Lo primero que debes considerar es tu tipo de cuerpo, ya que no es lo mismo elegir un vestido para una chica de poca estatura (bajita) que para una mujer alta, para una mujer con caderas pronunciadas que para una mujer con mucho busto. Finalmente debes tener en cuenta la ocasión y por supuesto tu estilo personal.
Tips 1: El vestido debe resaltar tus atributos.
Recuerda que la clave para proyectar tu mejor imagen y verte espectacular es que tu vestido pueda revelar tus mejores atributos, disimulando al mismo tiempo las partes del cuerpo que menos te gustan. Debes crea balance y proporción a la hora de vestir y utilizar estratégicamente los colores y los diseños para disimular o atraer la atención hacia las partes del cuerpo que más te favorecen. Peinarse bonito y sonreír son detalles que no se deben olvidar, una linda sonrisa acapara la atención de todo el mundo y te hará lucir más joven y sin ningún tipo de complejo.
Tips 2: ¿Qué vestido elegir según mi cuerpo?
Si la contextura de tu cuerpo es de poca estatura, te favorecen los cortes a la cintura, de esta manera estilizas, prolongando tus piernas. Si te decides por una pollera corta, esta debe ser mini para dar la sensación de más altura y es mejor acompañar este look con tacones altos.
La buena elección de los colores también es muy importante, en tu caso es mejor que tu vestido sea de un solo color, ya que de esta forma se dará la idea de una silueta más alargada, por el contrario si usas un vestido en varios tonos crearás la sensación opuesta.Los adornos que lleves (aretes, collares) deben ser poco llamativos y mejor aun si son pequeños.
Si piensas que tienes caderas pronunciadas no debes olvidar que esta parte del cuerpo es la más atractiva y femenina de la mujer, por lo tanto debes estar orgullosa de tus curvas. Si quieres que tu vestido no resalte esta parte del cuerpo, entonces debes elegir faldas que no tengan frunces a la altura de la cintura, lisas y con caída en forma de A. Para llevar la atención a otras partes del cuerpo puedes utilizar escotes bordados, drapeados o incluso tules bordados. Puedes agregar aros largos si son tu estilo.
Si eres una mujeres más bien alta y de una contextura robusta puedes elegir Corset largos hasta la primera cadera, debe ser bien entallado para aprovechar la definición de tu cintura. Si tu cintura es bien definida puedes aprovechar este atributo y agregar algún cinturón o cinto ancho.
Puedes optar por dirigir la atención a tu busto utilizando Escotes Redondos o Escotes en V, utilizar breteles anchos en el corset permitirá que tus brazos se vean más delgados y estilizados.
Para tu pollera vendrá bien evitar modelos voluminosos con frunces en la zona de la cadera, la idea es no crear volumen para que tu figura este equilibrada. Deberías elegir faldas amplias y fluidas, inclínate por las telas livianas.
Si eres una chica de contextura delgada deberías seleccionar vestidos amplios, que puedan generar volumen con frunce en la falda, si tienen muchos volados mucho mejor. Para el escote puedes elegir alguno que tenga nudos, frunces o volados. Debes evitar el uso de polleras muy cortas, sobre todo si tus piernas son muy delgadas. Es mejor que te animes a lucir estampados de dibujos grandes, colores brillantes, con eso se crea la sensación de aumentar el grosor de tu cuerpo. Debes recordar que si por algún motivo resaltamos la cintura esto te hará ver aún más delgada
Si quieres conocer más en detalle qué vestido elegir según tu cuerpo, puedes leer el articulo completo en tips para elegir mi vestido.