comunidades

4 diseñadores de moda

Conócelos a todos

portada

A la hora de buscar un vestido de novia, que como sabemos es una de las cosas más importantes de una boda, las dudas que se nos plantean son muchas. Buscamos un vestido con el que nos sintamos más guapas que nunca pero también nosotras mismas, y eso en ocasiones no es una tarea fácil.

Por ello, hay modelos para todos los gustos y también diseñadores que crean verdaderas delicias de trajes, eso sí, cada uno fiel a su estilo. Dejando a un lado los clásicos y conocidísimos diseñadores, vamos a hablar de 4 de ellos que cada vez tienen más peso en el mundo de la moda para novias.

Jordi Dalmau

El primero de ellos es Jordi Dalmau. Se trata de un diseñador ya curtido en este mundo y conocido por sus originales propuestas para vestidos de novia. En su última colección, vuelve a apostar por las novias diferentes y lo hace con llamativos diseños de cuerpo ceñidos con corsés. Esto se complementa con capas asimétricas y sobrefaldas que pueden recogerse y quitarse, para transformar el traje de la novia en un momento. Sus originales propuestas suelen incluir un toque de color, que es el sello de la firma, y que en sus últimas colecciones no podía faltar. Además, todas sus creaciones tienen un toque vintage o antiguo.

Jordi Dalmau
Jordi Dalmau
Jordi Dalmau


Pepe Botella

El veterano diseñador para novias Pepe Botella cada vez tiene un hueco mayor en este mundo. Sus siempre elegantes creaciones, han hecho que sea un diseñador bastante solicitado. Basados en la feminidad y en la sofisticación, los diferentes modelos resultan perfectos para todas las novias. Su última colección está compuesta por diseños de volantes y drapeados, con detalles en pedrería. Sin duda, se trata de unos vestidos elegantísimos.

Pepe Botella
Pepe Botella
Pepe Botella


Patricia Avendaño

Tanto los vestidos de fiesta como de novia diseñados por Patricia Avendaño suelen tener un gran éxito en cualquier pasarela en la que desfilan. Sus diseños, tremendamente actuales y modernos sin perder la elegancia, resultan muy favorecedores. La firma pretende vestir a una novia natural y relajada, que se vea muy guapa pero sin nada de artificios. Por ello, en sus colecciones priman la elegancia y la sencillez, y en la última que nos ha mostrado podemos observar la perfecta combinación de sedas con tules y encajes, que le aportan el toque romántico justo al vestido.
 
Patricia Avendaño
Patricia Avendaño
Patricia Avendaño


Giorgio Novias

El último de los diseñadores que nos ocupa es Giorgio Novias, una casa sin duda definida por su romanticismo. En su última colección podemos observar diseños confeccionados en organzas, chantillís y muselina de gran calidad y que otorgan ese aire tan romántico. Además, los tejidos que utilizan y sus finos acabados, convierten a los diseños en únicos, elegantes y sofisticados.

Giorgio Novias
Giorgio Novias
Giorgio Novias


Estos 4 diseñadores de moda, como hemos podido comprobar, tienen estilos muy diferentes para novias muy diferentes. Pero todos buscan lo mismo: vestir a la novia más guapa.

También puedes conocer la labor de otros diseñadores, como Cymbeline, La Sposa, Manuel Mota o Elie Saab.

Agradecimientos: Todas las fotografías del reportaje han sido extraídas de la casa de vestidos de novia Eva Novias. La de portada pertenece a Jesús Peiró.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia cibeles novias 2012 vestidos novia ...

Pasarela Cibeles Novias 2012

Del 5 al 8 de mayo ha tenido lugar la Pasarela Cibeles Novias, en la que cada año se muestran las propuestas de los diseñadores españoles más importantes de la moda nupcial. La próxima temporada 2012 podremos ver diferentes estilos de novia: romántica, vanguardista, clásica... Y es que hemos disfrutado de una pasarela de lo más variada, con vestidos para todos los gustos. Ana Torres, Hannibal Lagu ...