Últimamente el estilo vintage predomina sobre los vestidos de novia y por supuesto en esta sección no nos aburrimos de traerles material sobre este tema. Nos concentraremos específicamente en los años 20 la cual se caracteriza por los flapper y los cabaret. Estos son los representantes oficiales con los tejidos de crochet o encaje y los famosos flecos. Si elegimos este estilo para nuestra boda, conseguiremos un estilo único y de lo más evocador. Os mostramos algunas firmas dónde conseguir el vestido ideal para vuestra boda.
Cymbeline
Algunas de las características de los vestidos inspirados en los años 20 son el corte a la cadera y las líneas rectas, creando un efecto de tronco más esbelto y acortando la falda. En ocasiones, se puede incluir una ligera cola de sirena al final para marcar las curvas femeninas. Además, tal y como nos muestra la firma Cymbeline París, las puntillas son uno de los detalles que nos ayudarán a crear ese efecto retro deseado.
Los escotes a la espalda nos ayudarán a conseguir un extra de sensualidad sin perder un ápice de elegancia. Como complementos ideales para este tipo de diseños siempre serán los tocados de plumas o flores, las cintas que pasan por la frente y los collares de varias vueltas elaborados a base de perlas.
Matilde Cano
Otra firma con diseños de este tipo es Matilde Cano, que incluye superposiciones de puntillas que mezclan lunares y flecos, grandes detalles florales y combinaciones de tejidos muy finos, como el tul, con otros de acabado brillante, como el raso. Tampoco descarta el uso de las lentejuelas y la introducción de colores. Además, esta firma apuesta por la abundancia de complementos de tamaño maxi y los velos que caigan sobre la frente.
BHLDN
Los detalles de encaje también son la clave de la firma BHLDN, pues los combina con soberana maestría mediante transparencias y tejidos plisados, muy ligeros que permiten la total libertad de movimiento. En ocasiones, los bajos se hacen desiguales y las telas presentan troquelados o con detalles de lentejuelas. Esta firma introduce el aire de glamour acompañando sus diseños de tocados o pamelas, así como piezas de joyería de pedrería.
YolanCris
La firma que mejor representa este estilo en nuestro país es, sin duda, YolanCris, apasionada de los detalles a la cadera, el uso del crochet para la elaboración de la mayoría de sus diseños, los escotes a pico o en redondo y algunos detalles especiales a base de flecos o plumas. Sus complementos son los sombreros, velos y pulseras de los mismos materiales.
Agradecimientos: Cymbeline París, Matilde Cano, BHLDN y YolanCris