Saludos queridas amigas!
Hace ya varias temporadas que el tono nude se ha alzado como uno de los colores de tendencia para las bodas y celebraciones afines, lo cual va en aumento a medida que se acerca el buen tiempo. Tal ha sido su éxito que las firmas especializadas en moda nupcial han traslado este color a algunos de sus diseños, consiguiendo crear vestidos más modernos, pero sin perder ese toque femenino y romántico propio de las bodas.
Ahora sigue leyendo que te vamos a contar más.
Inspiración griega
Rosa Clará apuesta por traspasar algunos de sus modelos más exitosos a este natural color, que juega con el contraste de la piel para crear un efecto de sintonía entre la mujer y su vestido. Para ello, apuesta por los cortes griegos decorados sutilmente con pedrería y alguna puntilla de manera realmente discreta.
El juego con los tejidos, muy finos y con mucho movimiento, crea un efecto de superposición que emula a las túnicas de la época helénica. Asimismo, los cuerpos fruncidos y las faldas a base de plisados son una constante en la mayoría de sus modelos. En ocasiones podemos ver algunos escotes adornados con pequeños volantes que simulan ser flores o lazos y que otorgan al conjunto un toque lady.
Un toque romántico
Claire Pettibone es una experta en plasmar el estilo romántico de una manera diferente. En esta ocasión apreciamos diseños plasmados de encajes, que simulan estar compuestos por flores en relieve, así como escotes a pico.
Badgley Mischka también se decanta dar a sus creaciones este toque tan especial y lo hace mediante un tono satinado que casi torna a champan. Para ello, las plumas adornan los hombros y los lazos de raso marcan las curvas femeninas de los cortes tubo. Los detalles vegetales también son una máxima para esta firma.
Agradecimientos: Rosa Clará, Wedding Chicks y Claire Pettibone
(-)