Soñar con el día de nuestra boda es una de las actividades más comunes en las niñas, imaginar el vestido ideal y la fantástica fiesta forman parte de tan complejo juego de creatividad. Sin embargo, el tiempo pasa, las niñas crecen y lo que un día fue un juego de creatividad pasa a ser un plan, una realidad. El día de la boda ya está fijado, ya tenemos al esbelto, inteligente y amoroso novio, la fiesta ya está cuidadosamente planeada, solo resta… EL VESTIDO.
para muchas representa su parte favorita de la boda, para otras un sinónimo de estrés. No obstante, sin importar de qué lado estés lo imperante es que disfrutes cada etapa de este proceso y para eso la increíble Rosa Clará viene a ayudarnos.
La diseñadora Rosa Clará, como ya os avanzamos, ha presentado su nueva colección de vestidos de novia para la temporada 2014 en la Pasarela Gaudí, durante la celebración de la Barcelona Bridal Week. Una colección marcada por la inspiración en los años 20 y 50, que podemos dividir en las siguientes líneas.
La elegancia de la sencillez
Observamos una primera colección de líneas más rectas, con cuerpos liberados de las figuras ceñidas, aunque sin ceder ante la elegancia de la silueta femenina. Modelos que mezclan la sencillez con el riesgo, reflejado en las pedrerías, los encajes y detalles recuperados del pasado, como los flecos y las plumas.
Una novia liberada
También encontramos una línea definida por la caída. Modelos en seda, muy holgados, reflejo puro de la comodidad más sofisticada. Cortes con reminiscencias griegas con hombros caídos y telas sobrepuestas. El protagonismo de estos modelos se centra en el cuerpo, con detalles en encaje y pedrería y siluetas marcadas.
Cumple con los clásicos
Para las novias de gustos más clásicos, encontramos diseños más tradicionales con corpiños ceñidos , cuerpos sirena y faldones con mucho vuelo.
Los más arriesgados
Por último, para las más atrevidas, la diseñadora nunca falla a la hora de presentar algunos diseños más rompedores, como modelos en pantalón o en talle corto.
Agradecimientos: Imágenes de Rosa Clará/Facebook