La luna de miel es el viaje por excelencia. Ese en el que te permites excederte un poquito en el presupuesto para huir a ese destino que siempre habías soñado. La mejor oportunidad de pasar una o dos semanas disfrutando de lugares únicos y viviendo momentos especiales. El mejor estreno para una nueva etapa, ¿verdad?
Así, hoy vamos a hablar de un viaje que merece planificación y mucho tiempo, por lo que el viaje de novios es el momento perfecto para él. La famosa Ruta 66 de Estados Unidos de eso se trata. La Ruta 66 es un recorrido que comienza en el este del país, en Chicago y termina en la costa oeste, en Los Ángeles. Alrededor de 4000 kilómetros que atraviesan los Estados Unidos, pasando por ocho estados diferentes, y que podemos recorrer de forma autónoma en coche, moto o caravana.
Una carretera que nació en 1926 frente a la necesidad de unir los dos extremos de uno de los países más grandes del mundo, y que poco a poco se fue llenando de cafeterías, restaurantes y puntos de interés que la convirtieron, finalmente, en la carretera más famosa del mundo, la Ruta 66.
Un claro reflejo de la cultura y estilo de vida americana a través de sus típicas hamburgueserías, gasolineras, los clásicos moteles que vemos en tantas películas hollywoodienses, los casinos, los cines al aire libre..
Chicago, el puente Od Chain of Rocks que atraviesa el río Misissipi, el Route 66 Museum, en Clinton, Oklahoma, el mítico restaurante Big Texan Steak Ranch, en Texas (famoso por su reto de comer un bistec de 2kg en una hora), el Cadillac Ranch, también en Texas, el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, Las Vegas, el primer McDonald's, en San Bernardino (California), Los Ángeles, Santa Mónica, San Francisco.. Una lista interminable de lugares increíbles, muchos de ellos muy pintorescos, que harán de nuestro viaje una experiencia inolvidable.
Fotos: Sam Howzit/Flickr, “Caverman Chuck” Coker/Flickr, eGuide Travel/Flickr