Las diademas llegaron para quedarse como el complemento perfecto en el mundo de los eventos, por eso hoy quiero hablaros de la diadema de flores, una variante que aporta color y originalidad a los looks de invitadas de boda.
¿Qué diadema combina con mi look de invitada de boda?
Para acertar con la elección de tu look de invitada de boda con diadema de flores echad un vistazo a estos consejos.
La hora de la ceremonia
La mayor ventaja de las diademas de flores es que combinan a la perfección con looks de invitadas tanto para bodas de día como de tarde. Eso sí, hay un tener en cuenta los siguientes detalles.
Boda de día
Para un look de invitada de boda de día podemos dar rienda suelta a la mezcla de colores y tamaño de las flores. En las bodas de día el tocado tiene un protagonismo especial, así que la elección de colores alegres y llamativos será todo un acierto.
Boda de tarde
Para nuestro look de invitada de boda de tarde podemos optar por flores de tamaño más pequeños, colores menos llamativos, incluso podemos elegir una diadema de flores que tenga detalles dorados y plateados, para darle un aire más sofisticado al look.
La época del año
Es verdad que solemos relacionar las flores con los looks de primavera y verano, pero podemos optar por este tipo de tocado en cualquier época del año. Eso sí, tendremos que elegir el color adecuado para acertar con nuestro look de invitada de boda.
Diademas de flores para primavera y verano
En los meses más calurosos del año podemos optar por las tonalidades más llamativas del verde y azul, así como el fucsia, amarillo o naranja.
Diademas de flores para otoño e invierno
En los meses más fríos del año también podemos lucir una diadema de flores con nuestro look de invitada pero en esta ocasión nos decantaremos por tonalidades más apagadas como el verde botella, azul marino, caldera, morado, burdeos o tonos tierra.
El vestido
Es importante que elijáis vuestra diadema de flores una vez que tengáis claro el vestido. En el caso de las diademas de flores, es importante encontrar el equilibrio entre vestido y tocado.
Si habéis elegido un look con estampado, podéis optar por una diadema de flores monocolor o llevar los colores del estampado.
Pero si vuestro look es monocolor, podéis arriesgar con los tonos de vuestra diadema de flores para darle un toque de originalidad al look.
El peinado
La elección del peinado dependerá del estilo que habéis elegido para vuestro look. Un estilo boho pide a voces llevar la melena suelta con unas ondas o un trenza desenfadada.
Pero si vuestro look es más sofisticado un recogido bajo combinará a la perfección.