Más que una planta las suculentas se han convertido en una forma de vida en cuanto al estilo que buscas para darle cierto toque a un evento conmemorativo y que mejor que las conviertas en centro de atención de tu boda. Si buscas algo nuevo, fresco y diferente para tu boda, esta es tu opción. Olvídate de los típicos ornamentos decorativos o el tradicional ramo y empieza a utilizar unas bonitas suculentas desde tu ramo hasta el pastel.
Te presento algunas ideas muy creativas con suculentas que seguro te van a inspirar para aprovechar tus próximas nupcias.
1. Regala una suculenta
En esta primera opción es recomendable obsequiar a tus invitados las suculentas en una bonita macetita con arena y tierra. En ella puedes clavar o colgar los nombres de los invitados para que aún sea mucho más personalizado, de inmediato lo notarán y agradecerán tu buen gusto y el hecho de haberlos tomado en cuenta de manera muy personal. Este tipo de detalle se lo pueden llevar después de que termine todo el evento y será muy bonito recordar tal unión con un ser vivo y verde al que cuidar. ¡Ponte creativa!
2. Iniciales
Ahora esta muy de moda poner las iniciales de la pareja, hacer de ello una decoración excéntrica y creativa con suculentas puede resultar algo asombroso para tu boda. Lo mejor es que una vez que lo usen, no será la última vez, ya que pueden llevarlo a casa para que siga manteniendo un estilo moderno. Donde sea que lo uses, verás que lucirá divino, personalmente recomiendo que lo uses en un lugar visible como en la entrada de la recepción ahí asegurarás un éxito rotundo visualmente para tus invitados.
3. El ramo de novia
Si crees que tu boda tiene una decoración rústica, vintage, hipster o solo quiere salir de lo cotidiano, no olvides usar un puño de esta planta en tu ramo de novia. Créeme que, aunque parezca poco convencional y que no le va bien al tocado del ramo, se verá perfecto con alguna combinación de rosas en tonos pastel, lo importante es que busques un equilibrio entre el vestido y los accesorios, confía en mí, si quieres lucir elegante pero sencilla y con tendencia elige las suculentas en tu ramo.
4. Centros de mesa
Los centros de mesa jamás se verán más bonitos con una genuina combinación de flores en colores neutros o bien bastante intensos, pero siempre creando armonía con las suculentas. Prueba usar un poco de ellas dentro del follaje para una decoración perfecta. Una idea es colocar un bonito arreglo dentro de contenedores de vidrio para veladoras.
5. Pastel de bodas
Para lograr un estilo minimalista y vanguardista incluso en el pastel, las suculentas son tus mejores aliadas. Son perfectas para un pastel de betún o fondant que requiera un poco de color, pero no demasiado. Alterna las suculentas con colores básicos pudiendo elegir una paleta de colores entre beige, rosa palo o menta. Aparte de que se verá delicioso, lucirá increíble.
6. En la iglesia
Generalmente se piensa en canastas con flores, floreros largos con ramos colgantes pero muy pocas veces encontramos una buena alternativa. Así que dependiendo del tipo de escenario que determines, así como el estilo del piso, podrías elegir entre unas bonitas macetas con este tipo de planta agregándoles un listón o combinándolas con flores delicadas que realcen el estilo propio de las suculentas. Lo ideal es utilizarlas para bodas en exteriores.
Sin duda alguna esto que te presento es algo nuevo y porque no decirlo fuera de lo común. Pero si lo que tu buscas es hacer de tu boda algo único, inicia planeándola pensando en darle un estilo diferente e innovador. Atrévete a hacer algo diferente, nuevo y con estilo. sorprende a tus invitados con cosas que no esperan y que seguramente serán los puntos que harán de tu evento algo que lo identifique del resto, segura de que lo convertirá en el evento del año.
Sigue navegando a través de facilisimo y está pendiente de mi blog en donde encontrarás más ideas útiles para hacer de tu boda algo maravilloso en tu vida.