado de nuevo, bueno se lo han hecho, porque ella sola imposible. También ha venido el novio, se sientan en el trono y les hacen fotos, y digo les hacen porque yo estoy HARTA y solo quiero irme de allí, y ya no hago fotos del vestido nuevo, ni del novio ni de nada. Están comentando que ahora se cambia otra vez y cena con nosotras, vale a ver si les cunde un poco más y cenamos de una vez porque son las 4 de la madrugada y yo no puedo más.
Por fin llega el primer plato de la cena, traen el pan, los refrescos y los pollos. ¡¡¡Que hambre!!!
la novia no va a cenar, cuando esté lista con el nuevo vestido, el peinado y el maquillaje para la ocasión, los hombres de su familia la llevaran a casa del novio para seguir la fiesta.
Me he comido un trozo de pollo y un pan y me he dado por cenada, me voy, ahora ya no quiero comer más, viene el tajine de ternera, la gente empieza a levantarse y yo aprovecho para irme ya. Ni quiero ternera ni quiero ná, solo quiero irme a descansar.


Conclusión: supongo que un poco mejor organizados los horarios y los tiempos de exposición de la novia, y de espera de las invitadas, harían que estas celebraciones fueran más amenas y divertidas para todos. Tendré que esperar que me inviten a otra para comprobar si lo de esta noche ha sido fallo de organización o es así la costumbre.
Mis mejores deseos de paz, amor y prosperidad para esta pareja, y para todos los demás.
Y aquí os dejo la receta del Tajine de Bacalao y Gambas un plato delicioso para cualquier ocasión. No lo dudes y comparte su sabor.

Fuente: este post proviene de con2sabor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanadillas de bacalao, manzana y cebolla

Una delicia de Empanadillas, la receta de este relleno es sencilla como ella sola, no lleva ni sal y es un bocado fino, sabroso, con alto valor nutritivo que estoy segura que te va a gustar. Las he pr ...

Guisado de atún con patatas (MARMITAKO)

Deseando llegar a casa, después de unos días de monte, y preparar un plato de cuchara de esos fáciles, que solo se usa una olla, y que te reconfortan el estómago. Este es el popular Marmitako, o una ...

Recomendamos