Una de las decisiones más importantes al momento de planear tu boda es elegir el color que protagonizará la decoración, desde básicos hasta extravagantes, las ideas son muchísimas y todo dependerá de tu gusto, la esencia y lo que deseas transmitir. Puedes empezar a crear una lluvia de ideas para conseguir una imagen mental. En este artículo te ayudaré con tendencias que puedes poner en práctica, ¡bienvenida! Vamos a comenzar.
Boda en la playa
Antes que nada, un factor a tomar en cuenta para definir el estilo de la boda será el lugar en el que se llevará a cabo, ya sea en la playa, donde los colores claros abundan junto con el ambiente natural. También puedes hacerlo más original alquilando un bote, se verá un evento único y de ensueño.Boda en un jardín
Por otra parte, tenemos un festejo en el jardín, en donde se puede jugar más con la gama de colores según la estación del año. Esto recordando que el fondo se verá involucrado. Toma en cuenta que, si se trata de una boda de verano a la intemperie, la paleta disponible será más amplia y podrán utilizarse colores más vivos que resalten con el entorno. Para la Iglesia, puedes utilizar neutros clásicos y elegantes como el beige, plata, oro, verde, azul marino entre otros.Después de escoger la locación, un ambiente y un estilo o temática, puedes comenzar a buscar cuáles son las combinaciones más acertadas de color, ya sea basándote en la tendencia del momento, en tus propios gustos o mejor aún, en ambos.
Combinaciones de colores
Una de las propuestas que tengo para ti son los cítricos, como lo es el coral 2019, miel, arena y verde, azulado, también se encuentra en esta temporada, y es cada vez más utilizado por las novias para el gran momento.Para una boda en otoño, los contrastes se crean con colores mate tierra y quemados como el vino o rojo tostado, uva, morado profundo, gris suave y por otro lado oscuro, así como el anaranjado, como las hojas que caen de los árboles, forman un espectáculo precioso. Una oportunidad para buscar espacios abiertos y disfrutar de los divinos regalos que nos da la naturaleza.
Por otro lado tenemos las celebraciones de invierno que suelen llevar coloraciones que nos recuerdan a los climas fríos, paisajes congelados, montañas, nieve como el blanco, azul cielo, o de un tono intenso para hacer relucir esta abundante claridad.
Y por último para cerrar, nos encontramos con el rojo siendo uno de los favoritos y más empleados en las fiestas de matrimonio por su intensidad visual y significado, pasión, y romanticismo. El dorado por si solo y en unión con el anterior son una elección acertada.
Estas son únicamente algunas sugerencias, recuerda tomar lo que mejor te sirva e integrarlo con tus intereses y los de tu pareja. Después de este post podrás tomar una decisión más consciente y seguir a la hora de decorar. Te deseo mucha suerte y éxito en lo que venga, ¡nos leemos hasta la próxima!